microfono para voces

#1 por romero666 el 03/09/2011
bueno miren, yo soy guitarrista y cantante (de metal), lo concerniente a la guitarra lo tengo cubierto con una interfaz y pro tools mas plug ins tipo amplitube, keFIR, etc...
el asunto es que para mi voz no se con que microfono deba grabarla, en si yo usualmente canto clean vocals, aunque tambien quiero grabar gutturales, quisiera que me ayuden un poco indicandome si por ejemplo el AKG 220 (un mic al que ya lo tenia visto) serviria bien para clean vocals y gutturales.
mil gracias de antemano!!!
Subir
#2 por dGb el 03/09/2011
Busca un buen micro de condensador que aguante altos niveles de SPL y así no tendrás problema para ninguna de las aplicaciones que necesitas darle. O prueba con un micro de condensador y un micro dinámico para los gritos.

Pásate por http://www.therecordingrevolution.com y descarga gratis The Rule #1 of HOME RECORDING

Subir
#3 por romero666 el 07/09/2011
gracias! pero perdona la ignorancia, y reiterar mi duda como tal... que seria un alto nivel de SPL? y que tal me iria con el AKG 220?
Subir
#4 por Silice el 07/09/2011
Y también pon el presupuesto del que dispones, que eso acota mucho.

soundcloud.com/croyale

Subir
#5 por romero666 el 07/09/2011
dispongo de $270 exactamente
Subir
#6 por aljdlz el 08/09/2011
yo tengo el perception 220 creo que ese es el que te referis cuando decis akg 220. Te cuento que a mi no me resulto, no porque el mic no sea bueno, he grabado a mi esposa haciendo narraciones y a ella parece que el microfono se lo hicieron a medida, casi no realizo eq pero a mi cuando hablo no me da el mismo resultado, mi vos suena aspera, y no he podido resolverlo, va lo resolvi comprando otro micro, creo que es lo que hacen todos, compran y prueban, por lo menos ya que te gusta sacate la duda y compralo
suerte!!!
Subir
#7 por romero666 el 08/09/2011
#6 mmmm ya veo... sin embargo no me es tan facil vender equipo viejo y conseguir nuevo ha ha... que microfono compraste?? y mas o menos tu para que ultilizabas el 220? es decir que grabas normalmente... gracias!
Subir
#8 por aljdlz el 09/09/2011
algo que lei mas de una ves es que el microfono que vas a usar para grabar debe de adecuarse a tu tono de voz, es decir tal vez ese mic barato que no tiene mucha fama es el que mas te favorece, tambien tiene que ir acorde al pre, como te decia a mi no me resulto el 220 porque yi hago narraciones, en realidad soy predicador y uso la forma narrativa para expresarme, por lo que buscaba sonar como un ev20 pero como no tenia el dinero compre lo que el vendedor me sugirio, no quiere decir que no te sirva, solo queria compartir mi experiencia ya que si lo tengo, ahora uso un sterling st51
te deseo que tengas suerte en tu eleccion
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo