Micrófono para saxo alto/tenor

dcepeda
#1 por dcepeda el 26/02/2015
Hola.

Estoy buscando un micro para usar indistintamente con saxo alto y saxo tenor. Los 2 ambientes en los que me gustaría usarlo son:

1. En ensayos y en directo, a través de un juego de voces (80% del uso)
2. Para grabaciones de estudio casero, a través de una interfaz USB (20% del uso)

Sé que son entornos muy distintos, pero ¿hay alguna manera de cubrir los 2 aspectos? Además, valoro mucho la comodidad para desplazarlo (llevar un saxo tenor en moto es complejo. Si añadimos más trastos...).

Las opciones que barajo:
1. Micro de pinza. Pequeño y ligero, pero no creo que valga para grabaciones. ¿Qué me recomendáis?
2. Micro unidireccional y pie (rollo SM57). Algo más versátil para el estudio casero, pero un engorro, ya que implica llevar pie de micro.
3. Micro cardioide y pie. Sonido bueno para grabar en casa, pero ¿demasiado engorroso y/o delicado para transportar? ¿Cogería demasiado ruido del resto de músicos en el ensayo?
4. ¿Me dejo alguna opción?

Gracias por vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 26/02/2015
Tampoco me hagas mucho caso, pero ¿qué tal un Shure SM7B?.

Es dinámico, pero también lo bastante sensible como para grabar voces (muchos temas famosos se han grabado con el, incluyendo el Thriller de Michael Jackson).

http://blog.shure.com/sm57-on-steroids-the-shure-sm7-b-story/

Aunque se supone que es un micro vocal broadcast se usa para instrumentos en vivo. Eso si, no es pequeño y necesitaras un pie, pero a cambio tienes un buen micro para grabaciones que puede funcionar en vivo al ser dinámico.

Es lo que dice el chiste... sabes la vocecita esa interior que te dice cuando haces algo bien o mal, la grabaron con un SM7B :-)
Subir
dcepeda
#3 por dcepeda el 26/02/2015
Creo que se me olvidó incluir algo en mis peticiones: El precio. Mi presupuesto es de unos 100 euros. Sé que no es mucho, y por eso tengo casi descartados los cardioides (a no ser que alguien me diga que los T-Bone son la releche, y que cómo no tengo uno ya :D)
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 26/02/2015
Dos dinámicos de calidad: el Senheisser 421 y el EV RE 20.
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 04/03/2015
Yo que tú buscaría el clásico de estas lides: http://www.akg.com/pro/p/c519group

No hablamos de una diferencia abismal con tu presupuesto, basta con que ahorres un poquito. Eso sí, para grabar hay opciones mucho mejores... De entrada no lo sujetaría a la campana en tales casos domésticos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo