Microfonos que se acoplan (solución quiero)

Charles_Bronson
#1 por Charles_Bronson el 10/05/2004
Estás en el local (pequeño y con bafles y micros y amplis todo cerca) a un volumen considerable, bateria, guitarras. Las voces no se oyen entonces subes la entrada de los micros , o el nivel de salida de estos y "se acoplan". Intentas separlos pero sigue ocurriendo. Supongo que aparte de la calidad de los micros "de directo" habrá otra opción para evitar estos molestos acoples, puertas de ruido, o algún tipo de filtro... necesito ideas...que ya ni el grupo más cutre del pueblo tiene problemas de acoples en los conciertos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 10/05/2004
pues lo primero mejor si utilizas micros cardioides q recojan solo por alante, luego lal colocacion de amplis cuñas y eso tb hace mucho, pero para kitar esos acoples necesitaras unos ecualizadores graficos, averiguar en q frecuencias se acoplan forzandolas aposta, y atenuando estas en el eq grafico
Subir
d3iDe
#3 por d3iDe el 10/05/2004
Creo que consolidar los volúmenes de amplis y micros seria lo primero, luego tal como dice nenuko, la colocación de amplis y cuñas, intentando que estos esten por delante de los micros y los amplis en vez de colocarlos en la parte trasera emitiendo hacia delante, pues ponerlos en los laterales, ecualizar bien los micros y evitar reverbs y delays largos, existen procesadores antifeedback, pero, lo principal es hacerlo sonar bien evitandco trastos, ya que estos funcionan pero en un margen. Supongo que no sonorizareis la bateria siendo el local pequeño. Ahhh... decir que los micros, la ganancia de entrada siempre tiene que estar igual, solo subir o bajar volumenes a la salida, primeramente hacerlo con la eq plana e ir subiendo la ganacia hasta que pique levemente, una vez así bajarle una "mijilla" para que no pique y nivelar con el fader de la mesa su volumen de salida. Un compresor también os irá de coña para que la voz no se vaya y venga volumétricamente hablando, procesar de manera que mantenga la voz a un mismo volúmen se chille o se susurre, hará que suene mas presente.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 10/05/2004
Si tienes un batería aporreándola, y guitarras y bajo a tope en un local con paredes sin tratar, eso no lo arregla ni cristo. A parte hay que ver que altavoces utilizas, que micro tienes y que mesa , pero es muy complicado cuando todos tocan a mucho volumen, el cantante siempre es perjudicado por el egoismo de los demas, es un hecho.

I´m sorry
Subir
texvo
#5 por texvo el 10/05/2004
prueba un mircro behringer dinamico, son ultra duros y se acoplan muy poco, puedes ganar unos cuantos dbs.
Subir
Intruder Baneado
#6 por Intruder el 10/05/2004
texvo escribió:
prueba un mircro behringer dinamico, son ultra duros y se acoplan muy poco, puedes ganar unos cuantos dbs.


Y ademas solo cuestan 30€. Yo utilizo uno en el local y no se acopla, a diferencia de los magnificos SHURE de 150€.
http://www.behringer.com/XM8500/index.cfm?lang=SPN

Yo creo que la mejor solucion es utilizar auriculares individuales. Que cada uno se haga su mezcla y a tomar por el culo.
Subir
Charles_Bronson
#7 por Charles_Bronson el 10/05/2004
mm interesante, gracias por las respuestas. Alguién decía que en un local pequeño aporreando bateria y demás es muy complicado evitar acoples pero claro...¿como bajas el sonido de la bateria?....por eso hay que subir el volumen y pasa lo que pasa...¿no?. Asi luego pitan los oidos,,pero no es por gusto jeje. Además lo malo es que en algunos bares la acustica es mala y no son más grandes que un cuarto de estar. También me he fijado que se cuela sonido de los instrumentos por los micros de voz o viceversa, ¿esto es normal? tenemos varios micros, cardioides y omnidireccionales (desde "fisherprice" de 30 eur hasta shure de 200 ..) pero me he fijado que ocurre en todos!.
Subir
texvo
#8 por texvo el 10/05/2004
intentalo con los behringer. puedes llevarte una sorpresa.

pero de todos modos, podiamos divertirnos analizando y discutiendo la colocacion de musicos instrumentos y pantallas en un escenario pequeño de bar. cuentanos por ejemplo cuentos micros llevais, como disponeis los altavoces, los instrumantos los amplis....
Subir
Proty
#9 por Proty el 10/05/2004
dimensiones del local y revestimientos
que amplis
que sistema de monitoraje
que microfonia
y un esquema de distribucion actual
disponeis de sistema de mezla, cabezal o mesa?
a partir de ahi existen soluciones, mientras es hablar por hablar
Subir
El Rubio de Antiarte
#10 por El Rubio de Antiarte el 10/05/2004
se puede amortiguar un poco el sonido de la bateria colocando en el bombo algun material absorbente, una manta es muy utilñ, para la caja pael higienico pegado con cinta, otro metodo mas radical es darle algún tranquilizante al bateria.
Subir
totm
#11 por totm el 10/05/2004
Mmm, me juego el cuelolo a que el ekipo que usais para las voces está muy por debajo del rendimiento de los amplis y por eso, al darle tanta cera se os acoplan, aparte la colocación, probar con varias combinaciones. Yo, en el local no tengo ningún problema, tengo 1000W para el bombo del batera y para mi voz a jierro y ya te digo, sabiéndose colocar no tienes ni un problema. Yo no tengo problemas tb porke el inalámbrico sennheiser ew 565 que llevo no se acopla ni aunke lo intente (con sensibilidad -30db porke si no lo reviento todo a picos).
Un sañudo.
Subir
Charles_Bronson
#12 por Charles_Bronson el 11/05/2004
bueno totm yo creo que de watios no andamos mal porque para guitarras usamos un marshall y un fender de 80 wat microfonados con un atm.10 y un shure sm57, esos dos micros junto a los de voces un sennheiser y un (no se ni que marca es, pero una patata) van a la mesa de mezclas. usamos etapa de potencia peavey de 1.500 wat con 4 bafles peavey para ello, dos altos y dos sub. Lo cierto es que ensayamos mirandonos como si fuera un circulo bateria en un lado dos amplis de guiatarra laterales y voces en frente de la batera,los bafles colocamos asi: un sub y um alto donde la bateria y en frente (en el lado opuesto) otro bloque.. y la sala es de 4 por 3 m y de alto tendrá unos 2.40, en es suelo moqueta sobre baldosa (solo cubre un 80 % o así) lo cierto es que sala reverbera un poco (para mi gusto), el tema está en que hay que meter volumen alto para que sobresalga la voz frente a la bateria y guitarras...ah bueno se me olvidaba los micros de voz pueden pasar por un previo beringher (no se si sería adecuado o no). Y la forma de ecualizarlos....el caso es eliminar esos acoples como sea jeje,,luego imagino que en un bar o local de conciertos cambiara toda la historia ¿verdad?.Gracias de nuevo
Subir
jmnoise
#13 por jmnoise el 11/05/2004
buenas...

si teneis las pantallas a la altura del micro no habrá forma de q quites los acoples, a no ser q t compres un feedback destroyer http://www.behringer.com/DSP1124P/index.cfm?lang=SPN , es realmente util este cacharro, pero antes probaría a mover las pantallas, prueba a ponerlas las dos en la misma pared y cantar de frente a estas, si aún así no hay manera, comprate el cacharro q tambien t servirá para los directos.
Subir
Poison
#14 por Poison el 11/05/2004
Charles_Bronson escribió:
¿como bajas el sonido de la bateria?....por eso hay que subir el volumen y pasa lo que pasa...¿no?. Asi luego pitan los oidos,,pero no es por gusto jeje.


No tendría que ser un problema bajar el sonido de la batería ¿Has ido alguna vez a un concierto de jazz? El batería tendría que tocar más flojo. Es una cuestión de educación musical.En cuanto a los oidos, yo que tu utilizaría tapones, si no lo haces dentro de unos añitos te acordarás pero ya será tarde, habrás perdido una buena cantidad de audición y no hay nada peor para un músico. Por cierto los pitidos en los oidos son los primeros síntomas. Estos se te pueden quedar de forma crónica, es decir, que aunque dejes de someter tus oidos a fuertes presiones sónicas los oidos persistiran a lo largo de toda tu vida. Se llama tinitis. Infórmate.
:wink:
Subir
Poison
#15 por Poison el 11/05/2004
El único intérprete que tiene un motivo ´real´de escucharse fuerte es el vocalista, especialmente si utiliza procesadores de efectos para la vos. Su voz suena diferente por los monitores de como está cantando. Pero puede utilizar unos auriculares cerrados y poder controlar así su propio monitoraje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo