Microfono y Pre para Grabacion de Voz Publicitaria

  • 1
JuzamDJ
#1 por JuzamDJ el 27/05/2011
Hola Hispasonicos, estoy pensando en comprar un Mic y Pre para gracion de voz publicitaria.
Me gustaria pasarme a las grandes ligas, ¿que me recomiendan?

Saludos desde Chile.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djlc
#2 por djlc el 27/05/2011
Mic: neumann u87
Pre: universal audio LA 610 mkII
Subir
lgwarren1984
#3 por lgwarren1984 el 28/05/2011
#2

Hombre, dependerá del dinero que vaya a hacer con los anuncios. Me parece un poco excesivo recomendarle de primeras un Neumann U87, y he visto comparativas con otros micros que valían la quinta parte y la diferencia era casi imperceptible.

Los estudios grandes pueden permitirse esos gastos por una mejora del 1% del sonido.



En el caso del previo te doy toda la razón, ese previo/compresor está muy muy muy muy por encima de un previo de 200 euros.
Subir
DSaudio
#4 por DSaudio el 29/05/2011
Hola, tengo varios clientes que se dedican a la locución o grabación de locuciones publicitarias y coinciden en Neumann y Neve Clase A (1073, 1272,1290 o 1084).
Subir
djlc
#5 por djlc el 29/05/2011
indiscutiblemente el previo debe ser bueno, para lograr algo profesional
Subir
JuzamDJ
#6 por JuzamDJ el 30/05/2011
Portico II, que les parece?
Saludos
Subir
danielin
#7 por danielin el 01/06/2011
Hola!, los neve que te recomiendan estan muy bien, tambien hay otras alternativas, seria bueno saber con que equipo cuentas en la catualidad para saber con certeza hacia donde orientarte, yo te sugeriria que compres un previo decente, los chicos de DSaudio ofrecen lo que necesitas, pero no vallas por previos originales excesivamente costosos, porque en esto, lo que necesitas es un previo o valvular o de estado solido, pero ten especial cuidado en los microfonos a elegir, el u87 debe ser el producto de una extensa experimentacion y conocimiento del color sonoro de todas las posibilidades que existen en el mercado, un micro con transformador, puede dear calidez, un valvular te dara otro sabor, mucho cuerpo y una sonoridad intimista, un dinamico como el Sm7b, puede sorprenderte enormemente, y en muchos sitios de locutores se recomienda al Tlm 103 por sobre el u87 en algunos aspectos como Narraciones y venta publicitaria para tv, no siempre los standares funcionan, es un plano completamente diferente al de la produccion musical, nosotros, no recortamos graves habitualmente porque no debemos realizar mezclas en multipistas, de forma escalonada, hay muchos factores, pero ten presente que un buen locutor, tiene micros para cada ocasion, son como los pinceles para un pintor, o como las herramientes para un carpintero etc. casda comercial publicitario, es diferente, no es lo mismo un Trailer que un comercial de Pañales para bebes, un saludo.-
Subir
1
JuzamDJ
#8 por JuzamDJ el 01/06/2011
Danielin, Hoy se ocupa una Presonus firebox con un Akg c3000
aca dejo un link a un rell con los trabajos.

Saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
MARCELO CARDENAS REEL_2011 www.vozoff.mp3
Subir
RawMotionBeats
#9 por RawMotionBeats el 01/06/2011
#8 estaria mucho mejor si dijeses cuanto puedes gastar, mas o menos, entre las dos cosas porque si no! te van a decir todo de gama bastante alta, y quizas no te puedas permitir, tu pon el precio y ya te guiaran/guiaremos
Subir
danielin
#10 por danielin el 01/06/2011
Bien, despues de escuchar el audio, que por cierto suea muy comprimido y el mp3 se roba mucha de la calidad original del sonido...asi que no vamos a juzgar mal al Akg c3000, lo justo seria escuchar un audio en Wave para no precipitarnos, pero desde aqui, puedo decirte que el Akg c3000 es un mic que lo conozco bastante, es un microfono muy neutral, quizas hasta sin vida para ciertas cosas, por ejmplo, para voces en Off...nunca me convencio, es obsoleto y no tiene lo que se necesita para locuciones de gama alta, me parece precipitado sugerirte un u87, ya que por lo que escucho, hay muchas cosas que majorar previamente, el sonido no es malo, pero no es detallado, y no tienes buenos sub-graves, cosa que te aportaria un micro como el neumann tlm 103, a mi me parece que ese es el micro que necesitas, porque tiene un realze por los 5khz que tu voz necesita, otra cosa que noto es que quizas hay un exceso de Efecto de proximidad, la tecnica ante el mic, tambien es importante, hay momentos en que a los locutores nos encanta esa "bola de graves" que se produce y no nos damos cuenta de que el audio pierde "inteligibidad" o se pierden otras cosas, hay pequeñas saturaciones que terminan siendo contra´roducentes, por todo eso, considero que un micro como el Tlm 103 o un Audio Technica 4050, pueden ser una opcion muy interesante a seguir.

Sobre el previo, pues alli dependera de tu presupuesto, en locuciones, un channel strip como el Presonus Eureka, puede ayudar mucho, tambien los Dbx 386 suenan bien para locuciones, quizas un Focusrite ISA ONE, o un Universal Audio, todo depende de lo que busques, pero no hace falta ir mas alla, con alguno de los que te menciono y un Tlm 103 o At4050 tendras el sonido Broadcast que estas buscando, un saludo!-

PD: me olvidaba, mira esto: http://www.youtube.com/watch?v=DWQF0kIMb58

Ese es Patricio Gutierres, grabando en un estudio de Chile (muy basico por cierto), lo que ves alli es un micro Rode, si no me equivoco es un Nt1000, microfono muchas veces menospreciado en voz cantada, pero muy usado en locucion comercial.

http://www.youtube.com/watch?v=2dtoSm1y30I&feature=related
alli otro Rode Nt1000

alli notas que tampoco el mic es una limitacion, es todo subjetivo, la calidad es importante, pero la tecnica es tambien indispensable, un gran saludo!.-
Subir
Aqueronte
#11 por Aqueronte el 01/06/2011
Un previo barato que me está gustando muuuucho últimamente es el Universal Audio Solo 110.
Ya no lo fabrican (no se por qué), pero a veces se encuentra de segunda mano por 400 - 500 euros.
Llevo un par de meses con uno de esos y me está sorprendiendo mucho.

En cuanto al micro, coincido en el TLM 103.
Subir
danielin
#12 por danielin el 01/06/2011
tuve referencias excelentes respecto al UA 110, no comprendo porque lo discontinuaron, la verdad siempre me intereso, yo tengo la version valvular el solo 610, Aquieronte, nos contarias un poco sobre la calidad sonora del 110? que es lo que te gusta de el a nivel sonoro? desde ya muchas gracias!.-
Subir
kaguenpituak
#13 por kaguenpituak el 01/06/2011
Hombre para grandes grandes ligas un neumann u47 o 67 con Neve 1073.
Aunque es un poco excesivo para publicidad..
Un saludiko
Subir
danielin
#14 por danielin el 01/06/2011
kaguenpituak escribió:
Hombre para grandes grandes ligas un neumann u47 o 67 con Neve 1073.
Aunque es un poco excesivo para publicidad..


Te dedicas a Publicidad?, me interesaria saberlo, porque sinceramente en mis 20 años en el rubro, no he visto un U67 con un Neve 1073 para publicidad en ningun estudio, como maximo he encontrado algun u87 y algun Akg 414...me parece que estamos confundiendo los Standares de la produccion musical con lo que se emplea para Voice Over, quizas la pregunta este formulada en el sitio equivocado y debe ir en "Cine y Broadcast", pero vamos, que quien abrio el hilo pretende sonar bien y tener un equipo de mejor gama pero "Dentro" de lo que se estila en Publicidad...a continuacion dejo una breve lista de microfonos usados en Locucion, y estamos hablando de Grandes ligas...

Akg Solidtube
Shure Sm7b
EV re-20
Sennheiser 421
Neumann tlm 103
Akg 414
Sennheiser mkh-416
Neumann u87
Rode ntk
At4047
Mxl v88
Rode nt2a
Shure ksm32
Akg c4000
Studio Projets t3
SE2200a
Sennheiser md441
at4050
Manley reference GOld
Oktava 319

y la lista sigue, esos son algunos de los mics usados por los mejores Voice Overs que conozco, usados en las "Grandes Ligas"...asi que, solo me queda repetir esto, los Standares para "palabra hablada" no siempre son los mismos para "palabra cantada" por ejemplo: el AKG c414 es un micro muy usado para acusticas y pocas veces para vocales principales (se usa, pero no es una primera opcion para muchos ingenieros) sin embargo en locuciones, es usado con gran exito, un saludo!.-
Subir
Susound
#15 por Susound el 06/06/2011
Hola!!

Mira yo en mi estudio lo grabo con un Charter OAK 538 o con un JZ BH-2 y como pre utilizo un Manley Voxbox o un Buzz Audio ARC 1.1

Para mi es la mejor opcion despues de probar muchas otras.....

Salu2!!!

Suso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo