Micrófono USB

Colombo
#1 por Colombo el 25/07/2016
Buenas, estaba buscando un micrófono para grabar mis propias canciones de rap en casa. Tengo un ordenador portátil por lo que creo que lo más conveniente sería un micrófono que se pudiera enchufar por USB. Por lo que tengo entendido, el micrófono que estaría buscando debería de ser de condensador ya que lo voy a usar para grabar. He encontrado varios modelos pero me gustaría ver la opinión de otras personas o recomendaciones. No me quiero gastar mucho dinero y los que he visto más asequibles son el Superlux E205U, el Behringer C1U, el the t.bone SC 440 USB (que lo he descartado porque no es compatible con Windows 10) y por último el Samson C01UPRO (que es algo más caro). ¿Cuál de ellos es mejor? Si hay algún otro por ese mismo precio que sea mejor hacedmelo saber igualmente. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/07/2016
¿Por que es tan necesario un micrófono de condensador?, sabias que si no lo utilizas dentro de un lugar acusticamente controlado te puede dar mas problemas que una buena captación del sonido, ya que al ser mas sensible capta ademas de la voz directa el ambiente del lugar con lo que las tomas pueden quedar sucias y lejanas en un cuarto sin tratamiento acústico.

En cambio en estas condiciones un buen micrófono dinámico USB tipo Shure SM58 al controlar el ambiente te permite tomas al frente y limpias de ruidos indeseados.

Ahora normalmente las interfaces de audio integradas en los micrófonos USB tienen previos de baja potencia que para voz funcionan mas o menos, pero en cuanto los alejas un poco de la fuente sonora el previo integrado no sirve de mucho. (pero como únicamente lo quieres para grabar tu voz esta bien).

Así que yo te recomendaría no pienses en que micrófono es mejor ya que dentro de tu bajo presupuesto todos sin excepción presentara algún problema que deberás solventar con tratamiento en la mezcla, sino en donde lo vas a utilizar que es mucho mas importante para lograr tomas de audio de calidad.

Si vas a grabar en tu cuarto y no tienes intención de instalar ningún tipo de acondicionamiento acústico, es mucho mejor utilizar un micrófono dinámico USB ya que conseguirás tomas de mejor calidad.

Si tienes la intención de comprar además por lo menos una pantalla acústica que controle algunas reflexiones para usarla junto con tu micrófono de condensador USB, entonces si es opción que grabes tu voz con un micrófono de condensador ya que quizá no consigas una calidad optima pero si aceptable.
Subir
Colombo
#3 por Colombo el 25/07/2016
#2 Gracias por la aclaración. El problema es que este micro que tu dices sale por 140€ (el doble que los demás). Quizás haya algún micro dinámico USB más barato que me sirva para empezar. He encontrado esto que puede que sirva para solucionar el problema del eco y ruidos... https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen_pu_mini.htm. Las que son más cerradas ya cuestan sobre 50 €. ¿Esa sería suficiente o me decanto por un micrófono dinámico un poco más barato?

Realmente el dinero no es un problema pero no me quiero gastar más para empezar porque a lo mejor me aburro pronto o no le puedo dedicar tiempo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo