Microfono + Previo --> Eterno comecome

jasbo
#1 por jasbo el 13/04/2012
Buenos dias amigos, escribo mi primer hilo por que llevo meses leyendo, buscando informacion, opiniones, noticias...en el tema de microfonía y no termino de aclararme. Hago instrumentales de rap, r&b... y hace meses estaba decidido a pillarme un micro para grabar voces (bien chorus para las propias instrumentales, bien temas completos de rap con el rapero en cuestion) pero el temita este me está ganando la batalla. No tengo un presupuesto muy elevado, rondarian los 500€, pues nunca he estado manejando micros y tal y no me molaria gastarne 1000 y pico € para aprender. Tengo dos preguntitas:
- ¿Previo necesario? He leido opiniones de que se trata de un elemento imprescindible y opiniones de que tan sólo es un gasto absurdo de dinero.
- ¿Micro de válvulas o de condensador para rap? En el propio foro también hay dos bandos, que defienden exactamente lo mismo para cada tipo de micro.

La combinacion de micro+previo (o de sólo micro si considerais el previo un gasto absurdo) rondaría esos 500€.
He estado mirando estos micros: (si vuestra eleccion no está entre ellos bienvenida sea también)

Studio Projects - C1 ----------- 300€
RODE - NT2000 ----------------- 375€
RODE - NTK ----------------------- 465€
Akg - C-214 ----------------------- 333€

De previos no sabría que deciros.
Os pongo alguna de mis instrumentales como hilo musical, XD. Un abrazo y muchas gracias por ayudar a gente como yo, que por mas que lea y busque sobre ciertos temas, no se empapa de mucho.


Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
miskct
#2 por miskct el 13/04/2012
de menos de 500€ y el mejor que has nombrado es el rode nt2000, tira muy bien de graves y le pone mucho cuerpo y presencia a la voz (lo que necesitas para el rap) y los agudos y medios no los deja nada mal aunque si lo quieres más para lo de las instrumentales el se electronics se2200t tiene unos agudos y medios de lujo para el precio que tiene y los graves tampoco están mal y hay una oferta muy buena en esta página http://www.dv247.com/microphones/se-electronics-se2200t-project-rf-and-waves-bundle--92180 (en thomann cuesta el micro solo 375€) pero si tienes 500euros te recomiendo mucho más el rode (el rode tiene para cambar el patrón polar por si te interesa en alguna ocasión grabar guitarras o algún otro instrumento)
el akg no es mal aunque no tiene para cambiar el patrón y he escuchado por ahi que se desgasta o no se que rollo
el rode ntk no he leido nada sobre él pero supongo que por el precio será mejor, aunque no siempre lo más caro es lo mejor
mi consejo es que te compres el rode nt2200t que para empezar está bastante bien
ya más adelante podrás comprarte un akg c414 o un neumann..
del tema de los previos no tengo ni idea, para empezar tampoco es necesario aunque la gente para empezar recomienda el studio projects vtb1, se ve que es el mejor relación calidad/precio para empezar, pero en mi opinión para empezar tampoco es imprescindible y si te compras un previo que no sea de buena calidad puedes perder calidad de sonido.
Saludos y suerte con la elección!
Subir
1
jasbo
#3 por jasbo el 14/04/2012
Muchas gracias miskct por la respuesta, ha sido muy completa. Instrumentos no creo que grabe nunca asique por ahora me decantaré por los rode. A ver si mas gente como tu se anima y me da un poquito mas de luz en este tema que me tiene frito. Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo