Microfono para voces masculinas(en busca del sonido clasico)

BCSTUDIO Baneado
#1 por BCSTUDIO el 26/01/2014
Bueno, es hora de cambiarme mi querido se2200a por algo que cubra mejor mis necesidades sonoras, mi intención es grabar música rap... Me encanta el sonido clásico de los 80-90 y no se que micro puede asimilar lo que busco. Necesito consejos! Mi equipo consta de una rme fireface uc como tarjeta, como pnto de escucha tengo 3 parejas de monitores y una sala acusticamente tratada, tengo un presupuesto de 2000 euros pero no me quiero gastar mucho..
si puedo conseguir algo bueno y barato que cubra mis necesidades mejor. Pero si tengo que pagar lo pago ese no es mi problema. Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bamballo
#2 por bamballo el 26/01/2014
Hola BlackCastley. Si por sonido clásico entiendes un sonido transparente, limpio apostarías por un tipo de micro. Si por sonido clásico entiendes lo que se llama vintage dispondrías de otra línea de micros tipo Manley. Esto se complica si introduces los previos que refuerzan las características del micro o limitan. Por animar el debate: Gefell M930 por 1000 euros mas o menos. Pequeño pero resuelve como lo grandes.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#3 por BCSTUDIO el 26/01/2014
Gracias por responder, como comprenderás el rap de la edad dorada (los 90) era puro vintage así que si,estoy buscando eso sin la necesidad de irme a por un previo(no me sobra la pasta) así que necesito algo con lo que me pueda apañar conectandolo a los previos de la rme fireface. Un saludo
Subir
BCSTUDIO Baneado
#4 por BCSTUDIO el 26/01/2014
Por favor poner micros que se puedan comprar en tienda ya que m método de pago es por financiación. Gracias
Subir
BCSTUDIO Baneado
#5 por BCSTUDIO el 27/01/2014
También quería comentar que el sonido que busco es calido y definido en graves
Subir
BCSTUDIO Baneado
BCSTUDIO Baneado
#7 por BCSTUDIO el 27/01/2014
Ayuda
Subir
Silice
#8 por Silice el 28/01/2014
Yo tengo el Miktek C7 y tiene un sonido bastante parecido al U87. No lo he testeado a fondo, pero de momento te puedo adelantar que con las tres voces masculinas que lo hemos probado sonaba acojonante. Es cierto que en cuanto a graves, no es que le falten, pero hay micros que ofrecen un poco más. Lo que pasa es que normalmente esos mismos los acabas cortando un pelín, así que...

Si te preocupa lo de los graves y tienes oportunidad de probar micros de la marca, prueba el CV4. Es a válvulas y si que tiene un poco más de extensión en los graves que este y es como un poco más suave con los transitorios.

Si me mandas tus datos por privado, te puedo mandar unas muestras.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#9 por BCSTUDIO el 28/01/2014
Gracias por la respuesta sin embargo no me consigo quitar de la cabeza el m147 crees que merece la pena pagar 800 euros de diferencia para conseguir esos graves?
Subir
Silice
#10 por Silice el 28/01/2014
m147 no lo he probado.

Ya que te vas a gastar esa pasta, te toca probar, no hay más. No te sirve de nada hablar de "esos graves" si no sabes exactamente y por experiencia propia cual es la diferentica real y cuánto supone para ti. Aquí como mucho te podemos dar unas opciones como candidatos a evaluar, pero hasta ahí llega el poder de hispasonic.

Otra cosa que te quizá te pueda ayudar un poco para descartar modelos es algo así: http://www.zenproaudio.com/clipalator.aspx
Subir
ljherrer
#11 por ljherrer el 28/01/2014
Andas bien de presu, pero si quieres probar con algo económico y con excelente resultado, busca un oktava de segunda mano, también hay mod para acercar el sonido a los newman clásicos.
Subir
BCSTUDIO Baneado
BCSTUDIO Baneado
#13 por BCSTUDIO el 30/01/2014
Please up
Subir
BCSTUDIO Baneado
BCSTUDIO Baneado
#15 por BCSTUDIO el 30/01/2014
Help!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo