Micrófono Stereo

Oliver Moya Bueno
#1 por Oliver Moya Bueno el 31/03/2013
Hola,
Tengo una duda que me gustaría compartir con vosotros. Me gustaría comprar un micrófono estéreo para grabar ambientes. Me encantaría llevármelo por ejemplo al campo para grabar fondos para documentales, pero también me gustaría que fuera especialmente fiel para poder grabar ambientes de conciertos. Uno muy típico es el Rode NT4, pero su respuesta en frecuencia no me convence, pues tiene demasiadas alteraciones. El Beyerdynamic MCE 72, a pesar de no dar suficiente respuesta por los graves parece mucho más plano, lo cual me conviene. En el caso de éste último, ¿Me lo recomendáis en su versión para usar con pilas o para phantom? Mi grabadora es una Foxtex FR-2 LE. También estoy barajando un micrófono Soundman OKM II Classic con adaptador A3... parece que su rango frecuencial es amplísimo, pero no he encontrado foto de su respuesta en frecuencias. Podría ser útil, pero no sé si vale la pena. ¿Cuál me recomendáis? ¿Tenéis otras sugerencias? (no os vayáis por las nubes con los precios, por favor) Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Oliver Moya Bueno
#2 por Oliver Moya Bueno el 02/04/2013
Perdón, tenía confundida la respuesta en frecuencias del Rode NT4 por culpa de una imagen errónea en Thomann. Tras mirar en la página oficial me queda claro que el Rode es mejor que el Beyerdynamic. Sigo preguntando sobre la utilidad del Soundman OKM II Classic y añado a la comparativa el Avantone CK-40, que tiene muy buena pinta, con 3 patrones polares a elegir.
Subir
Oliver Moya Bueno
#3 por Oliver Moya Bueno el 04/04/2013
A la espera que alguien conteste, he seguido buscando. He descubierto que Busman Audio fabrica réplicas del Avantone CK-40. El modelo se llama BSCS-L y es básicamente igual, aunque parece que tiene ligeramente peor la señal-ruido. Todo cambia cuando veo el precio, mientras el original son 584€, el de Busman son 415... yo lo veo genial. Si nadie me da su opinión seguramente acabe comprándolo.
Subir
Byron Abadia
#4 por Byron Abadia el 09/04/2013
Hola, respecto a Busmanaudio te puedo decir que envíe a modificar los 6 previos de mi tascam DR680 y no puedo estar más feliz con la modificación y el trato. Por lo menos para mi fue rápido y muy amable. Si compras en Estados Unidos pídele a busmanaudio que no declare por más de 30 dólares el paquete. Porque sí no tendrás un follón en adunas.

Si tuvieras problemas en la aduna en Madrid esta empresa te lo soluciona rapido y no en 18 dias como lo hace adtpostales. http://www.tibagroup.com/transitarios

Saludos.
Subir
Oliver Moya Bueno
#5 por Oliver Moya Bueno el 17/04/2013
Muchas gracias por el comentario Byron Abadia y disculpa por la tardanza en responder.
Hace una semana que escribí a Busmanaudio y no me han contestado. Tal vez estén muy ocupados o mi e-mail acabara en el correo basura, no lo sé, jaja. Probaré de nuevo desde otra cuenta, a ver qué pasa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo