Micrófono para varios instrumentos

potey10
#1 por potey10 el 15/03/2015
Buenas,

Me gustaría que alguien que conozca el tema me aconsejara un micrófono para realizar grabaciones en mi casa. Soy musico desde hace muchos años y estudio informatica pero nunca habia intentado compaginar las dos facetas y creo que ya es hora de empezar.

Tengo varios instrumentos como:

Clarinete
Saxo alto
Saxo soprano

Y de un tiempo a esta parte me ha dado por coleccionar otros un tanto menos comunes como:

Flautas bansuri, vertical y transversal
Flauta xiao
Tin whistle
Harmonica
Flauta de pan

Como podeis ver cualquier tipo de instrumento de viento es bienvenido en casa.

Quiero comenzar a grabarme y jugar con mis sonidos en el ordenador para ver hasta donde soy capaz de llegar. Probablemente sea imposible encontrar un microfono perfecto para todo pero seguro que podreis hacer recomendaciones desde vuestra experiencia.

En principio habia pensadoen algun micrófono de pinza pero si pensais que en este caso seria mejor un pie con microfono pues adelante. Tampoco quiero hacer un desenbolso muy grande, alrededor de unos 150€ estaria bien.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
manuysumusica
#2 por manuysumusica el 22/05/2016
yo por mi t cuento mi experiencia personal, yo utilizo para grabarme la mayoria de los instrumentos acusticos con un shure sm58, t lo recomiendo, para hacer grabaciones caseras es lo mejor, saludos :D
Subir
potey10
#3 por potey10 el 23/05/2016
#2
Hace un año que lo pregunte pero gracias por contestar.

De momento no me compre nada porque he estado liado con otras cosas.

De todas formas, simplemente con un ordenador portatil normal que tengo, si compro el micro, ya no necesito nada más que el audacity para grabar?
Subir
manuysumusica
#4 por manuysumusica el 23/05/2016
exacto
Subir
manuysumusica
#5 por manuysumusica el 23/05/2016
y se m olvida decirte una interface :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo