Microfono para sonorizar una Tuba

Alfonso Carter
#1 por Alfonso Carter el 30/04/2009
Necesito sonorizar mi Tuba (instrumento mas grave de la familia de viento metal) para directo. Que microfono debo de tener. Me han hablado de los Audio Tecnichal de pinza en concreto del modelo 35, tambien de alguno de la marca Dpa 4099. Que me decis? Que hay del phamton, que es el phamton y es necesario?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 30/04/2009
Hola.
La verdad es que la tuba es un instrumento bastante sencillo de sonorizar. Su tesitura es bastante reducida y el volumen que produce es lo suficientemente alto para no tener ningún problema.
Digamos que la calidad sería más alta con un micro sobre pie, algo como un Sennheiser MD 421, pero el Audiotechnica ATM 35 que comentas es una opción estupenda y muy cómodo de usar por lo de la pinza.
Todos los micros de condensador (como el ATM 35) necesitan alimentación. Esta se suele proporcionar desde la misma mesa de mezclas y no suele haber ningún problema. Además, el ATM 35 se vende con un alimentador que también funciona con una pila de 9v.
Saludos.
Subir
Alfonso Carter
#3 por Alfonso Carter el 09/05/2009
Muchas gracias Ducrein por la información facilitada, me quedo con el ATM 350. Hoy es el dia del estreno del micro, ya te contaré como me a ido.

Gracias

Saludos

**¿Como que la tuba es un instrumento con poca tesitura? yo estudio 2 horas diarias para ampliar a mas de 3 octavas este instrumento!!!!!! jajaja
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 09/05/2009
graham coxon escribió:
**¿Como que la tuba es un instrumento con poca tesitura? yo estudio 2 horas diarias para ampliar a mas de 3 octavas este instrumento!!!!!! jajaja

Bueeeeno va :lol: . Ojo, que me parece que tiene que ser complicadísimo soplar nosecuantos metros de tubo, hay que tener una capacidad pulmonar del quince!
Suerte.
Subir
dubwise
#5 por dubwise el 09/05/2009
Hola,
la única vez que me he encontrado a alguien tocando una tuba,el instrumentista me pidió un sm58 y lo metió dentro de la tuba :o

La verdad es que sonó muy bien,con un grave acojonante.
Para sacarlo , fuimos estirando el cable hasta que apareció el micro :lol:

Saludos
Subir
Alfonso Carter
#6 por Alfonso Carter el 12/05/2009
Pues la verdad esque sono bastante decente, era en la calle, veremos en un local.
Jaja Si es verdad que hay que hechar mucho aire. Cuando eres joven y estas empezando los pulmones se cansan rapido de soplar, pero al alcanzar el desarrollo fisico adecuado y unos ejercicios de respiración jaja puedes pasar horas tocando sin problemas.

Metisteis el micro dentro de la campana??? No entiendo, pero desde mi humilde opinión es una animalada!!!!! Las tubas (y en general todos los instrumentos de viento metal) suenan gracias a la vibración que los labios hacen en la boquilla y de esta se transmiten al metal recorriendo todos los metros de tubo que lo conduce hacia el final de la camapana o pabellón y es allí fuera (fuera del instrumento) donde se consigue un buen sonido, grande, amplio y con muchos armónicos. Meter el mircro dentro del metal no me parece buen método así a "bote pronto".

Saludos
Subir
starterone
#7 por starterone el 15/04/2011
JAja no es ninguna animalada, los ya que los metodos de microfoneo, en una tuba dentro de el pabellon es para tomar las frecuencias mas bajas, de la tuba, ya que dentro de el pabellon se encuentra la camara de resonancia de este instrumento, generando grabes de gran calidad,
y tomar el sonido desde la parte de afuera es para obtener los sonidos de tuba tronada estilo julion alvarez, en un estudio de grabacion, para la musica banda moderna se usa, dos micros, un shure sm 58 dynamic para los grabes dentro de la tuba, y se usa un micro de condensador para la parte de afuera, un buen micro de condensador, asi que con todo el respeto compañero no es ninguna animalada, todo es depende para que tipo de musica uses la tuba
Subir
YellowDissident
#8 por YellowDissident el 15/04/2011
A mi me coincidió una vez sonorizar un grupo francés de metales, y la tuba llevaba un Shure Beta 52 (la propia tuba tenía un soporte montado para este micro)
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 24/04/2011
#5

Si, eh probado ese sistema varias veces, y parece bastante efectivo en un escenario llenos de pitos amplis, batera, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo