Microfono al reves

malacara
#1 por malacara el 22/11/2007
pues mi pregunta es si tiene algo que ver que coloques el micro para arriba o para abajo, lo he visto varias veces y la verdad no se si el sonido varia o que :?: gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xticma
#2 por Xticma el 22/11/2007
De esto se ha hablado ya unas pocas de veces por aqui, y si no me equivoco ( que creo que no ) por unas pruebas que recuerdo haber leido no se muy bien donde la posicion del micro es pura estetica, lo de poner el micro para abajo viene de los micros a valvulas, que se colocan asi para que el calor se disipe con mayor rapidez, en los demas es eso, estetica.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
notengorazonesyo
#3 por notengorazonesyo el 22/11/2007
.......los micros a valvulas, que se colocan asi para que el calor se disipe con mayor rapidez.....


ME podrías explicar eso mejor, no sabía que era por eso. es que no se como funciona eso de las válvulas. Yo pensaba que era por estética...
Subir
brat
#4 por brat el 22/11/2007
tambien cuenta que si el micro entra desde arriba el pie del micro puede estar más lejos por lo que queda más espacio para colocar una mesita para el agua, el atrill para las partituras y el amplificador de auriculares que en los estudios grandes siele ser algo parecido a una mesita pequeña como la del enlace donde el interprete se controla el volumen de los cascos, pero esto ultimo era antiguamente cuando estos cacharritos no se enrakaban aunque aun se utilizan en algunos sitios.

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/1660
Subir
Xticma
#5 por Xticma el 24/11/2007
Pues si, al menos eso tengo entendido.. Supongo que sera por que si esta para arriba el aire caliente que desprende la valvula, que al fin y al cabo, es una resistencia, va a parar a la capsula y la membrana del microfono... Tal vez la daña? o quizas solo sea para prevenir... La verda es que es una de esas cosas que se que se hacen pero no porque :S siento no poder dar una mayor argumentacion.

Un saludo
Subir
malacara
#6 por malacara el 25/11/2007
je je la verdad es que pusto para abajo se ve como con mas estilo, pero si no ayuda al sonido de poco sirve la estetica gracias a todos :D
Subir
AlexSinth Baneado
#7 por AlexSinth el 26/11/2007
Efectivamente, normalmente se ponen boca abajo los microfonos a valvulas para que el calor disipado (el cual evidentemente tiende a subir) no pase por la capsula, es una simple forma de cuidar un poco mejor el microfono a valvulas, de todas formas yo creo que no es algo totalmente imprescindible, es decir, que aunque pongas un micro a valvulas boca arriba no tiene porque joderse a los dos meses, pero vamos, que para lo que cuesta darle la vuelta... mejor hacerlo.

Tambien hay gente que dice que suena diferente un micro boca arriba que boca abajo, yo personalmente no he notado esa diferencia, y por otro lado aun no entiendo como, o porque puede sonar diferente un microfono al ponerlo boca arriba o boca abajo.

Sobre que queda mas estetico un micro boca abajo... igual si, de todas formas hay que tener encuenta que si lo pones boca abajo tendras el punto de gravedad menos estable que si lo pusieras igual de separado/alto pero boca arriba, y esto hace que al ponerlo boca abajo tengas mas posibilidades de que el micro se suicide si no tienes un soporte de micro serio (hay algunos microfonos que tienen tendencias suicidas, el micro esta quieto... te giras un momento... y cuando vuelves a girar la cabeza estan a medio camino entre donde estaban y el suelo sin ninguna razon aparente, teniendo que hacer gala de unos habiles reflejos de loreal para salvarle la vida cogiendolo en el ultimo momento, justo antes de suspirar) se ha dado algun caso de que ha ocurrido esto mismo, dando la casualidad de que la pista del microfono suicida estaba grabando, y amplificando mucho la señal se puede entender por lo bajo algo asi como "no quiero viviiiiiir ahhhhhhhh", en fin, cosas de la vida.


Saludos.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 26/11/2007
El micrófono va de la manera que sea más adecuada a la fuente sonora, la posición es un poco donde moleste menos, sea para cantar y poder ver la letra o en una guitarra eléctrica o instrumento acústico en la posición que se adapte mejor.

Los de válvulas mejor que estén con la válvula para arriba por el calor, pero si un día se pone al revez tampoco pasa nada, pero no conviene que siempre esté la válvula debajo al emitir calor, no es lo más adecuado para el micrófono por la cápsula.

Imagen no disponible
1ecdbfbed157aed44ed3e3d6c477a-1439987.jpg
396f8f80285276143f61934900468-1439987.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo