Micrófono T.Bone USB

ppio
#1 por ppio el 16/04/2008
Hola

Soy novato en esto y quiero comprarme un micrófono y he visto que los hay con salida USB directa, como el T.Bone SC440 USB o parecidos. Alguien sabe si estos micros tienen salida de 3 dientes para conectarle un cable normal o sólo tienen la salida USB? Quiero decir, ¿la salida USB es directa o es una clavija que adapta la salida de 3 dientes a la salida USB?

Y otra pregunta, he visto que algunos micros neceitan lo que llaman un "previo". ¿Alguien puede decirme a qué se refiere?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 16/04/2008
Hola:
1- No creo que pueda tener la clavija para Canon, o XLR (los 3 dientes que dices) y USB a la vez...
2- No te lo recomiendo si quieres profundizar en este mundo. metes una voz por digital al ordenador, que es digital y le pasas una edición...digital... El resultado te quedará en mayor o menor medida con un toque digital... (que igual no notas y te sirve perfectamente)
3- Lo contrario de Digital es analógico: El mismo micro, pero conectado con su cable XLR a un previo (una mesa de mezclas o un previo dedicado) que prepara la señal, le da ganancia, colorcillo, alimentación Phantom, que es la que necesitan para funcionar los micrófonos de condensador, y le da a tu ordenador una señal muy analógica. A partir de ahí el PC hará todo en digital, pero seguro que los resultados sonarán con más "toque" analógico... menos "metálico"... no sé si te puedes hacer la idea...
Lo ideal es que te dejen probar uno y otro... Aunque por la diferencia y puestos a evolucionar en esto de grabar cosas y tal... Me cogería un micro con cable de toda la vida. Los otros están enfocados más al broadcastng, que le llaman...

Un saludo :D
Subir
ppio
#3 por ppio el 16/04/2008
Muchas gracias, me ha servido de mucho. La verdad es que pensaba comprar un micro con cable de toda la vida y conectarlo a una mesita de mezclas que tengo, pero vi ese micro (el sc440 usb) y me entró la curiosidad.

Otra cosa, lo de alimentación "phantom" qué es? un tipo especial de alimentación? un adaptador? suele venir con el micro o hay que comprarlo aparte? ..es que también lo he visto en varios sitios y no sé a qué se refiere.

Un saludo
Subir
Ivancin9
#4 por Ivancin9 el 16/04/2008
es una tensión que necesitan los micrófonos de condensador para poder funcionar. Si tu mesa tiene entrada XLR, casi fijo que tiene phantom también, busca algún botón que ponga +48V
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 16/04/2008
Como te decian arriba, creo que un mic USB es un gran error, porque no lo podes usar despues cuando vayas progresando.

Salvo que se pueda quitar el USB para conectarlo como un microfono normal, ahi ya es otra cosa. Aunque dudo que se pueda.

Evitas la tarjeta de sonido, evitas el previo y/o alimentacion phantom. Por eso es tentador. Pero cuando quieras mejorar el MUY mal resultado del USB vas a tener que comprar un microfono nuevo.

Seguramente tu mesita tenga Phantom como te dice Ivan. Faltaria una tarjeta de sonido. y es preferible usar la que venga con la PC que es un espanto, pero al menos cuando tengas un Previo mas una tarjeta el microfono te va a servir
Subir
ppio
#6 por ppio el 17/04/2008
Gracias a todos, me habéis servido de gran ayuda.

Saludos!
Subir
texvo
#7 por texvo el 17/04/2008
hola:

hay de todos modos ocasiones en que esta bien .. si quieres hacer alguna toma de ambiente o idea con el portátil de forma sencilla sin cargar con previos y zarandajas. para podcast portatil, etc.

cada cosa tiene su sitio y su momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo