Un micrófono polivalente

Signify
#1 por Signify el 26/03/2008
Saludos. Tengo montado mi pequeño estudio en casa con el que produzco principalmente música instrumental, electrónica, ambient, trip hop y demás. La cuestión es que ahora me interesaría adquirir un micrófono, pero no sé cuál elegir porque voy a grabar de todo. Necesito grabar desde voces a sonidos de maquinaria industrial (y quizá alguna guitarra acústica, aunque no centréis vuestras recomendaciones en ello) y ahí está el problema. ¿Existe algún micrófono lo suficientemente versátil para cubrir mis expectativas? ¿Tendría que adquirir dos micros radicalmente distintos?

No busco unas voces sorprendentes, más bien busco un micro que me permita grabar voces con una calidad aceptable, aunque se coloreen un poco. A la hora de grabar sonidos ambientales, los voy a procesar bastante, así que la fidelidad no me preocupa demasiado. Más bien me imagino que podría tener problemas con los patrones (no controlo demasiado el tema de patrones cardioides y toda la pesca) a la hora de captar demasiado ruido ambiental o no captar suficientemente el sonido que me interesa.

Por último, pero no menos importante, aclaro que estoy buscando algo barato (soy estudiante :lol: ). Si voy a verme obligado a comprar dos micrófonos de patrones distintos, agradecería encarecidamente que me aclaraseis los motivos. Ah, también me gustaría que los micros recomendados fuesen compatibles con mi interfaz (Edirol FA-66).

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 26/03/2008
El rode nt2a tiene cardiode-en ocho y omni y hablan muy bien de él. Yo estoy esperando uno y en breve te podré decir qué tal suena. Pero eduardoc y más gente lo recomienda encarecidamente dentro de un rango de precios medio-bajo.

https://www.thomann.de/es/rode_nt2a.htm

No sé si se sale de tu presupuesto ni si hay micros con varios patrones con una calidad aceptable a un precio más bajo. Yo tampoco controlo mucho de patrones y no sé si te vendrá mejor un micro con varios o varios micros con un patron diferente. No sé si te servirá de mucho lo que te digo. A ver si alguien más se anima.

Un saludo y suerte en la búsqueda
Subir
Signify
#3 por Signify el 26/03/2008
Antes que nada, muchas gracias por tu respuesta. A decir verdad ese micro se sale de mi presupuesto inicial (no quería pasar de los 200 €), aunque pensándolo bien, quizá merezca la pena invertir un poco más de dinero si el resultado va a ser satisfactorio. Voy a leer análisis del micro y a buscar alternativas mientras alguien se anima a comentar este u otros modelos.
Subir
Ivancin9
#4 por Ivancin9 el 26/03/2008
Si no lo necesitas multipattern te recomiendo el rode nt1a.
Si lo quieres multi, mira por ejemplo el studio projects B3, tiene un sonido muy bueno por su precio, o un akg perception, algo mas caro y perfecto para grabar los sonidos que quieres, aunque falla un poco en las voces.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/03/2008
Pues las opciones son las que ya te han comentado:

Studio Projects B3: http://www.playback-europe.com/studio_p ... 11868.html

Rode Nt2a:
http://www.playback-europe.com/rode-nt2a-6091.html

No sé de otros intermedios (multipatrón) que valgan la pena
Subir
Redrum
#6 por Redrum el 27/03/2008
el rode ten por seguro que sonará muy bien :twisted:
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 27/03/2008
Pero el 2, el 1 ya está algo desfasado.

Saludos
Subir
Signify
#8 por Signify el 27/03/2008
Muchas gracias a todos los que habéis contestado. Veo que el Studio Projects B3 es bastante más barato que el Røde. ¿Merece la pena adquirir un Nt2a con esa diferencia de precio?
Subir
Redrum
#9 por Redrum el 27/03/2008
es un micro que suena mas suave y cálido. Depende de lo que busques. Pero el rode a mi me encanta.

Saludos ;)
Subir
DRMIDI
#10 por DRMIDI el 27/03/2008
Mirate un SE2200 aqui en españa lo podras comprar a buen precio y suena muy muy bien.

salu2
Subir
sloppy soul
#11 por sloppy soul el 27/03/2008
DRMIDI escribió:
Mirate un SE2200 aqui en españa lo podras comprar a buen precio y suena muy muy bien.

salu2


Pero el SE2200 no es multipatrón. La cuestión sería primero determinar si impepinablemente necesitas un multipatrón o no.
Subir
DRMIDI
#12 por DRMIDI el 27/03/2008
lenizion escribió:
DRMIDI escribió:
Mirate un SE2200 aqui en españa lo podras comprar a buen precio y suena muy muy bien.

salu2


Pero el SE2200 no es multipatrón. La cuestión sería primero determinar si impepinablemente necesitas un multipatron o no.


Eso si es verdad, en caso de elegir un multipatron yo tiraria para el NT2
salu2
Subir
Signify
#13 por Signify el 27/03/2008
Me temo que sí, lo necesito. De no adquirir uno tendría que hacerme con varios micrófonos.
Voy a pedir el Nt2a, muchas gracias por vuestros consejos, estaba perdido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo