Microfono Studio projects

  • 1
Richin
#1 por Richin el 19/07/2005
Hola

¿Alguien usa algun microfono de estos?

Algun comentario sobre ellos, sera' bienvenido, ya que le tengo puesto el ojo a un c1, para grabar voz.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
variara
#2 por variara el 19/07/2005
no lo he provado.
el que tiene una pinta estupenda es este:


¿que micro exactamente has mirado? ¿de que precios?

saludos
Subir
neomad
#3 por neomad el 19/07/2005
Dicen que son muy muy buenos a pesar de sus precios. He visto varias buenas criticas.
Subir
quebone
#4 por quebone el 19/07/2005
Yo he probado los C4 y por el precio que tienen creo que están muy bien.
Subir
EdWood
#5 por EdWood el 19/07/2005
Yo los he probado todos, y debo decir que tienen buen resultado por el precio...
Personalmente me asombró el rendimiento del T3 (valvular y multipatrón) en voces e inst.acústicos...es para flipar, como dicen uds...

El modelo que mencionas está bastante bien, si no entras en exigencias profundas, aunque suena muchísimo mejor que un "Mehrdinger" :twisted:


Un saludo.
Subir
Richin
#6 por Richin el 20/07/2005
Gracias!

Creo que voy por el C1, me lo han recomendado.
No dispongo de mucho $$ y pues ese microfono esta' baratillo. :D

Saludos.
Subir
lorudess
#7 por lorudess el 20/07/2005
Yo tengo un C1 y estoy muy contento. Lo utilizo para voces y para la acústica. Además como sabes está muy apañao de precio.

Un saludo.
Subir
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 20/07/2005
Hola, acabo de venir de trabajar en un concierto de Robert Cray (he abierto un hilo en Charla General acerca de ello) y el ingeniero utiliza dos Studio Projects B1 para captar el Leslie del Hammond. Como me ha sorprendido mucho, le he preguntado acerca de estos micros y me ha dicho que está encantado con ellos y que los ha elegido por encima dxe un montón de micros de alta gama; vamos, que si los usa es porque son de verdad "sus favoritos" y esto dice mucho de estos micros porque había que ver el resto de equipo que traían en escenario...
El B1 parece que está bastante más barato que el C1, así que este último debe ser un peazo micro; además, en la web de Studio Projects puedes leer los reviews que lo ponen por las nubes.
Un saludo.
Subir
Richin
#9 por Richin el 20/07/2005
Pues, hasta ahora no he leido ni una mala nota sobre estos microfonos.

Aca' en Mexico, la gente que los ha probado los recomienda, y son personas que tienen estudios bastante en serio.
8)
El b1 cuesta la mitad que el c1 :shock: 100 dolares
Subir
texvo
#10 por texvo el 20/07/2005
hola:

desde hace unos meses SP ha cambiado de dueño, ahora es un ingeniero chino que rediseño toda la gama.

el "truco" para que suenen como suenan, es que NO utilizan trasformadores en la salida para adaptar impedancias y balancearlos, si no un circuito, que ademas es ultra silencioso.

los transformadores en la salida de micros baratos es un cuello de botella, por que o son de calidad y caros por consecuencia, o bajan la calidad de sonido.

salud.
Subir
texvo
#11 por texvo el 20/07/2005
he encontrado esto por ahi, creo que alguna peña se va a mosquear ;)

Es un micrófono cardioide de gran diafragma que emplea una cápsula de 27 mm, de construción robusta y con algunas especificaciones a destacar como son su silencioso amplificador y su circuito de salida sin transformador. Incluye un un pad atenuador de -10db y filtro paso alto .
Haciendo una comparativa entre el C1 y un U87 ;), el primero demostró necesitar menor cantidad de amplificación para obtener la mismo volumen.
En cuanto a características pudimos observar que el C1 se mantenía más plano a diferentes distancias (poco efecto de proximidad) .
Además observamos una acentuación de 3db en los 12 Khz que el 87 no poseía (esto es lo que terminamos por añadir en una mezcla, sobre todo en voces).
Subir
Musicall
#12 por Musicall el 20/07/2005
Richin escribió:
Pues, hasta ahora no he leido ni una mala nota sobre estos microfonos.


Hola. Es cuestión de tiempo ($ :wink: ) que compre el C3. Además de los comentarios muy positivos que todos hemos oido, haber podido escuchar una toma hecha con dos SP-C (C3 y C4) fue el factor final para la decisión. Se trata de un link que alguien de la peña subió a Hispa donde un "señor" hizo una grabación de un rif de guitarra acústica con varios de los grandes como el U87 y el AKG C451L y también los SP mencionados. Me ayudó muchísimo en mi decisión pues para el precio que tienen le hacen pasar un "aprieto" al U87 :D, así que txevo, tranquilo que la peña comprenderá :wink:.

A pesar de que no incluye el C1 en la prueba, escuchando el C3 y el C4 te podrás hacer una idea. Espero que te sea tan útil como a mi esta comparativa .

Saludos y suerte.
Subir
Musicall
#13 por Musicall el 20/07/2005
part2
Subir
Musicall
#14 por Musicall el 20/07/2005
part3
Subir
Musicall
#15 por Musicall el 20/07/2005
part4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo