Micrófonos ambientales o de oreja para teatro

REMOLINO
#1 por REMOLINO el 15/11/2014
Hola compis:
Como he indicado en otro hilo estoy en un grupo de teatro y estamos apañando el equipo que necesitamos.
El tema es que estoy casi decidido por una mesa yamaha mg12 pero me encuentro con el problema de que tiene tan solo 6 entradas de micro y no sé si serían pocas.
Tenemos 3 micros ambientales de calidad, Sennheiser MKH 20-P48 y suenan superbien. Pensaba incorporar varios micros de oreja pero no sé si realmente serían necesarios (puesto que estamos empezando y somos novatos).

Los que conoceis el mundo del teatro qué es lo más utilizado los micros de oreja o colocar 3 ambientales en el escenario??
La idea es para próxima obra donde los actores entran por el público en ese caso es necesario los de oreja pero cuando están todos arriba, sería necesario seguir con los de oreja o en cambio sonaría bien con los volumétricos.
Si con los ambientales me apaño me iría bien la mg12 pero si necesito más entradas de micro tendría que ir a una mg16 y se me sube la bilirrubina jejejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Enrique
#2 por Enrique el 15/11/2014
Muy buenas! yo no he sonorizado nunca teatro mas que una vez, pero lo he visto varias veces. En mi opinión el teatro tiene que sonar muy natural y con diademas no es que sea mi predilección... Los ambientales a mi me gustan mucho más para este tipo de eventos. La vez que lo sonoricé, coloqué dos micros de ambiente al pie del escenario enfocados un poco hacia arriba, más o menos hacia la altura de la cabeza... duncionó bastante bien. Claro está que depende mucho del tamaño del escenario. De todas formas, si el recinto es pequeño, yo prefiero no meter micros y hacer teatro a viva voz, todo es mucho más natural. Si entran por el público, están al lado así que se debería de oir perfectamente... pero si quieres micros en ese caso porque el recinto sea muy grande... no quedaría otra que micros de cabeza (diadema).

Suerte, colega.
Un saludo.
Subir
REMOLINO
#3 por REMOLINO el 16/11/2014
Gracias compañero:
En principio con los volumétricos nos dan el apaño en recintos pequeños, ahora que si alguna vez lo hacemos en un sitio grande o en exterior pues los de diadema nos ayudarán algo más.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo