El microfono solo se escucha por un auricular

#1 por Benxaw el 03/06/2015
Hola! necesito ayuda :P resulta que tengo una interfaz Focusrite Scarlett 2i2 y un microfono, este lo conecto y solo se escucha por un auricular. Esto lo soluciono en Cubase y Fl Studio escogiendo la entrada, pero ahora que quiero grabar el microfono a partir de otro programa (Mirillis Action!, es un capturador de pantalla) solo lo escucho por el izquierdo y no se cómo puedo arreglarlo >.< Alguien me puede ayudar? Saludos!

P.D: El audio lo escucho por la salida de audifonos de la interfaz, no tengo monitores.
Subir
#2 por kamikase ♕ ♫ el 03/06/2015
Obvio, la interfaz tiene dos entradas, una al lado izquierdo y otra al lado derecho (van por pares, por si no lo sabías).
Al conectar el micrófono en la entrada 1 (canal izquierdo) solo escucharas por ese lado, y al conectarlo en la entrada 2 (canal derecho) solo oirás por ese lado.
Entendiste?

Si quieres grabar MONO y solo por un micrófono esto debería ser asi.
Si quieres que el micrófono conectado al canal 1 (izquierdo) suene por ambos lados debes panear ese canal justo al centro.

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
1
#3 por Lin C el 05/06/2015
Eso es normal, mira, esta es mi interfaz. ¿Ves que pone "imput 1L" e "imput 2R"? L de left, izquierda, y R de Right, derecha. Si te das cuenta, a la derecha, hay un botón que pone "Mono", si le das, en lugar de sonar por un auricular, suena por los dos, busca ese botón en tu interfaz
Archivos adjuntos:
quad-capture_front_gal.jpg
BBCode:

Lin C Records - lincrecords.blogspot.com

Subir
#4 por Benxaw el 25/10/2015
#3 el problema es que mi interfaz no tiene ese boton...

P.D: Juraba que te habia respondido cuando hice el hilo xP supongo que mas vale tarde que nunca
Subir
#5 por Tio Harpo Molon el 26/10/2015
#4

Y tantos meses después sigues con "el problema"? básicamente cuando grabas en una pista estéreo ocurre lo que dice kami, que una entrada es para el canal izquierdo y la otra para el derecho y obviamente al conectar solo un micro, pues se escucha un solo canal. Lo que debes hacer en este caso no es panear como dice kami, ni activar ningún botón que diga mono, mas bien hay que utilizar una pista mono en el programa que estés utilizando para grabar.

Si creas una pista estéreo para grabar se enlazará una entrada con cada canal del estéreo, una para el canal izquierdo y otra para el derecho. Si utilizas una pista mono, existirá un solo canal, no 2 como en el caso del estéreo, y ese canal estará centrado, lo escucharas en el centro o lo que es lo mismo en ambos altavoces con la misma intensidad. Lo que te dice kamikase de panear en realidad yo creo que te complicará mas, tu problema viene mas bien de no saber identificar que es estéreo y mono, por ahi debes comenzar. Lo de utilizar el botón que dice mono tiene que ver con el monitoreo, no con la grabación.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo