Microfono Para voces Death Metal?

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--90471--
#1 por --90471-- el 19/06/2010
Hola mi pregunta es que tal estaria el Se 2200a para voces rasgadas y guturales? que opinan? o cual seria mejor? El Se 2200a Me sirve para todo tipo de registros vocales?
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#2 por carlos diaz el 19/06/2010
y que tal el shure sm7 ?

http://www.pullpushstudio.com

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#3 por hues el 20/06/2010
el shure sm7 es ideal como bién dice carlos diaz men, pero tiene el inconveniente de que necesita de un previo con bastante ganancia limpia.
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#4 por vandid el 22/06/2010
Otra opción utilizada es el Sennhieser 421 o el Electro Voice RE 20. Incluso el clásico SM 58... de cualquier forma, lo ideal es un micro dinámico y duro... por eso todo el mundo recomienda el shure sm7.
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#5 por Jose el 22/06/2010
Sin duda para voces tipo black y death metal. Shure SM 7B. Y más decir, si no tienes una acústica de sala buena, es el más recomendado.

"A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo".
Jean de La Fontaine

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#6 por Alex Cappa el 23/06/2010
+1 Sm7B =D>
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#7 por AeRoLaRvA el 23/06/2010
Si vas a usar el Shure SM57 o el SM58, probá de hacerles ésto antes de grabar, para que la voz suene más áspera y "rota"...

http://www.youtube.com/watch?v=G2BMTxzPMnk

jajaja :mrgreen:
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#8 por SadEyes el 12/08/2010
Pero el Shure, tanto el 57 como el 58, no son mas micros de directo?
Yo pensaba que para grabar voces en estudio, independientemente de que sean guturales, es mejor un micro de condensadores, no?
Vamos que el SE 2200A es un micro bastante recomendado por aqui.
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#9 por AeRoLaRvA el 12/08/2010
SadEyes, totalmente de acuerdo con vos! Lo de los Shure, si mirás el video, te vas a dar cuenta de que fue un chiste solamente :mrgreen:
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#10 por SadEyes el 12/08/2010
AeRoLaRvA escribió:
Si vas a usar el Shure SM57 o el SM58, probá de hacerles ésto antes de grabar, para que la voz suene más áspera y "rota"...

http://www.youtube.com/watch?v=G2BMTxzPMnk

jajaja :mrgreen:


No si tu se que lo decias de broma, pero los demas parece que no, y a mi me han creado la duda, le verdad.
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#11 por carlos diaz el 13/08/2010
bueno....yo he aconsejado el sm7b pero también podía haber dicho el sm57 o el 58. sadeyes ningún micro es exclusivo del directo o de estudio. de echo el sm7b era exclusivo de radio hasta que a alguien se le ocurrió utilizarlo y vió que hacía muy bien su función tanto en estudio como en directo y ahora se utiliza hasta para guitarras, percusiones etc...
os sorprendería bastante saber cuantos de los grupos que escuchais, graban la voz con un sm57 en el estudio. no os empeñeis en clasificar los micros porque unos dicen esto o los otros lo contrario. intentar probar. cambia mucho más el sonido dependiendo de qué micro pongas, que si pongo este u otro previo. cacharrear hombre, que es muy útil.

http://www.pullpushstudio.com

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#12 por SadEyes el 13/08/2010
No no, si tienes razon!!! :oops:
Lo que pasa es que es relativamente facil que alguien te deje un Shure 57, cualquier vocalista tiene. Y si los resultados no son del todo malos, pues los que pretendemos tener un home studio nos podemos ahorrar una pasta, o utilizarlo para otra cosa.
Pero aun asi, ¿No es mejor usar un micro de condensadores por el mismo rango de precios?
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#13 por poupus el 13/08/2010
Hola!

He estado leyendo este post... y he recordaro que la mítica canción Billie Jean de Michael Jackson, se dice que se grabó las voces con un SM57.... Los micros como bien dice carlos, son simples herramientas que no hay que clasificar.
Siempre hay que intentar dar una vuelta de tuerca a lo que te dicen, las reglas son para romperlas ;)
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#14 por darrell666 el 27/08/2010
SadEyes escribió:
Pero el Shure, tanto el 57 como el 58, no son mas micros de directo?
Yo pensaba que para grabar voces en estudio, independientemente de que sean guturales, es mejor un micro de condensadores, no?
Vamos que el SE 2200A es un micro bastante recomendado por aqui.

Por supuesto.
Pero que vas a hacer?
Grabar dando brincos y tapandolo por detras para saturarlo?
No me seais cutres.
He grabado voces guturales, gorrinillos y de todo con micros de condensador, con antipop y a un palmo del cantante.
Y punto. dejaros de dinamicos que ademas colorean mas.
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#15 por A800MKIII el 28/08/2010
darrell666 escribió:
SadEyes escribió:
Pero el Shure, tanto el 57 como el 58, no son mas micros de directo?
Yo pensaba que para grabar voces en estudio, independientemente de que sean guturales, es mejor un micro de condensadores, no?
Vamos que el SE 2200A es un micro bastante recomendado por aqui.

Por supuesto.
Pero que vas a hacer?
Grabar dando brincos y tapandolo por detras para saturarlo?
No me seais cutres.
He grabado voces guturales, gorrinillos y de todo con micros de condensador, con antipop y a un palmo del cantante.
Y punto. dejaros de dinamicos que ademas colorean mas.

No existe un solo tipo de micrófono recomendable para grabar voces en un estudio (a pesar de que enseguida vienen a la mente ciertos estandards empleados comúnmente, y que normalmente estos estandards son micrófonos de condensador de diafragma grande).
En grabaciones de voz a lo largo de la historia se han utilizado de manera normal todo tipo de micrófonos desde dinámicos/ribbon a micrófonos de condensador tanto de diafragma grande como pequeño.
Respecto a "Grabar dando brincos" esta es una posibilidad bastante usual cuando lo que se quiere conseguir es el máximo de actitud, por parte de el interprete al que vamos a grabar, de la misma manera que hay veces que la persona que va a ser grabada reacciona mejor sujetando el micrófono con sus propias manos, ya que esta es la forma en la que el/ella normalmente esta habituad@ a interpretar sus canciones en los ensayos y en directo (no hay nada peor que alguien que no sabe que hacer con sus manos y esta pendiente de ello a la hora de grabar) ese es el motivo por el cual muchas veces se utilizan micrófonos que se puedan sujetar con la mano y donde la distancia a el micrófono sea fácil de mantener para un músico en movimiento en lugar de utilizar un micrófono con una "calidad" superior pero que intimida o incomoda a el interprete.
Otra cualidad de ciertos micrófonos dinámicos (sm7, RE20) es que producen un tipo de sonido que podríamos definir como "próximo", esta cualidad puede ser muy útil cuando lo que queremos es que nuestra voz salga con comodidad sobre los demás instrumentos.
A demas los micrófonos dinámicos se comportan mejor a niveles de presión sonora elevados y producen una señal mas estable con cantantes con un gran rango dinámico (como muchos cantantes de Rock).
En el caso del RE 20 hay que añadir, que a diferencia de otros micrófonos cardioides ,tiene un efecto de proximidad muy bajo, lo que lo hace muy adecuado para utilizar con cantantes que tienen una mala técnica microfonica.
Respecto a lo de "colorear", TODOS los microfonos "colorean" independientemente del tipo que sean y no existe ningún micrófono que suene idéntico a la fuente que se va a grabar.
Respecto a lo de no ser "cutres" esta es una gran cuestión, ya que me es difícil creer que alguien como Metallica, Michael Jackson, Red Hot Chili Pepers,y un infinito etc... teniendo todo lo imaginable e inimaginable a su disposición, fueran tan cutres de utilizar un SM7 para sus grabaciones (de ciertos temas, que no de todos), simplemente por el hecho de sentirse mejor con sus conciencias, y aproximarse mas de esa forma a los simples mortales, en lugar de por el simple hecho de que era la mejor herramienta para sus necesidades/requerimientos para esas canciones.
Volviendo al tema que nos ocupa de la grabación de un vocalista de Death metal seguramente mis elecciones mas usuales serian:
Shure SM7B para las partes mas cañeras o cuando necesito un sonido realmente cercano (o simplemente el cantante no tiene mucha experiencia grabando)
Audio Technica AT 4047 cuando no hay partes tan agresivas o necesito tener una voz no tan presente/próxima
Gefell MV692 UM70 para lo mismo que el anterior
Brauner VM1 para lo mismo que los anteriores y siempre que haya una parte mas suave/ melódica.
Shure sm58 si lo que necesito es provocar la máxima actitud del cantante y por lo general sin cascos y en el control escuchando el playback por los monitores principales.
Respecto a los SE no puedo comentar ya que no los ha probado nunca pero a lo largo de los años son pocos los micrófonos de procedencia China que no me han resultado un tanto "ásperos" y difíciles en los agudos y como es posible observar, en mi anterior lista de micrófonos para este tipo de grabación, que mi primera elección tiende hacia micrófonos con unos agudos no demasiado acentuados, para este tipo de estilo
Un saludo

"Amateurs worry about equipment, professionals worry about money, masters worry about light. I just take pictures"
-Vernon Trent- (photographer)

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