Micrófonos Y Grabador Digital

boccioni
#1 por boccioni el 03/12/2009
Hola, soy nuevo en esto y me gustaría que me aconsejárais. La verdad es que tengo unas cuantas preguntas. Me he comprado la cámara canon 7d tanto para foto como para vídeo y la quiero reforzar con un equipo de audio bastante normalillo para ir tirando y grabando cosas pequeñas (algún corto, reportajes, etc.) Para ello he pensado que necesitaría una grabadora portátil y he pensado en la zoom h4n, que está bastante bien, pero en micrófonos la verdad es que no sé por cual decidirme. Mi presupuesto sería de unos 400 € para todo el kit de microfonía (micro de cañón, pértiga, suspensión, y peluche).
Bueno, aquí van mis preguntas a ver si podéis ayudarme:

1) Hago bien pillándome la zoom h4n o por ese precio creéis que hay algo mejor?
2) ¿Qué opináis sobre el micro? ¿Cual es el mejor por ese precio que os he comentado?
3) Soy de Madrid. ¿Cuál es el mejor sitio para comprar estas cosillas (relación calidad - confianza, etc)?

Bueno, muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
efksound
#2 por efksound el 03/12/2009
Hombre el Zoom H4N no esta mal por lo que vale,pero el punto flojo de casi toda la mayoría de esas grabadoras pequeñas son los previos de micro. Metiendo les una señal de linea tiran todos bien, pero al conectar un micro externo es donde un se da cuenta en donde "flaquean", la mayoría meten mucho ruido de fondo y no son capaces de suministrar bien la alimentación phantom 48v al micro.
Teniendo en cuanta la otra parte de tu pregunta y teniendo en cuenta tu presupuesto yo me pillaba el NT3 de Rode (es un copia del MKH416 de Sennheiser)que esta por unos 470€ y que hasta finales de diciembre si te lo compras por 1$ o € mas te regalan el Zeppelin con la suspension y el peluche de RODE(que normalmente cuesta unos 200€ nuevo)Y que esta francamente bien.
https://www.rodemic.com/onedollarblimp.php
La pértiga también me la pillaba de Rode(vale unos 75€ es de aluminio de 3metros funciona pero no es un maravilla)pero poco dinero te quedara ya asi que muchas mas opciones no te quedan.
Y de todas formas tendras que estirar un pelin el presu ya que todo se acercara mas a los 500€.

Otra opcion seria el NTG1 o NTG2 de Rode (son peores que el NTG3) unos 170- 180€
El zeppelin de Rode unos 200€
Y Pertiga Rode 75€

De tiendas en Madrid, ni idea lo siento

Saludos
Subir
boccioni
#3 por boccioni el 03/12/2009
Muchas gracias por tu ayuda digitracks. Me ha servido mucho, sobre todo conocer esa oferta de Rode. Sobre el grabador digital, en realidad yo lo quiero para hacer las funciones de Dat, o sea que le voy a meter micro externo sí o sí - creo que es el uso que le voy a dar al 95% - y si dices que mete mucho ruido y tal no me convence, así que he estado mirando el Fostex FR-2LE
http://pro-audio.musiciansfriend.com/pr ... sku=240346
y tiene mucha mejor pinta y los precios son muy parecidos. ¿Cierto o me estoy equivocando?

Una duda que me surge es que he visto que el fostex funciona con pilas alacalinas o a corriente, ¿eso es normal? ¿las pilas van bien? yo es que estoy acostumbrado a que los equipos trabajen con sus baterías específicas y claro esto me suena muy raro...

Como ves tengo muchas dudas así que si puedes seguir guiándome te lo agradecería mucho.

Bueno, muchas gracias de antemano, un saludo.
Subir
efksound
#4 por efksound el 03/12/2009
Si puedes estirar el presupuesto el Fostex FR-2LE tiene unos previos mas decentes y te dara mas calidad que el H4N (aunque no tendrás las 4 pistas)
Lo de las pilas es para abaratar costes. pero es una solución practica y económica.Según el leido en la pagina de Fostex con pilas recargables AA NiMh la grabadora te aguantaria 4hrs. Supongo que eso es teoria(por ejemplo si tuviese 2 micros con su phantom activado te aumenta el consumo)
y parece ser que 8 hrs con el pack de tamiya rc3600hv
http://www.tamiyausa.com/product/item.p ... t-id=55088
Por lo que he leido las pilas van insertadas en un estuche y ese estuche lo tienes que conectar a con un cablecito
Lo unico malo es que el FR-2LE no tiene funcion de recarga. Debes de sacar las baterias y cargarlas en un cargador externo.
Saludos
Subir
boccioni
#5 por boccioni el 03/12/2009
Buah, muchas gracias por tus respuestas, me son de gran ayuda. Por cierto, otra cosilla más, me he metido en tu página web y por lo que he supuesto eres alemán (creo). El caso es que dentro de poco, probablemente la semana que viene, voy a ir a Frankfurt. ¿Conoces allí alguna tienda de garantía para comprar el equipo?. Y sobre todo, ¿los precios son más baratos allí o crees que más o menos como en España?
Bueno, gracias otra vez. No sabes lo que los novatos agradecemos la ayuda de gente como tú.
Subir
efksound
#6 por efksound el 04/12/2009
De nada, siempre que tengo un rato me gusta pasearme por aquí :-)
No no soy Alemán ja ja, aunque claro por el aspecto y el nombre puede confundir.
En principio por mi experiencia en Alemania suele ser mas barato todo, aunque a veces te encuentras excepciones :D
Aun teniendo en cuenta que si compras en Alemania pagaras el IVA Alemán que es del 19%
Mirando rapido en webs Españolas el FR2 LE esta por unos 510€ (iva16% incluido) en Alemania ronda los 485€(iva 19% incl) La diferencia no es mucha. Esta ya es una decisión personal, si prefieres ahorrarte algo a cambio de quizas tener algunas "molestias" en caso de tener que usar la garantía, devolver el aparato etc...Yo casi lo compro online (como muchos otros usuarios de hispasonic) y no he tenido problemas vamos
En Frankfurt mirando por google he encontrado esta que no tiene mala pinta :
http://www.musik-schmidt.de/
Aunque yo de ti antes miraría en su web si tienen todo en stock de lo que quieres comprar
También señalarte que la oferta de Rode de $1 por el zeppelin no lo hacen todas las tiendas, tendrías que asegurarte que tiendas participan en la promo mirando en el enlace que te pase. Y por lo que tengo entendido, funciona asi : Es una vez comprado el NTG3 debes enviar copia de factura de compra a Rode y ellos te mandaran el Zeppelin al precio de 1$.
De todas formas no se cuanto tiempo tienes pensado quedarte en Frankfurt pero estas a unos 200km de Colonia, si te puedes pegarte el salto al Music Store fliparas :P
http://www.musicstore.de
También puedes comparar precios por si te vale la pena desplazarte, ya que mirando el precio del Fostex FR2 LE en ambas tiendas están al mismo precio (485€)

Saludos
Subir
boccioni
#7 por boccioni el 04/12/2009
Muchas gracias digitracks, un placer escuchar comentarios así.

La verdad es que todo indicaba que eras alemán, hasta los anuncios de tu bobina están en ese idioma, jeje :D
Subir
efksound
#8 por efksound el 04/12/2009
Solo una pequeña aclaración, quizás no me quedo muy claro, pagaras el 19% de IVA en Alemania si compras fisicamente en la tienda en Alemania, si compras online desde España pagaras el 16%.
Fostex FR2 LE 485€ (19% iva incl) y 466€ (16% iva incl) Por si decides comprar online
Casi todas esas tiendas tienen gastos de envio gratuitos si compras por mas de 299€ , y tienes 30 dias para probar el cacharro (eso si los gastos de envio de vuelta corren de tu cargo, al menos que sea por algun defecto, rotura, equivocacion en el envio etc... en ese caso se hacen cargo ellos)
Subir
boccioni
#9 por boccioni el 04/12/2009
Ok, muchas gracias otra vez!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo