¿Micrófono "para todo"?

Nathan Cifuentes
#1 por Nathan Cifuentes el 28/08/2012
¡Buenas! No es la primera vez (ni de lejos) que entro aquí para pedir consejos sobre equipo, pero digamos que han ido cambiando mis necesidades poco a poco, jeje.

Hasta ahora siempre grabé las guitarras con Line 6, pero estoy empezando a grabar guitarras con micro y no tengo demasiado presupuesto actualmente, así que quería un micro que me sirva para todo, aunque no destaque en nada en particular. Principalmente para acústicas, eléctricas (normalmente muy distorsionadas) y voces (casi siempre tenores). El presupuesto a ser posible que no ascienda de los 300 euros. He leído en el mismo foro que es bastante polivalente el Rode NT2-A, aunque también han mencionado algún AKG económico bastante apto para grabar todo tipo de instrumentos, pero no tengo demasiadas ideas que me atraigan especialmente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CumbiaLenta
#2 por CumbiaLenta el 28/08/2012
Y el Shure Sm57? Segun lei en casi todos lados es lo mas polivalente del mercado mas o menos ja.
Subir
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 28/08/2012
Lo tengo, pero quería uno de condensador de membrana grande (en principio). El Shure está bien para combinarlo, pero jamás grabaría una voz con él y mucho menos una acústica. Ni siquiera me atrae demasiado para usarlo solo con guitarras eléctricas, aunque sé que hay gente que se graba discos enteros con él y saca buenos resultados, jeje.
Subir
fael
#4 por fael el 28/08/2012
El se electronics 2200 es un clasico en hispasonic aunque como pega quizas no aguanta mucha presion sonora y puede que con amplis potentes te complique un poco la cosa
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 28/08/2012
De la gama Audio Técnica... Yo tube el económico AT2020 y la palabra era esa... muy versátil... aunque de membrana bastante pequeña sonaba bastante bien y aguantaba mucha presión delante de los amplis... Ahora tengo un AT4040 y bueno... bufff... buenísimo. (Y cuanto mejor sea el previo... más bueno)
Un colega tiene un 57 y a la hora de comprar micro de condensador para guitarras...voces...acusticas etc... eligió el Perception de AKG en su gama media (220 creo). Hay unas comparaciones por la red que lo dejan muy bien...
Anteriormente tube un AKG C2000 que también sonaba muy bien, me encantaba en las acústicas...
En fin... Un saludo
Subir
Nathan Cifuentes
#6 por Nathan Cifuentes el 28/08/2012
#4

Por supuesto, jeje, aquí se recomienda muchísimo, aunque precisamente por eso que dices de la presión sonora es por lo que me preocupa un poco. Yo estos días estuve grabando con un Blue Dragonfly que me han prestado y sin cortarme demasiado con el volumen he grabado guitarras bastante cañeras. El SE soporta poco menos y no creo que hubiese problemas. No obstante, por falta de opciones no será, me gustaría tener opiniones y a ser posible alguna indicación acerca de cómo colorea y demás para tener más clara la elección.
Subir
Nathan Cifuentes
#7 por Nathan Cifuentes el 29/08/2012
#5

Según las recomendaciones de AKG, quizás en esta gama de precios el más adecuado para mi sea el C3000. Aunque viendo su precio y pudiendo gastar casi el doble digo yo que podré aspirar a algo mejor... pero no me parece mala opción para tener en cuenta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo