Micrófono para... tener un micrófono.

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 12/06/2015
MartinSpangle escribió:
Yo siempre que me piden que recomiende un micrófono como único o principal micro de un estudio casero recomiendo el Sure SM7. Suena que te cagas de bien prácticamente en todo, y tiene la característica de que capta casi únicamente lo que tiene delante y cerca, así que no pilla mucho las reflexiones de la habitación, que en los estudios caseros suelen sonar a culo.


Una opción atractiva en ese sentido puede ser emparejarlo con un GAP pre73, hasta 70 dB de ganancia y a precio bastante razonable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#17 por MartinSpangle el 12/06/2015
Si, es verdad, se sale un poco de presupuesto.

Siendo honestos, sin embargo: no hay realmente micros buenos (quiero decir decentes) más baratos que puedan valer un poco para todo.

Si no puedes gastar más que eso, cómpra un SM57, o dos. Es así de simple. En realidad si no puedes obtener buenos resultados con un SM57, es que sencillamente no puedes y deberías mejorar tu técnica, no necesitas equipo mejor aún.

Los micros que podrás comprar por hasta 250 pavos te van a hacer la vida más difícil, y además no conservarán bien su valor de reventa.

Si no quieres un SM57, entonces no sé, quizás algún Oktava, como han dicho por ahí.

Salu2.
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 12/06/2015
MartinSpangle escribió:
Yo siempre que me piden que recomiende un micrófono como único o principal micro de un estudio casero recomiendo el Sure SM7.


Lo certifico :-) y la verdad es que creo que será mi próximo micro ;-) yo al final opté por un bundle con el SE X1 y un reflexion filter (230€ donde los alemanes).

dc6d0fdda43eddb6f1d5448832e27-4084887.jpg

Me ha dado bastante buen resultado (contando que soy un amateur). Mi búsqueda aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-micros-condensador-para-home-studio/468044

Más o menos cómo queda grabando en mi despacho:

https://www.hispasonic.com/foros/masterizacion-online-gratis-opinais/477379
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo