Los microfonos condensador usb , me sirvirian ?

Marcelo Leiton Valdés
#1 por Marcelo Leiton Valdés el 04/12/2012
quiero emperar con todo esto de grabacion y todo el asunto de produccion musical, tengo 15 años y toco guitarra teclado y canto ,, quiero empezar a grabar pero no tan profecionalmente ,, algo mas basico ,, por ej emperar con un microfono usb ,, como el audio technica atr2500 ,, nose si me dicen como son los mic de condensador usb , si son buenos para empezar a gabar voces o guitarra etc.. igual la marca audio technica es buena


quiero que me ayuden a comprobar si los mic usb son buenos para comenzar algo basico

Visión General Rápida

Información General
Fabricante: Audio-Technica U.S., Inc
Código de Fabricante: ATR2500-USB
Dirección Web de Fabricante: http://www.audio-technica.com
Nombre de Marca: Audio-Technica
Modelo de Producto: ATR2500-USB
Tipo de Producto: Micrófono
Información Técnica
Tecnología de Conectividad: Cableado
Respuesta de frecuencia mín.: 30 Hz
Respuesta de frecuencia máxima: 15 kHz
Interfaces/Puertos
Interfaz de host: USB
Características Físicas
Material: Metálico
Longitud: 16,1"
Diámetro: 2,0"
Peso (Aproximado): 12,90 onza
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 05/12/2012
Hola!

Marcelo Leiton Valdés escribió:
me dicen como son los mic de condensador usb , si son buenos para empezar a gabar voces o guitarra etc.. igual la marca audio technica

Los micros USB son económicos y faciles de usar, pero su calidad de sonido no es muy buena. Estos micros suelen tener un timbre opaco, lo que normalmente le llaman "acartonado". Asimismo, tienen mucho efecto de proximidad (realce de frecuencias bajas) lo cual puede ser nefasto para grabar voces que pretendan mezclarse musicalmente. La marca audio technica es muy popular por estos lares.

Marcelo Leiton Valdés escribió:
quiero que me ayuden a comprobar si los mic usb son buenos para comenzar algo basico

Es importante detallar el concepto de "básico", por ejemplo: Si deseas grabar sólamente una guitarra acustica y una voz, no hay problema. Por el contrario, si deseas grabar una guitarra y una voz para luego agregarle un bajo, piano, coros, u otra guitarra, pues aqui la situacion se te complicará bastante.

Normalmente los microfonos USB se utilizan para podcast (ser locutor en una radio por internet ó hacer videotutoriales) pero no se recomiendan para fines de producción musical.
Si a pesar de lo anteriormente dicho, aún deseas adquirir un microfono USB, debes además saber utilizar algún software que te permita editar el sonido posteriormente, para que el resultado final se escuche limpio.

Ejemplo:

Subir
distante
#3 por distante el 05/12/2012
#1
La respuesta rápida: Si.

--

La respuesta larga:

Primero, hombre darte el tiempo para escribir decentemente no te va a herir y mucho (que te aseguro no quisieron darse el tiempo de traducirte) te lo agradeceran.
Marcelo Leiton Valdés escribió:
quiero emperar con todo esto de grabacion y todo el asunto de produccion musical, tengo 15 años y toco guitarra teclado y canto ,, quiero empezar a grabar pero no tan profecionalmente ,, algo mas basico ,,

Estamos claros que no puede llegar a ser algo profesional, porque para eso debes estudiar, ya sea sonido o producción musical.

Marcelo Leiton Valdés escribió:
por ej emperar con un microfono usb ,, como el audio technica atr2500 ,, nose si me dicen como son los mic de condensador usb , si son buenos para empezar a gabar voces o guitarra etc..

Los micrófonos USB son básicamente micrófonos con un convertidor A/D integrado, algo como la mitad de una interfaz de audio para decirlo en simple. Si tomas en cuenta los precios de los convertidores A/D de gama baja o media, dedicados exclusivamente al trabajo de conversión, te darás cuenta que la calidad de los micrófonos USB no va a ser la mejor (simple lógica de costo de componentes).

Aún así, a mi me parece una excelente opción para alguien que recién comienza y no sabe nada de conexión balanceadas, alimentación fantasma, etc.

Marcelo Leiton Valdés escribió:
igual la marca audio technica es buena
quiero que me ayuden a comprobar si los mic usb son buenos para comenzar algo basico

Audio Technica es muy buena marca, lo cual no quiere decir que todas sus cosas son geniales. Una vez más, comparando equipos de rango de precios distintos encontrarás cosas muy buenas y cosas...no tan buena.

Una vez más, para comenzar (y si no tienes pensado ingresar más a profundidad y ponerte a estudiar algo de esto) yo te diría que compres tu micro USB, y aún así, si luego le encuentras el gusto a la grabación, puedes ir adquiriendo cosas mejores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo