Microfono "todoterreno"

Álvaro Rodríguez Román
#1 por Álvaro Rodríguez Román el 28/07/2015
Antes de nada pedir disculpas si esta pregunta no se encuadra en este foro, pero a priori le veía bastante sentido encuadrarla aqui. Os comento, yo "trabajo" como productor musical SUPER PRINCIPIANTE produciendo las canciones de un amigo de toda la vida. Recientemente hemos terminado el CD y ganare algunas perras.

Mi duda es la siguiente:

Como siempre utilizamos sus micros y este año vendrán a grabar otros grupos he pensado en comprarme un microfono propio. El caso es que no se ni de que tipo ni muchisimo menos que modelo comprar. Tener en cuenta que principalmente grabare guitarras flamencas/acusticas y voces. Se que hay muchisimos foros preguntando sobre ésto pero claro cada uno tiene sus especificaciones mas concretas. En mi caso pasarse de los 120/130 euros imposible.

Gracias por vuestra ayuda, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/07/2015
No es un micro todo terreno lo que necesitas, es mas bien un micro polivalente, un todo terreno podría ser el Shure SM58, te dejo un vídeo para que entiendas a que me refiero con "todo terreno".



En el caso de algo polivalente, pues en principio cualquier micro de condensador de gran diafragma es por naturaleza polivalente, claro que por el presupuesto no vas a encontrar "el micro", mas bien cualquiera que elijas en ese rango de precios será mas o menos similar, algunos te podrán sugerir uno u otro pero de verdad es que grandes diferencias en este rango de precios no vas a encontrar.
Subir
Álvaro Rodríguez Román
#3 por Álvaro Rodríguez Román el 28/07/2015
Por tener información, que microfonos ves tu (ademas de los que cuesten miles de euros) que pueden ser como tu dices "el micro"? Muy aclaratorio el video jajaja. Tiene gracia porque un conocido tiene ese micro y cuando lo pude ver estaba abollado (desconozco el motivo, pero visto lo visto tuvo que ser que se cayo en un volcan)
Subir
Álvaro Rodríguez Román
#4 por Álvaro Rodríguez Román el 28/07/2015
Despues de una busqueda por diferentes foros, este micro lo ponen muy bien (se sale un poco del presupuesto pero si merece la pena ahorrar mas, se hace)

https://www.thomann.de/es/rode_nt1a_complete_vocal_recording.htm#bewertung

Alguien lo tiene/tuvo? Opiniones?
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 28/07/2015
En el rango de precios del NT1 siempre te vas a encontrar con lo mismo, micros nasales, con sonido latoso, muy cargados a los medios y con poca profundidad, pero, algo mejor que eso por el precio no se puede pedir, todos los micros del rango como digo adolecen de lo mismo, así que no hay mucho para regodearse.

De todas formas, independiente de tener este sonido algo metálico, te sirven perfectamente, cualquier micro de ese rango. Si es por ajustarse mas al presupuesto yo te sugiero ir a mirar un Audiotechnica AT2020, dale una mirad a ver si está mas barato, ya que en cuanto a sonido se acerca bastante al Rode.
Subir
1
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 28/07/2015
#5

Toda la razón del mundo

y si, como siempre digo "Yo tengo el NT1A y es un poco latosillo" de hecho ya nunca lo uso porque tengo un C414 por casa (eso si que es un todoterreno :mrgreen: )
Subir
yerbita
#7 por yerbita el 31/07/2015
el rode nt2a es bastante bueno también... igualmente si tengo que elegir un micro "todoterreno" me voy por el shure sm57
Subir
Álvaro Rodríguez Román
#8 por Álvaro Rodríguez Román el 05/08/2015
#5 Al final he comprado el Audio Technica at2020 en Mercasonic. Ahora mi pregunta es otra, he estado viendo tecnicas de microfoneo y la gran mayoria son estereo. Yo solo tengo este microfono asi que he visto algun video grabando en Mono. Queria saber si me podrias dar consejos para captar sonidos de guitarra acustica y voces con la mejor calidad posible dentro de mis posibilidades.

PD: Me pueden dejar un Shure gama baja dinamico y una grabadora Zoom H4, por si piensas que con una mezcla de ambos puedo conseguir mejor sonido. (Solo tengo dos entradas de micro).

Gracias!
Subir
1
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 05/08/2015
Álvaro Rodríguez Román escribió:
Al final he comprado el Audio Technica at2020 en Mercasonic. Ahora mi pregunta es otra, he estado viendo tecnicas de microfoneo y la gran mayoria son estereo. Yo solo tengo este microfono asi que he visto algun video grabando en Mono. Queria saber si me podrias dar consejos para captar sonidos de guitarra acustica y voces con la mejor calidad posible dentro de mis posibilidades.


Ojo, que no necesariamente utilizar 2 micros implica que sea una grabación estéreo.

Lo de como grabar, pues podría explicarte, pero yo creo que mejor que lo haga un experto, mira si te sirve este vídeo:

Subir
1
yerbita
#10 por yerbita el 05/08/2015
las masterclass de pepe eran lo mejor!!!
Subir
SergioGonzalez
#11 por SergioGonzalez el 05/08/2015
#10

Un gran profesional, sus masterclases una pasada aunque a veces era un poco dogmatico con sus técnicas

pero sin duda quedan por aqui varias masters suyas que contienen información brutal, uno de los discos mejor mezclados que he escuchado en mi vida es trabajo suyo. Lagrimas negras (Bebo & Cigala) <- Analizando la mezcla no deja indiferente a nadie

Lastima que se nos fuera, un gran técnico de sonido y gran apicultor. DEP
Subir
boni
#12 por boni el 10/08/2015
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo