Microfono Rhode NTK puede funcionar con una tarjeta M-Audio?

Mariposa
#1 por Mariposa el 27/04/2011
Hola a todos :)
Me acabo de inscribir a esta cominidad despuès de varios dìas leyendo el foro. Soy una cantante y compositora y he decidido comenzar a grabar mis propios temas en casa.
Uso un Pc portàtil y tengo una tarjeta de sonido M-Audio Fast Track Pro (soporta alimentaciòn phantom).
Ahora lo que necesito es un buen micròfono.
En grabaciones anteriores en otros estudios he utilizado el Rhode NTK (He subido un mp3 por si quieren escuchar el resultado). La verdad es que me gusta mucho el sonido por lo que pienso compràrmelo. La duda es si lo puedo conectar directamente a la tarjeta de sonido M-Audio.
Estuve leyendo sobre previos y por lo que humildemente he entendido, el Rhode NTK estarìa bien con un API 512.
La verdad es que no entiendo mucho porque recièn comienzo...
El previo es muy necesario? ... o puedo conectar directamente el Rhode NTK a la tarjeta M-Audio?
Alguien me puede ayudar, por favor?
Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kane6One
#2 por Kane6One el 27/04/2011
Por poder puedes conectarlo, pero no aprovecharás todo su potencial. Un api quizás te de un sonido demasiado ''falso'' en el NTK ya que de por sí esa válvula tienda a colorear mucho la señal y un API le dará un toque muy bonito pero en ese micro... (hay opiniones variopintas al respecto).

Yo ahora mismo uso el NTK (con valvula siemens) con un TLA 5051. No me ha dado tan buenos resultados como esperaba (y son casi 600e de preamp). Entonces sinceramente es buscar el previo que más te guste (y para ese micro a poder ser nada de válvulas).

Poder.. podrías probar con API y tu misma compruebas si te gusta. De todos modos si compras un previo de semejantes características has de cambiar la tarjeta de sonido si o sí (tema de conversores ad).

Lo mejor es ir probando, si quieres te envío alguna muestra (Sin EQ ni comp) del NTK con el 5051.

A pesar de todo lo que se comenta del Avalon 737 creo que sería una opcion a tener en cuenta ya que es muy muy transparente y con la EQ puedes corregir ciertos aspectos negativos que da el NTK consiguiento un sonido que la voz se quede en tu cara pero sin exceso de frecuencias.
Subir
Mariposa
#3 por Mariposa el 27/04/2011
Hola, Kane6One y gracias por tu respuesta :)
Cuàles son esos aspectos negativos que dices del NTK?
Ten en cuenta que es sòlo para grabar mi voz (bastante dulce).
Me gustarìa que fuera un micròfono que acentuara los graves ya que soy soprano alto.
La verdad es que si tengo que tambièn cambiar tarjeta de sonido...la cosa se pone muy cara.
Yo quisiera lograr grabar mi voz con buena calidad de audio sin gastar mucho ya que al final es sòlo para realizar Demos.
Subir
Kane6One
#4 por Kane6One el 27/04/2011
El NTK tiene MUCHO cuerpo y unos graves redondeados (que se acentúan mucho cuando cambias la válvula y suenan agradables al oido). El problema lo tiene en la zona media alta (o por lo menos esa es mi opinion). Para grabar demos te irá bien NTK con M-Audio, pensé quee ra para algo más ''profesional''
Subir
Mariposa
#5 por Mariposa el 27/04/2011
Otra pregunta..cuando hablas de cambiar la vàlvula te refieres a quitarle la que trae por defecto y ponerle una Siemens como en tu caso?
Subir
Mariposa
#6 por Mariposa el 28/04/2011
Ok, acabo de enterarme que las mejores vàlvulas serìan la SYLVANIA 6922 o SIEMENS 6922. En este foro se aprende muchìsimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo