¿Micrófonos de alta frecuencia?

#1 por dorremifasol el 07/05/2011
Buenas,

Inspirado un poco por el trabajo de Diego Stocco (http://diegostocco.com/) y aprovechando que tengo una interfaz que soporta 192khz, he pensado que estaría bien poder explorar el rango de frecuencias inaudible para los humanos, a ver qué hay :)

La idea sería grabar sonidos con un micrófono capaz de recoger sonidos a alta frecuencia, y luego bajarlos a una frecuencia audible. Supongo que hay muchas cosas interesantes ahí arriba a partir de los 22000.


Mi pregunta es: ¿Conocéis micrófonos de ese tipo, que puedan recoger frecuencias hasta 192 khz (por ejemplo)?

Gracias y saludos.

Mi página en YouTube

Subir
--26171--
#2 por --26171-- el 07/05/2011
Tienes una empanada importante:

192 es una frecuencia de muestreo, es sobremuesteo para eliminar los defectos característicos de la codificación PCM, no es que esté escuchando, para asi entendernos ese rango de frecuencias.
Si los ultrasonidos son interesantes...todo un enigma para extraterrestres, como los ultravioletas o los ultrahéroes...
Micrófonos que pasan de 20.000 hz hay unos pocos, que lleguen a 192 khz no, porque ahí no hay casi nada, sólo estrategias tecnologicas de sobremuestreo para compensar el alliasing.

Haz , te lo digo sin coa, psicofonías, que debe ser nbastante más espeluznante, yo jugué a la gïja y lo tve que dejar porque aflora lo bajo, lo oculto y lo imprevisible del espíriru humano; vale, pues con el sonido parecido...
Subir
1
#3 por dorremifasol el 07/05/2011
Hombre eso de que en los 192 khz no hay nada... habría que preguntárselo a los murciélagos :D Pero fijo que grabas uno, lo bajas a frecuencia audible, y el resultado mola. Ahora que lo escribo, creo recordar que ya oí algo así alguna vez y era bastante espectacular.

¿¿Qué rábanos son las psicofonías??

Mi página en YouTube

Subir
--26171--
#4 por --26171-- el 07/05/2011
No hay nada (o más bien poco) porque la física lo expresa en gráficos, la curva decibélica baja en picado, nuestro oído está adaptado a lo que preomina en la naturaleza, generar ultrasonidos es poco frecuente y la intensidad, salvo excepciones, es escasa.
No soy murciélgo, ni siquiera de Murcia, así que no te puedo contar lo que, y en qué cantidad, nos perdemos.
Psicofonías..¿no ves a Iker?, grabar con magnetofones durante horas y luego escuchar lo que se ha grabado, es bastante frecuentes que aprtezcan ruidos extraños y, a veces, voces...ya no entro en más que viene Undercore y nos riñe...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo