Microfonos 12 Gauge Microphones

  • 1
james20duros
#1 por james20duros el 27/07/2014
Buenas a todos!

Queria compartir con vosotros un hallazgo que hice algun tiempo, puede que muchos ya tengais constancia de ello pero seguramente a mas de uno le podra parecer interesante. Se trata de los microfonos 12 Gauge Microphones.

http://www.12gaugemicrophones.com/

Se trata de unos microfonos handmade construidos por un chico llamado Brad Martin (los construye todos el) dentro de un cartucho de escopeta ( el aspecto es realmente acojonante ) y que pese al ridiculo precio que tienen suenan de miedo. Actualmente dispone de 4 modelos: uno omni (Red12), uno cardioide (Green12), uno estereo XY (Black12) y uno High SPL (Blue12). Estos micros vienen de yankeelandia y el precio de envio son 10 dolares, a parte hay que sumar el tema de las aduanas en el caso de que os pillen...

Yo soy un feliz poseedor de un Red12 desde hace algun tiempo (tengo un Green12 en camino), y para guitarras acusticas y percusion menor me ha dado muy buenos resultados. Todos ellos son microfonos electret y por lo tanto necesitan alimentacion phantom.
Lo que me gusta es que el sonido que tiene no es el tipico brillante de estos micorofonos electret baratos, en mi opinion suenan algo mas tediosos, algo que a algunos les gustara y a otros no...

En fin, os recomiendo que les deis un vistazo a ver que os parecen!
Archivos adjuntos ( para descargar)
12gauge.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 28/07/2014
Pues la verdad, es que tienen buena pinta y el precio es muy tentador. ¿cuanto tiempo mas o menos te tardan en llegar a casa?
¿como van de robustez? por que parecen algo delicados.
Subir
dundunda
#3 por dundunda el 28/07/2014
tediosos?
Subir
dundunda
#4 por dundunda el 28/07/2014
y unas muestras no venian mal.....
Subir
james20duros
#5 por james20duros el 28/07/2014
fast attack pues me tardo mas o menos una semana en llegar a casa, y por el tema de la robustez la verdad es que no estan nada mal, el conector xlr esta perfectamente encolado y atornillado y para nada da la sensación de que se vaya a romper. Eso si, tampoco lo trataría como un sm58...

Por otro lado dundunda, que simpático que eres, un placer de verdad. Para mi tedioso es una manera de decir natural, que no resalta excesivamente en nada, pero vaya que puede que me lo haya inventado. Y el tema de subir audios lo tengo totalmente presente pero estoy esperando a que me llegue el Green12 para poder poner una comparativa. Me arrodillo ante ti y te pido perdón de verdad!
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 28/07/2014
No, si un día los harán con estética de tampón vaginal. Al tiempo.
Subir
1
solker
#7 por solker el 28/07/2014
james20duros escribió:
Para mi tedioso es una manera de decir natural


Pues sin querer tocar las pelotas, pero tienes errado el concepto … tedioso viene de tedio. Algo aburrido, cansino, etc …

Por otro lado son curiosos. Algo parecido hizo hace mucho un usuario de aquí (creo que drmidi) con unos tubos de algo y cápsulas electret
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 28/07/2014
En los años 70 los estudiantes de FP electrónica hacíamos experimentos semejantes con los electret de los radiocasetes. Un clásico.
Subir
1
tricky2k
#9 por tricky2k el 29/07/2014
Pues yo acabo de pedirme un Red, a ver qué tal se desenvuelve para voces.
Subir
james20duros
#10 por james20duros el 29/07/2014
#7 puede que tuviera equivocado el concepto, en todo caso quería decir que el sonido es bastante plano, sin ser demasiado brillantes como son muchos electrets baratos

#8 en el grado superior de sonido tuvimos que hacer uno y hubo gente q en los acabados no tenían q envidiar nada a estos! ahora , el sonido...

#9 ya diras que tal! recuerda que son omnis, yo según la sala donde grabábamos he cogido reverb en exceso, a ver que tal se porta el green siendo cardioide!
Subir
tricky2k
#11 por tricky2k el 29/07/2014
james20duros escribió:
ya diras que tal! recuerda que son omnis, yo según la sala donde grabábamos he cogido reverb en exceso, a ver que tal se porta el green siendo cardioide!


Lo usaré para segundas voces, con lo que esa reverb natural ya me vendrá bien con algo de contención.
Subir
nachopop
#12 por nachopop el 01/08/2014
:comer:
Subir
DonEduardo
#13 por DonEduardo el 01/08/2014
Resultan muy curiosos, aunque no me inspiran demasiada confianza. Esperemos esas pruebas de audio.
Subir
tricky2k
#14 por tricky2k el 01/08/2014
#13

A ver, el que los fabrica no aporta análisis de frecuencias ni nada

Alguien escribió:
12 Gauge Microphones do not have Spec or Frequency sheets


O sea, que no hay que esperar magia ni un Neumann, y menos por ese precio, menos de 30€ con envío incluído. Probablemente tampoco habrá dos que suenen iguales en idénticas condiciones de uso. O sí, ni idea, pero da igual, molan mucho.
Subir
james20duros
#15 por james20duros el 01/08/2014
Por fin me ha llegado el Green12! la semana que viene tenngo que grabar un tres cubano y lo probare a ver que tal se comporta. Colgare los audios lo mas pronto posible!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo