Micrófono que usan en tv

Alejandro
#1 por Alejandro el 25/12/2010
Hola compis, una pregunta mas bien por curiosidad.
Vengo observando que la gran mayoría de las cadenas de televisión cuando le fallan los micrófonos de solapa, o simplemente para las actuaciones de cantantes usan micrófonos dinámicos de la casa Sennheiser. Pero una cosa curiosa y que no encuentro por thomman para ver si es un accesorio o qué es, son como las antenitas que vienen acopladas a estos micrófonos. Es típico ver el famoso Sennheiser gris con dicha "antenita" de color amarillo, verde... de qué se trata, es algún modelo especifico???

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fenixsound
#2 por fenixsound el 08/01/2011
hola mahler!
te refieres a este mic?
http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/professional_wireless-microphone-systems_handheld-transmitter_ew-500-g3_021336?Open&row=2

con estos anillos de colores?
https://www.thomann.de/es/sennheiserken_2.htm

si es esto a lo q te refieres, simplemente es un mic inhalambrico q le ponen codigos de color para tenerlos identificados por si tienen varios conectados.

saludos! ;)
Subir
culebra
#3 por culebra el 08/01/2011
Yo normalmente he usado siempre Sennhesiser de la serie 3000:

http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/professional_wireless-microphone-systems_handheld-transmitter_3000-5000-series_main_004433

En alguna gala a veces Shure, pero el 99% de los sitios donde he estado se usaba Sennheiser. Para identificarlos cambiaba la cubierta de plástico de la parte de abajo del micro. Cada micro de mano llevaba una frecuencia, pero para nosostros era "mano rojo", "mano azul"...
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 09/01/2011
perdón por el offtopic, pero me parece una cosa curiosa, en un programa donde hacen resumenes de programas televisivos, salía en un programa de telecinco un microfono clavado a un akg c414 pero inalámbrico, hay algún micrófono inalámbrico parecido al akg? sino hay ninguno solo se me ocurre que fuera un akg c414 desconectado para hacer la coñá.
Subir
fenixsound
#5 por fenixsound el 09/01/2011
lo q se me ocurre xa hacerlo inalámbrico seria el SKP de sennheiser. pero para q quieres hacer inalambrico un micro de diaragma grande? y para usarlo como uno de mano? no me cuadra nada, seguramente sea para hacer el paripé como tu dices, es q de teleccinco no me extraña nada jeje. o eso o que no era un 414, pero ahora mismo no se me ocurre un mic parecido al 414 q sea de mano.

slds
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 09/01/2011
Querría preguntar: ¿ Y por qué Sennheiser casi unánimemente ?
Subir
fenixsound
#7 por fenixsound el 09/01/2011
sennheiser de unos años para aquí se ha tomado como standard para todo lo q es audiovisual, son equipos por lo general duros, fiables y con calidad, pero creo q sobretodo se impuso por su calidad con equipos inalámbricos.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 09/01/2011
#7 Gracias.
Subir
culebra
#9 por culebra el 10/01/2011
#5

Estamos de acuerdo en que la programación es... bueno vamos a dejarlo, pero créeme que sé de lo que hablo, que la instalación de sonido de T5 son palabras mayores.

Así era hace unos cuantos años: NEVE.

3df978989f8cee267e2a78a72bb0c-2809421.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo