Micrófono para podcast

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 24/01/2008
Cuanto tiempo sin hacer una pregunta de estas :D Allá voy: quiero grabar un podcast con buena calidad. Tengo casi todo (ordenador, interfaz, software)... pero me falta lo más importante: un buen micrófono.

Sí, se ha hablado muchas veces aquí de micrófonos (miles de veces), pero he pensado que esto sería especial... lo quiero para grabar locución de radio y nada más, sólo para podcast. ¿Alguna recomendación?

Gracias! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 24/01/2008
el standard...o uno de ellos

Sennheiser MD 421

c2668e3997a6c06324911c524b152-1498726.jpg
Subir
Arlita
#3 por Arlita el 24/01/2008
Usa el buscador (lo siento,no he podido evitarlo :mrgreen:)

Otra cosa,el micrófono que dice Undercore lo tenemos en la emisora tambien,bueno,una variante,el sennheiser MD 422U (creo que está descatalogado ya)

Sin embargo,a mi no me acaba de convencer su sonido,a veces metálico.Este micrófono es dinámico,y parece uno de los estandar en radio,pero creo que los hay mejores.

Quizás tiraría a alguno de condensador,si se tercia.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 24/01/2008
:mrgreen: Busqué y no encontré algo realmente específico sobre esto... :oops:

Sé que estoy siendo víctima del marketing, pero.. qué tal el Rode Podcaster? Va por USB y permite "podcastear" donde sea, llevando un portátil...

http://www.rodemic.com/microphone.php?product=Podcaster
Subir
Arlita
#5 por Arlita el 24/01/2008
Hombre,si es un micro que vas a llevar de aquí para allá,pues se le ve bastante flexible.Rode es una buena marca,da buenos resultados,y no me parece excesivamente cara.No he probado este en concreto,así que no puedo opinar directamente.

Tengo curiosidad por los micrófonos de USB,que calidad dan,como funcionan.. :-k

Llevan ya un tiempo en el mercado,así que estoy segura de que se ha tenido que hablar por aquí ya sobre este tema...

usaré el buscador :desdentado:
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 24/01/2008
Neumann BCM 104.
Subir
texvo
texvo
#8 por texvo el 24/01/2008
exvirt escribió:
Neumann BCM 104.


hola:

desconociendo los dos este otro tampoco parece malo, y el precio.. no se dispara ..

BCM 705 490€ en casa....

390fbfb56cd985aa163752c55c5ca-1498968.jpg
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 24/01/2008
Yo tengo el 104 que es de condensador y es un lujo =P~ .

Yo lo puse a la venta, pero no es un micro muy conocido, y ahí tengo el anuncio, que dejé de subirlo...
Subir
texvo
#10 por texvo el 24/01/2008
son chulos de carajo, ademas se utilizan para grabar voz, no solo para broadcast.
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 24/01/2008
Yo broadcast poco, solo para grabar voces, la pega es que cantar canto pocas veces y está siempre guardado :( .
Subir
pandeitorpro
#12 por pandeitorpro el 10/02/2008
El Neuman TLM 103 no iria bien para lo que necesitas???
Subir
DiegoVoice
#13 por DiegoVoice el 29/08/2012
Hola amigos, los molesto por lo siguiente: soy locutor, tengo un Rode NT 1-A, una consolita Behringer Eurorack ub802, con los cuales hago mis grabaciones, edito en Sound Forge, mi pregunta es que me falta para poder darle una calidad a mis off? es decir noto que le falta cuerpo y consistencia por mas que lo proceso (ecualizacion y compresion leve con preset de SF) me estaría faltando un previo? desde ya que agradezco la ayuda que puedan darme, un abrazo.
Subir
vintvolt
#14 por vintvolt el 29/08/2012
Con cualquier micro medio decente se puede hacer un podcast. ¿Va a haber diálogos con invitados o situaciones mas complejas? Creo que lo mas importante es tener un espacio mínimamente acondicionado en cuanto a aislamiento y absorción. Si quieres un sonido radiofónico ha de ser todo muy absorbente, lo que te permitirá colocar el micro mas lejos y obtener un sonido mas natural. Además si hay muy poco ruido de fondo te permitirá usar compresores de manera mas eficaz para igualar los niveles de la voz.
Un Saludo
Subir
1
claves
#15 por claves el 22/04/2013
#2 creo que el tema se abrio hace mucho tiempo, pero si te interesa puedes chequear en el link que dejo abajo,una pruebas que hice hace un tiempo con el rode podcaster.

https://www.hispasonic.com/foros/me-pueden-ayudar/402670
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo