Micrófonos FAME, de Music Store.

  • 1
Ziryab
#1 por Ziryab el 01/02/2005
Hace un tiempo que Music Store lleva comercializando material propio con la marca FAME.

Después de leer alguna crítica buena sobre una guitarra suya, me ha entrado la curiosidad;

¿ha probado alguien algún micro FAME?, ¿que tal son, comparados con los de su gama de precios?.

En concreto hay un bundle que me llama la atención;
Behringer VX2000 + Fame SKEB004 + cables, caja, y eso por 300 euros.

El micro de ese bundle en cuestión es este : http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 001544-000
, por si alguien lo reconoce (supongo que se comercializará bajo otras marcas)

Pos eso; si alguien sbe algo que lo cuente.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 01/02/2005
Hombre pues a ver ...

Yo me pille un par de clones del Beta58 y del SM57, no tienen mucho que ver con los q dices, ya q son de condensador ...

A mi me suenan bien, si bien, la grafica de frecuencias no es exactamente igual a las shure se acercan mucho sobre el papel, pero no puedo decirte mucho mas, ya que realmente tampoco he probado los originales de shure ...

En mis mp3's tengo una pruebecilla de ellos con una acustica, sin nigun tipo de efectos, ni dinamicos que colgue para q me dijeran si se acercaba el sonido a los shure, aunque poca gente se mojo, si lo quieres escuchar ahi esta, pero como te digo estos dos son dinamicos, asi q mucho, mucho ... pues no te servira
Subir
maRtO_miX
#3 por maRtO_miX el 01/02/2005
Y alguien sabe de los equipos de PA de FAME?
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 02/02/2005
Solker;

He escuchado tu grabación pero, la verdad, no me dice demasiado respecto a la comparativa de calidad de los micros....
La comparativa sólo sería válida si hubieses realizado la misma grabación con los shure, con el mismo equipo, y con los micros exactamente en la misma posición. El posicionamiento de los micros es todo un mundo; las diferencias que puede sacar un buen técnico de sonido sólo posicionando los micros, y jugando con la acústica de los espacios donde se graba, parecen cosa de magia para el común de los mortales. De cualquier manera, echo de menos agudos y "aire"... que no sé si hubiese echado de menos con los shure, quizás tampoco lo recogiera.

Gracias por responder y por molestarte en subirlo, de cualquier manera. Al menos, ya sé que hay micors Fame que suenan ;).

A vé si algún otro famero nos cuenta algo..

o si alguien sabe algún enlace a algún lao donde los evalúen y/o comparen.

Un saludo.
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 02/02/2005
Hay algo que me mosquea...

La falta de datos técnicos. Googleando, he encontrado algunas páginas en chino y coreano hablando sobre un micro que tiene el mismo código. El rango de frecuencias de los shinos es de 30-16.000 Hz... que no es mucho, la verdad. Si es el mismo, pos como que paso de él.

Si averiguo algo más ya lo comentaré por aquí.

Saludos
Subir
texvo
#6 por texvo el 02/02/2005
hola:

los 58 originales tienen el mismo rango o algo menos ;)
Subir
Ziryab
#7 por Ziryab el 02/02/2005
Uupps... parece que no lo he dejao claro el modelo de micro al que me refería. Estaba hablando del SKEB004/W, el de condensador con diafragma gordo que viene en el bundle de 300 euros...

Si tiene el mismo rango de frecuencias que el shure sm-58... pos mal rollo, la verdad, para eso ya tengo un beta a sm-57 con el que estoy la mar de contento.

Quizás acabe enviándoles un emilio y todo... ya veremos.

Un saludo.
Subir
texvo
#8 por texvo el 02/02/2005
si, ya me di cuenta que meti la zueca... sorri.

hay varios micros chinos que tienen exactamente el mismo diseño.. yo creo que es el mismo fabricante..

por cierto el previo creo que esta descatalogado. ahora solo hay el 2496 y cuesta 115€ con salida spdif
Subir
texvo
#9 por texvo el 02/02/2005
hola:

este es el superventas. todas las criticas son excelentes.

SE Electronics SE2200A


Imagen no disponible

Respuesta en frecuencia de 20 Hz - 20 kHz
· Diafragma de 1" bañado en oro
· Impedancia de salida < 200 Ohms
· Patrón polar cardioide
· Filtro pasa bajos en 100 Hz
· Atenuador de -10 dB
· Incluye suspensión

175€ iva NO incluido (186€ mas o menos con iva.

Imagen no disponible

preamplificador de micrófono/procesador de voz de alta calidad basado en el VX2000. Las características del VX2496 incluyen una salida AES/EBU (salida digital de hasta 24bit/96 kHz), optocompresor, realzador dinámico, expansor, un “de esser” y un simulador de válvula.

atencion: la saluda es AES/ABU no spdif.

115€ iva incluido


o sea 300€ los dos cacharros, mas los portes si es que los tienen...


creo que te sale mejor esto en todos los sentidos.
Subir
Ziryab
#10 por Ziryab el 02/02/2005
¿Ese FAME es ése SE? :shock: :shock:

Si eso es cierto es toda una revelación. Y cuadra con el hecho de que Music Store no venda micros SE, algo que nunca he comprendido del todo.

Llevo bastante leyendo críticas buenas de SE en la gama de micros que puedo comprar, de hecho era la otra posibilidad al Fame.... esto sería un bombazo.

Intentaré confirmar eso a través de un emilio a Music Store, a ver si me dicen las características de su micro... si es el mismo, me lo agencio del tirón.

Gracias por la info, texvo.
Subir
texvo
#11 por texvo el 02/02/2005
hola:

SE tiene dos epocas, la anterior y la posterior ¿a que? pu8es segun he leido por ahi ;) la entrada de un ingeniero que renovo todo el material y la forma de trabajo... parece ser que la calidad es muy superior en los modelos mas nuevos... tendras que tenerlo en cuenta.

de todos modos no estaria mal lo que comentas y pedirles las especificaciones tecnicas del FAME ( por cierto en gallego fame significa hambre ;) ) .

es lo que se, buena compra.

el pac del previo y el micro SE te sale en 300 euros comprandolo aqui en españa y en cualquier tienda, lo mismo que el el pac Fame+beh que te venden en alemania, ...........

salud.
Subir
texvo
#12 por texvo el 02/02/2005
el fame creo que se parece mas al Studio Projects B1.
Subir
solker
#13 por solker el 02/02/2005
Bueno, puedo meter mucho la pata pero weno ...

A mi entender, Fame no fabrica nada, creo q simplemente, manda a ciertas casas hacer productos para ellos, con su marca, vamos que esto es muy habitual hoy en dia ...

Lo digo porque en el caso de las guitarras, las hace un fabricante, (de no recuerdo que procedencia, jeje ¿polaco?) que es el mismo que le hace las guitarras a los de heart art, echas a mano etc ... con lo q supongo q puede ser, que depende del tipo del micro a cual clonen, lo hara un fabricante u otro sospecho, y puede que me equivoque. Curiosamente, hace unos meses, vendian uno exactamente igual que el B1 de behringer, solo que en blanco o en negro ... Un colega se pillo una de sus gutarras clon de PRS, y dice que es muy buena, por un tercio de lo q vale una PRS, evidentemente, tambien en este caso habria que comparar las 2, no se, en cualquier caso, siempre tendras esa duda, ya q no creo que te compres un original al que clona para compararlo ... yo me arriesgue pq tanto el 58 como el 57 estaban tiradisimos, y me dije, por probar que no quede ... el resultado, pues bastante mejor que algunos micros que me compre en el pasado del mismo rango de precios, y en el caso del 58, es uno de los dinamicos que menos me falsea la voz, por si te sirve de ayuda, aunke no tienen mucho que ver.

Lo de mi grabacion, pues si, tienes razon, habria que hacer la comparacion de el original y el clon, pero bueno fue una grabacion un tanto chapuzaera, pq ni la guitarra es buena, las cuerdas son muy viejas, y esta grabado en mi habitacion ;) solo lo subi, para que me comentaran si se parecia, ya que mas de una vez he visto por aki "eso no suena a SM57" y cosas por el estilo ... pero tampoco tuvo mucha aceptacion, jeje ... asi que hasta que no caigan en mis manos unos de los originales, no podre dar una buena apreciacion, de momento no me disgustan
Subir
Ziryab
#14 por Ziryab el 02/02/2005
Vaya, no entendí muy bien el precio del micro en el anterior mensaje... realmente parece que no es ninguna ganga.

Por curiosidad; ¿dónde has visto ese precio?. Sale bastante mas bajo que lo que he visto en tiendas "reales" de Amsterdam (por aquí, unos 220 euros)
Subir
texvo
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo