Micrófono sm58 o...

  • 1
labrix
#1 por labrix el 23/01/2004
Tres preguntillas. Como sabéis voy a pillarme un micro. Después de lo que me comentáteis aquí me dicidí por el SM58 (para voces). Fui a una tienda y me liaron un poco. Decían que teniendo una mesa con Phantom pillara un micro con condensador.

1) ¿Hay algún micro de condensador de unos 150/200 euros que dé buen resultado?

2) Si es así...¿sería mejor ese con el phantom que el shure?

3) ¿Qué opinión os merece la tienda de Madrid The Radikal Music Company (en Leganitos)? Yo he comprado cosas allí y me gustaría saber si vuestra opinión es la misma.

saludos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 23/01/2004
creo q un Rode NT1 esta rondando los 300€, si lo vasa a usar en estudio es preferible q te esperes un poco y pilles algo de se tipo ya q sera mucho mas fiel , tb hay un audio technica guapo q no me acuerdo el modelo y ronda ese precio tb
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 23/01/2004
por cierto la gente de radikal music tienen web?
Subir
d3iDe
#4 por d3iDe el 23/01/2004
Hay un monton de hilos con el mismo tema, pero bueno, si necesitas grabar voces, mejor uno de condensador (necesita alimentación phantom), vamos a aclarar un punto, veo que la gente se lia con el tema del phantom. El phantom es una alimentación (electricidad) que necesita un micro de condensador, otra cosa es el si necesitas un micro de condensador o dinámico, que en tu caso para grabar voces y si no lo vas a utilizar en directo, es mejor que compres uno de condensador.
Sobre la tienda no tengo ni idea, pero si has comprado y te ha ido bien, que mas opiniones necesitas, aunque tampoco hemos leido la tuya, has comprado pero no dices si ha ido bien o mal.
Sobre lo del condensador sobre ese precio, hay un hilo por hispasonic que se abrió hace dos dias, busca un poco please...

Saludos y suerte.


Saludos y suerte.
Subir
Filstrup Baneado
#5 por Filstrup el 23/01/2004
Puedes intentarlo con el Samson CO1 pero no se yo que resultados dará un micro de condensador de 70 euros.
También Behringer B-2PRO es un micro de condensador que dicen que es fiable... 199 euros en Polimusica (madrid).

Suerte
Subir
labrix
#6 por labrix el 23/01/2004
Gracias. Así que por menos de 300 no debe haber nada, no?
Creo que no tienen web. Si no la conoces, suele tener buenos precios. Si no te importa el trato, está muy bien. Tienen mucho género. Lo que pasa es que siempre que voy me da la sensación de que intentan pomarme el pelo. Siempre me dirigen hacia algo más caro digas lo que digas.
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 23/01/2004
q mesa tienes? lo digo pq si los previos de tu mesa son un truño, q no lo se... pues de nada te serviria comprarte un peazo micro de condensador , ya q necesitarias un buen previo para sacarle partido, aunq un micro tipo el rode ese q dije antes conectado a un previo decentillo ira bastante bien
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 23/01/2004
bueno pues entonces no te precipites con esa gente, y consultalo todo bien con otra peña como la de aki y cuando lo tengas seguro entonces vas y compras sobre seguro y q digan misa... no?
Subir
Lagar
#9 por Lagar el 23/01/2004
Hola teto,

1) Por 219€ tendrías el Behringer: http://www.behringer.com/02_products/pr ... N=46855611

Aquí te pongo la página de micros de Behringer:
http://www.behringer.com/02_products/gr ... 5&lang=spn

Así bote pronto no se me ocurre más en ese rango de precios. Aunque igual hay algo mejor, pero creo que hasta los Rode de gama baja andan sobre los 350/400€, aunque no estoy seguro.

2) Todo depende de lo que quieras hacer. El de condensador te dará mayor definición en el sonido, pero captará hasta la respiración de una mosca, así que necesitarás un sitio muy tranquilo para trabajar con él. El sm58 por otra parte, resulta ideal para aguantar los "berridos" más heavys y es menos quejica con el ruido ambiente.

No sé, el sure es muy buen micro, y francamente yo antes de pillar un micro de condensador de 200€, me quedaría con el sm58. Claro que no es más que mi opinión personal, dado que yo me pillé un Rode de 300€ y nunca me ha gustado demasiado, utilizo más el sure. :wink:

3) Lo siento, lo único que he comprado por allí es un juego de cuerdas, no puedo opinar.

Saludos.
Subir
labrix
#10 por labrix el 23/01/2004
d3iDe, creo que lo mejor es no tenerte en cuenta el mal rollo que desprenden tus mensajes. Das mucha información pero qué broncas... :lol: :D :D

Entiendo (gracias al foro) la diferencia entre uno dinámico y otro de condensador. Tb tengo claro lo del phantom.

La pregunta es si el de condensador (por ejemplo, los que cita Filstrup) dará mejor resultado que el SM58. Sobretodo lo usaré para voces, pero tb para guitarra acústica y española.

La mesa que tengo es muy humilde. Es una Beringher de 30.000 pelas. Me va bien, aunque no es la hostia.
Subir
Lagar
#11 por Lagar el 23/01/2004
teto escribió:
...Sobre todo lo usaré para voces, pero tb para guitarra acústica y española...La mesa que tengo es muy humilde. Es una Beringher de 30.000 pelas. Me va bien, aunque no es la hostia.


Visto así, el Behringer B2-pro me parece una buena elección.

Quizás podrías buscar algo de AKG por ejemplo C1000, C2000 (de segundamano puedes encontrarlos a muy buen precio). El C1000 para guitarra acústica o española puede ser una buena elección. Para voces no estoy tan seguro, no. :roll:

Saludos.
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 23/01/2004
si kieres grabar ese tipo de guitarras yo seguiria buscando pq no creo q tengas muy buenos resultados con un 58 para esto, tampoco te lo puedo asegurar pq no lo he visto hacer nunca, igual ... Bueno el Audio technica q te decia antes es el AT 3035 pero creo q es algo mas caro q el rode NT1, aunq por poco mas creo q tiene mejores caracteristicas q este ultimo. A este tipo de micros tendras q añadirle el coste de un pie( sino lo tienes) una pinza de suspension, y un antipop para q te de buenos resultados.I luego influira tb el lugar donde hagas las grabaciuones evidentemente
Subir
Nenuko
#13 por Nenuko el 23/01/2004
C1000 muy buena opcion para guitarras efectivamente, uno q alomejor te podria valer pa todo esto es el 414 de AKG pero el precio...
Subir
labrix
#14 por labrix el 23/01/2004
Muchas gracias chicos. Supongo, que compraré uno para el finde porque tengo que meter unas voces... quizá lo más sensato sea pillar el 58 y después pillar uno de condesador...no sé. Bueno, ralladas mías... muchas gracias.
Subir
Nenuko
#15 por Nenuko el 23/01/2004
perdona olvida el 414 q vale mas del doble...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo