Microfono usb a xlr ¿es posible?

MG
#1 por MG el 11/09/2015
Buenas noches,

Un familiar mío me ha ofrecido un micrófono usb, en concreto el rode podcaster que adjunto aquí, pero para mí tiene un problema y es que es usb, ya que mi interface de sonido, tiene entrada xlr, entonces, ¿existiría alguna forma de conectar ese micrófono por xlr, mediante algún tipo de adaptador o algo?

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140726-179413-Podcaster.jpg
images.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 11/09/2015
No, lo que circula por el cable USB es información digital, lo que circula por el cable XLR es una señal eléctrica, son cosas muy diferentes.
Subir
Jack
#3 por Jack el 11/09/2015
No necesitas usar tu inerfáz de sonido con ese micrófono. Actúa como si fuera una interfáz por sí mismo. Todo lo que tienes que hacer es conectarlo a tu ordenador. Desconozco si requiere de drivers para funcionar, pero eso es fácil de averiguar. Todo lo que tienes que hacer es ir al sitio web de RODE y ver si existe un driver que tengas que instalar. Te sugiero hacer eso antes de intentar conectar el micrófono, pues de otro modo el sistema operativo puede tratar de instalar un driver y no será el correcto. Si descubres que no necesita driver, entonces con conectarlo debería ser suficiente. Pero por lo general, casi todo requiere un driver.
Subir
MG
#4 por MG el 11/09/2015
Buenos días a todos!

Perdonadme pero hay cosas que sigo sin entender, como podéis ver no tengo mucha idea de electrónica. Por un lado me queda muy claro que no hay ningún conversor, dado que la señal es distinta, pero lo que no acabo de entender, es que si grabo directamente con el micrófono usb conectándolo a mi portatil y presciendo de la interface, ¿no estaría grabando con la tarjeta de sonido integrada de mi pc? Es decir, me decís que el micrófono actúa como si fuera una interfaz, pero no lo es, por lo tanto, tiraría de la tarjeta de mi pc ¿no? ¿y este tipo de micrófonos, no dan peores resultados que los que se conectan a la interfaz? y mi última duda, ¿cómo veis ese micrófono para grabar voces?

Gracias! ;)
Subir
Jack
#5 por Jack el 11/09/2015
OK, quizá no fuí enfático en mi descripción: un micrófono USB es una interfáz. Al usarlo, no usarás ni la otra interfáz, ni la del PC, única y exclusivamente el micrófono. No veo razón alguna por la cual un micrófono USB sea mejor o peor que uno XLR. Un micrófono es un micrófono. Tan bueno puede ser un USB como un XLR. Dependerá de la calidad del micrófono, no del tipo de conección. Ahora que si ese micrófono en particular es bueno o no, ahí sí, no sé, no lo conozco.
Subir
MG
#6 por MG el 11/09/2015
Muchas gracias Jack. Ahora ya me ha quedado todo muy claro. Soy de la opinión que las cosas integradas, no suelen dar la misma calidad, que las cosas separadas, me explico, creo que siempre va a ser mejor una interface y un micrófono aparte, que todo en 1. No confío en esas cosas, pero esto ya es opinión personal. No obstante, veo que el micrófono rode podcaster cuesta unos 200 euros, por lo que entiendo que muy malo no debe ser, pero sería interesante que si alguien lo conoce o lo tiene, me dijese que tal va.

Muchas gracias por resolverme las dudas! :hola:
Subir
Jack
#7 por Jack el 11/09/2015
Estuve mirando algunos videos en Youtube, y me parece un micrófono decente. Graba a 48KHz, que es mejor que la calidad de audio en CD que es 44.1, que en la mayoría de los casos es más que suficiente. Yo siempre he grabado a 44.1 y es suficiente. Lo único que es un micrófono diseñado para podcasts, así que no sé para cantar que tan bien suene. Hay varios videos en Youtube, que te darán una idea de cómo suena.
Subir
MG
#8 por MG el 12/09/2015
Muchisimas gracias de nuevo por la información Jack! Lo miraré en Youtube.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo