Microfono + Previo --> Eterno comecome

jasbo
#1 por jasbo el 13/04/2012
Buenos dias amigos, escribo mi primer hilo por que llevo meses leyendo, buscando informacion, opiniones, noticias...en el tema de microfonía y no termino de aclararme. Hago instrumentales de rap, r&b... y hace meses estaba decidido a pillarme un micro para grabar voces (bien chorus para las propias instrumentales, bien temas completos de rap con el rapero en cuestion) pero el temita este me está ganando la batalla. No tengo un presupuesto muy elevado, rondarian los 500€, pues nunca he estado manejando micros y tal y no me molaria gastarne 1000 y pico € para aprender. Tengo dos preguntitas:
- ¿Previo necesario? He leido opiniones de que se trata de un elemento imprescindible y opiniones de que tan sólo es un gasto absurdo de dinero.
- ¿Micro de válvulas o de condensador para rap? En el propio foro también hay dos bandos, que defienden exactamente lo mismo para cada tipo de micro.

La combinacion de micro+previo (o de sólo micro si considerais el previo un gasto absurdo) rondaría esos 500€.
He estado mirando estos micros: (si vuestra eleccion no está entre ellos bienvenida sea también)

Studio Projects - C1 ----------- 300€
RODE - NT2000 ----------------- 375€
RODE - NTK ----------------------- 465€
Akg - C-214 ----------------------- 333€

De previos no sabría que deciros.
Os pongo alguna de mis instrumentales como hilo musical, XD. Un abrazo y muchas gracias por ayudar a gente como yo, que por mas que lea y busque sobre ciertos temas, no se empapa de mucho.


Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
miskct
#2 por miskct el 13/04/2012