Micrófono T.Bone USB

ppio
#1 por ppio el 16/04/2008
Hola

Soy novato en esto y quiero comprarme un micrófono y he visto que los hay con salida USB directa, como el T.Bone SC440 USB o parecidos. Alguien sabe si estos micros tienen salida de 3 dientes para conectarle un cable normal o sólo tienen la salida USB? Quiero decir, ¿la salida USB es directa o es una clavija que adapta la salida de 3 dientes a la salida USB?

Y otra pregunta, he visto que algunos micros neceitan lo que llaman un "previo". ¿Alguien puede decirme a qué se refiere?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 16/04/2008
Hola:
1- No creo que pueda tener la clavija para Canon, o XLR (los 3 dientes que dices) y USB a la vez...
2- No te lo recomiendo si quieres profundizar en este mundo. metes una voz por digital al ordenador, que es digital y le pasas una edición...digital... El resultado te quedará en mayor o menor medida con un toque digital... (que igual no notas y te sirve perfectamente)
3- Lo contrario de Digital es analógico: El mismo micro, pero conectado con su cable XLR a un previo (una mesa de mezclas o un previo dedicado) que prepara la señal, le da ganancia, colorcillo, alimentación Phantom, que es la que necesitan para funcionar los micrófonos de condensador, y le da a tu ordenador una señal muy analógica. A partir de ahí el PC hará todo en digital, pero seguro que los resultados sonarán con más "toque" analógico... menos "metálico"... no sé si te puedes hacer la idea...
Lo ideal es que te dejen probar uno y otro... Aunque por la diferencia y puestos a evolucionar en esto de grabar cosas y tal... Me cogería un micro con cable de toda la vida. Los otros están enfocados más al broadcastng, que le llaman...

Un saludo :D
Subir
ppio
#3 por ppio el 16/04/2008