Microfonos de Cañón y suspension

JesuliSound
#1 por JesuliSound el 30/10/2006
Hola a todos. Tengo una duda sobre micrófonos de cañón y suspensiones.

Quisiera sonorizar un cortometraje para estas navidades y me piden calidad de audio suave y sobre todo un sonido natural, análogo lo mas posible a la fuente.

Se de la existencia de algunos micros de condensador de linea + gradiente como Sennheiser, Audio-Technica, etc,... aunque sobrepasan el presupuesto establecido y tampoco se si se adaptan a lo que verdaderamente necesito.

Quisiera que me dijesen un modelo de micro de cañón que tenga suficiente calidad a un precio no superior a los 260€, para rodaje en exteriores (no busco standares).

Y mas preguntas como;

* ¿Cual es el mejor sistema de suspensión para estos micros?, ¿es necesario el zeppelin y el perrito o el peluche o como se llame?.
- ¿Conoceis marcas modelos económicos y efectivos?

* ¿Pértigas económicas?

* ¿Alimentaciones +48v portátiles?

* ¿Alguna sugerencia para grabar con calidad?

* Grabo con minidisc, ¿Necesito algún atenuador ajustable para evitar las impedancias del micro ante sobrecargas electrónicas en aplicaciones de alto nivel de presión sonora?

* ¿Es recomendable grabar con minidisc?. Si se puede, ¿Que entrada uso, micro o línea si enchufo directamente el micro de cañón hacia el minidisc (con su adaptador XLR-Jack 3,5mm) ?

Si tenéis experiencia en este terreno, ¿me podéis dar algún consejo?.

Muchas gracias.
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javierboz
#2 por javierboz el 30/10/2006
Primero debes de terner claro una cosa.
._"¿El audio quieres grabarlo aparte o directamente a la videocamara?"
En principio con la pertiga NO necesitas suspension.
El Zepellin o pelo en el micro se pone si hay viento y vas a rodar en exteriores,sino con el clasico paravientos(esponja) suficiente.
http://www.billpunterav.com/rode-deadcat-p-2952.html
Por ese precio creo que las mejores opciones son estas:
.-RODE NTG1 o NTG2
http://www.billpunterav.com/rode-ntg1-p-2800.html
http://www.billpunterav.com/rode-ntg2-p-2798.html

Pertigas baratas:
http://www.billpunterav.com/rode-boompole-p-3009.html
https://www.thomann.de/thoiw11_km_23750_ ... dinfo.html
https://www.thomann.de/thoiw11_km_23760_ ... dinfo.html
(Yo tengo esta última)

Alimentador es Phantom tienes muchos y de muchas marcas:
https://www.thomann.de/thoiw11_akg_b18_prodinfo.html
https://www.thomann.de/thoiw11_mtrac_mpb ... dinfo.html
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javierboz
#3 por javierboz el 31/10/2006
Mi consejo:
Al grabar el audio aparte,si hay muchos planos en el cortometraje, en el montaje (Post-produccion) sera mucho mas duro montarlo.
Yo te recomendaria que alquilaras:
.-Sennheiser MKH 416 (Un clasico que se usa en Cine y TV)
http://www.infotvproducciones.com/microfonos.htm
http://www.sonostudi.com/ca/preusAudio.htm
http://www.falcofilms.com/alquiler_audi ... lia=sonido

.-DAT :
http://www.iec-video.es/ficha.asp?id=PD ... o_alquiler

Estos suelen tener buenos previos de micro con limitador incorporado.
Con el DAT tienes la opcion de grabarlo en el DAT y a la vez por el OUT balanceado sacarlo a la entrada de la Videocamara regulando la cantidad que entra desde el DAT.
Asi tendras los dos sonidos.
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JesuliSound
#4 por JesuliSound el 31/10/2006
En principio el audio es grabado directamente en minidisc para sincronizarlo posteriormente, aunque, ¿hay alguna manera Javi de además, sacar la señal hacia la entrada de una videocámara sin necesidad de mezclador?, es decir, un mezclador portátil de bolsillo jeje.

Coméntame ,¿has usado esos micros alguna vez?
Por último, estas paginas son españolas, los precios incluyen el IVA ??

Muchas gracias por las direcciones Javi. Es justo lo que necesitaba.
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javierboz
#5 por javierboz el 31/10/2006
He grabado 3 Cortometrajes como Director y uno como camara.
Yo tengo el RODE VIDEOMIC (con suspension) buen precio y con resultados aceptables.
Pero en el ultimo cortometraje que rode en Septiembre utilice el Sennheiser 416 y la verdad que ese micro es una pasada,muy muy bueno.
Menos https://www.thomann.de las demas son todas Españolas,algunas creo que si incluyen IVA.

Un mezclador de bolsillo suelen tener unos previos de micro muy malos,y ademas ensuciaras la señal.
Yo no te recomiendo lo del mezclador portatil.
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JesuliSound
#6 por JesuliSound el 31/10/2006
Ahá, preguntaré entonces como andamos de presupuesto.
El tema es que vivimos lejos de Madrid, y el rodaje constaría de unos cuantos dias, por lo que nos puede salir mas caro el collar que el perro.
Barajaré la opción de micros, pertigas y paraviento de la marca Rode, y a ver si como estos nos salen mas baratos, podemos comprar un DAT, aunque ahora que lo estoy pensando, ¿ De la salida de auriculares del minidisc puedo sacar señal hacia camara para tener ese audio de referencia, verdad , mientras que el audio se registra en el minidisc ?

¿Existe algún modelo económico de DAT?
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javierboz
#7 por javierboz el 31/10/2006
Me alegro que te sirvan las direcciones,si tienes alguna duda mas dimelo,te ayudare encantado.
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JesuliSound
#8 por JesuliSound el 31/10/2006
Me pondré en contacto con esas paginas para que me presupuesten con ivas y portes.
Muchisimas gracias por tu ayuda, me ha sido de mucha utilidad.
En cuanto tenga alguna duda no dudaré en preguntarte. ;)
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javierboz
#9 por javierboz el 31/10/2006
Si que puedes hacer lo del Minidisc que comentas,pero depende de que videocamara utiliceis.
Si es PRO suelen tener entradas de audio XLR(canon) sino suelen ser de Minijack,y como la salida de auriculares es tambien minijack,....solucionado.
Los DAT muy economicos NO son la verdad,y ademas estan saliendo unos sucesores fantasticos como el TASCAM HD P2 por unos 850 Euros.
http://www.tascam.com/Products/hdp2.html

Lo mas barato que conozco son estos:
.-La serie de SONY TCD-D8/TCD-10
http://cgi.ebay.com/Sony-TCD-D8-portabl ... dZViewItem
http://cgi.ebay.com/Sony-TCD-D10-Portab ... dZViewItem
.-EDIROL R1
http://www.rolandus.com/products/produc ... rentId=114
.-M-AUDIO Microtrack
http://la.m-audio.com/products/es_la/Mi ... -main.html
.- Mantanz PMD 660 :
http://cgi.ebay.es/Marantz-PMD-660_W0QQ ... dZViewItem
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Ziryab
#10 por Ziryab el 31/10/2006
Muuy intresante el hilo, estaba buscando algo así desde hace tiempo.

Por colaborar en algo, una opinión sobre grabadores portátiles;

En la radio en la que curro de vez en cuando estuvimos tanteando la posibilidad de pillarnos el Microtrack o el R1. Tras leer muucho por los internetes, comparar especificaciones y probar ambos, nos decidimos por el microtrack. El Marantz no lo he probado... aunque es de otra liga que los dos primeros. Nagra también tiene un grabador portátil que no he probado, pero que me encantaría probar alguna vez :) (confieso que aún busco un Nagra de cinta para pillármelo, me parecen una preciosidad de casharro... aunque esto es cuestión de gustos)

Y me animo con una pregunta; ¿cómo se llama el soporte que te permite usar un shotgun en la mano, a modo de pistola?. ¿en qué situaciones recomendaríais su uso?

Saludos
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JesuliSound
#11 por JesuliSound el 31/10/2006
¿¿Te refieres a la suspensión del micrófono o al paravientos (zeppelin).??
Yo creo que la misma suspensión modular sin el zeppelin incluye la abrazadera o mango para coger el micro a modo de pistola. Al mismo tiempo, trae las guias para colocarle el zeppelin.

El grabador minitrack tiene muy buena pinta. Tiene que ser caro. Aunque es de M-Audio.
http://www.audiomidi.com/assets/6906_mm ... _front.jpg

Yo he usado este maratz http://www.gbaudio.co.uk/images/pmd660.jpg
para radio y la verdad que la calidad es perfecta. Comprime en mp3, y formato wav, con 2 canales, salidas de audio en cualquier protocolo, USB, etc.
Pero parece ser cara :P
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javierboz
#12 por javierboz el 01/11/2006
Zyriab,
Las pistolas que comentas se llaman "Pistolas sospensorias",por llevar suspension para evitar ruidos y vibraciones molestas del uso.
Puedes ver estas aqui:
http://www.falcofilms.com/alquiler_audi ... lia=sonido
Se suelen utilizar mas para el trabajo de "reportero de calle",mas que en rodajes de CINE o TV,debido a que es peligroso que salga por ahi un brazo,cuando estas rodando.
De todas maneras estas pistolas tambien se pueden acoplar a una pertiga standard,asi tendrias Micro,suspension y pertiga.
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Ziryab
#13 por Ziryab el 01/11/2006
Jam;

Nosotros al final compramos el Microtrack, atendiendo principalmente a la duración de la batería. La calidad de lo que hemos grabado hasta ahora es muy buena, bastante superior a la de cualquiera de los modelos de MD que usamos hasta ahora. Me pica la curiosidad de cómo saldrían de una comparativa con la serie esa Sony TDM; de segunda mano no salen demasiado caros, son mas grandes que el Micro track preo no llegan a ser un trasto, y tienen pinta de tener mejor solidez y circuitaje que los mini-grabadores de wav y mp3.

Javier;

Gracias por la información; ahora me toca averiguar el nombre en inglés... y en holandés (cosas de vivir en tierras bárbaras). En la radio estamos pensando en ampliar la información de la web abriendo una sección de videos, este sistemilla me parece interesante para grabar entrevistas en sitios con poco ruido ambiente, por ser menos aparatoso que la pértiga (la calidad de la grabación es peor, pero a fin de cuentas se trata de entrevistas, como opción al lavalier o al micro de mano).
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