Microfono XLR. Ni idea de como usarlo

  • 1
Victor Gonzalo
#1 por Victor Gonzalo el 11/07/2016
Buenas noches a todos.

Lo primero que quiero hacer es mandar un saludo a todos los miembros del foro y agradecer de antemano todas las colaboraciones y ayudas. Me acabo de dar de alta ya que tengo un problema con un micrófono y como digo, me gustaría al menos mandar un saludo inicial.

Dicho esto, solo tengo una pregunta la cual no encuentro solución por ningún lado.

Realizo videos para Youtube y después de un tiempo he decidido adquirir un micrófono mejor. He comprado el Audio Technica 831b y un cable adaptado de XLR a jack 3,5 mm para poder conectar el micro a mi camara DSLR. Mi sorpresa es que el audio es bastante malo y no se si es por este cable adaptador (es solo un cable de 30cm que convierte de XLR a jack 3,5)

He visto en internet que la mayoría de la gente usa este micrófono con una grabadora llamada "Zoom H4N Handy Recorder" la cual tiene una conexión XLR para conectar el micrófono directamente a través de XLR.

Y aqui viene mi pregunta

El motivo de porque esa tan mala calidad de audio ¿es debido a ese cable adaptador de XLR a Jack? ¿Se supone que debo usar siempre conexiones XLR para no perder calidad?

La cosa es que el micro ya han sido 180 euros... si encima ahora tengo que comprar también la grabadora, que alegría :)

Bueno, un saludo a todos y doy las gracias de antemano por cualquier respuesta y ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 11/07/2016
Ese micro es de condensador y necesita alimentación phantom.

Por otro lado, la entrada de micro de la cámara es estéreo o mono?
Subir
1
Victor Gonzalo
#3 por Victor Gonzalo el 11/07/2016
Hola y gracias por responder.

La alimentación la tiene incluida. Es el modelo 831b que viene con la batería incluida. ya digo que el micro funciona... pero el sonido es de lata de cocacola vacía.

Sobre la entrada de micro de la cámara, juraría que es estéreo. O al menos, graba en estéreo (con audacity veo información en ambos canales).

Ya digo que creo que el problema creo que viene del cable jack pero es que no tengo prácticamente ni idea y nada en internet me lo aclara

Gracias de nuevo de antemano :)
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 11/07/2016
Si la entrada es estéreo y graba en los dos canales, el micro te está dando la misma señal por las dos entradas, pero una entrada tiene la polaridad invertidatespecto a la otra. Quédate con un canal o hazte con un cable adecuado
Subir
samplero ladrón d tracks
#5 por samplero ladrón d tracks el 12/07/2016
#4 Pero necesita una tarjeta de sonido con phantom para alimentar el condensador o un previo con phantom

¿Va con batería?

a7098161d7bb3325357ef1947ca08-4287091.jpg
Subir
Jorge S.
#6 por Jorge S. el 12/07/2016
No puedes conectar ese micro directo a la cámara.

Tendrás que grabar el audio en un dispositivo externo y luego sincronizarlo. Necesitas, por ejemplo, un portatil con una tarjeta de sonido con alimentación phantom. Por 100 € tienes tarjetas que te sobran para lo que quieres hacer.
Subir
samplero ladrón d tracks
#7 por samplero ladrón d tracks el 12/07/2016
#6 Por lo que parece la petaca lleva phantom, lo que pasa es que cuando saca el audio está convirtiendo un xlr en un minijack y eso es un suicidio para el audio.

570db062e476a40b4dccf3c16c71e-4287095.gif

Si fuera un TRS pues tendría más sentido porque sigue siendo balanceado y ya es señal de linea.

0312a9a02e4540166fcd678b3020d-4287095.jpg



Es como ir con un ferrarí por un camino de campo ¿Qué va a pasar?
Subir
Jorge S.
#8 por Jorge S. el 12/07/2016
Te entiendo, pero ya digo que la entrada de micro de la cámara no está pensada para micros de condensador.

Tengo una Nikon D7100; grabo cortos, algunas entrevistas.. y he probado a conectar casi de todo. La mejor forma de hacerlo es como te digo.
Subir
Victor Gonzalo
#9 por Victor Gonzalo el 12/07/2016
Hola y gracias por las respuesta

Efectivamente, como dice 420520 en el mensaje 6, la primera foto es el cable del que hablo. Creo que es el cable que se esta cargando todo el sonido porque si no no tienes sentido... Y parece que ahi esta el problema.

Ahora, ¿Finalmente que es lo que necesito?

- ¿Una grabadora tipo Zoom H4N?

- O es mejor una tarjeta de sonido para el ordenador (tengo un mac y aquí ya si que estoy aun mas perdido porque no creo que tarjetas de sonido externas de mac sean baratas si van por Thunderbolt...)

De nuevo mil gracias por las respuestas de antemano :)
Subir
samplero ladrón d tracks
#10 por samplero ladrón d tracks el 12/07/2016
https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_um2.htm

Por usb, las thunder valen más dinero porque suelen ser de gama media/alta, también han sacado algunas económicas pero rondan los 200 euros.


Para lo que haces tienes de sobra.
Subir
Victor Gonzalo
#11 por Victor Gonzalo el 12/07/2016
Pues de nuevo muchas gracias por la respuesta!! Ya voy entendiendo la situación.

Sobre el link que pones del "interfaz de audio a USB" solo le veo un problema y es tener que grabar en exteriores, ya que haría falta un portatil ¿Verdad?

Creo que a mi me sería mucho mas util la grabadora Zoom H4N ya que también grabo en exteriores. ¿Hay alguna solución mas económica o realmente esa es lo mejor que hay en relación calidad/precio??

De nuevo muchas gracias por toda vuestra ayuda :)
Subir
samplero ladrón d tracks
#12 por samplero ladrón d tracks el 12/07/2016
Victor Gonzalo escribió:
Creo que a mi me sería mucho mas util la grabadora Zoom H4N ya que también grabo en exteriores. ¿Hay alguna solución mas económica o realmente esa es lo mejor que hay en relación calidad/precio??


Hombre eso lo tienes que puntualizar desde el principio...

Está claro que si quieres grabar exteriores necesitarás una grabadora portátil. Te puedes llevar el portátil, la tarjeta que te he pasado y el micro pero es más cómodo ir con una grabadora portátil y el micro.

Abre un post y pregunta por una grabadora portátil para tu micro dando un presupuesto, las zoom son buenas pero son caras.

La zoom creo que se puede utilizar también como interfaz de sonido en el pc, pregúntalo al abrir el post ya que te será más cómodo cuando grabes en casa.
Subir
Victor Gonzalo
#13 por Victor Gonzalo el 12/07/2016
420520 escribió:
Hombre eso lo tienes que puntualizar desde el principio...

Está claro que si quieres grabar exteriores necesitarás una grabadora portátil. Te puedes llevar el portátil, la tarjeta que te he pasado y el micro pero es más cómodo ir con una grabadora portátil y el micro.

Abre un post y pregunta por una grabadora portátil para tu micro dando un presupuesto, las zoom son buenas pero son caras.

La zoom creo que se puede utilizar también como interfaz de sonido en el pc, pregúntalo al abrir el post ya que te será más cómodo cuando grabes en casa.


Pues muchísimas gracias!!!

Ya me ha quedado mucho mas claro!! Voy a ver lo de las grabadoras. Tampoco me "duele" comprarme la zoom h4n ya que es para un tema profesional de trabajo y prefiero tener un sonido de calidad bueno y no arrepentirme luego. Voy a indagar un poco por internet antes de decidirme y a ver que pasa.

De nuevo, mil gracias por toda vuestra ayuda :)
Subir
Manelfunk
#14 por Manelfunk el 12/07/2016
420520 escribió:
Si fuera un TRS pues tendría más sentido porque sigue siendo balanceado y ya es señal de linea.


Esto no tiene sentido alguno. Un minijack trs funcionalmente es lo mismo que un trs, pero de tamaño reducido. Lo que es balanceado es el tipo de transporte de señal, no el conector. Y de linea, ni hablar, la salida de lanpetaca será señal de micro.

Habría que ver la impedancia y nivel de la petaca, la impedancia y nivel nominal de la cámara y su control de ganancia.
Subir
samplero ladrón d tracks
#15 por samplero ladrón d tracks el 12/07/2016
#14 Sigo pensando que no es lo mismo, por esa regla de 3 en los estudios se utilizaría mini jack para el transporte de señales y solo se utiliza en equipos domésticos.
Sacaría el audio por minijack pero no se escucharía igual que un TRS, yo tengo un monitor enchufado por minijack al pc con un adaptador TRS a miniJack y se nota la pérdida de calidad.


En su caso no tengo ni idea de si esa petaca es un previo o simplemente lleva la phantom pero en el caso de los previos una vez la señal convertida en línea se puede sacar por TRS.

87a9cde163c6f1abf7f8193d27a57-4287258.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo