Micrófonos Home Studio - Sesión Acústica

judah9107
#1 por judah9107 el 24/11/2014
Hola amigos!!! :D

Bueno hoy tengo una duda en cuanto a los mics que debería usar para mi home studio,

En la actualidad cuento con dos micrófonos, uno es el Shure pg27 que lo uso para grabar voces y algunas guitarras eléctricas, y otro que es el shure sm57 para grabar guitarra acústica e instrumentos de cuerda o acústicos.

Bueno he querido comprar algunos micrófonos nuevos ya que hemos crecido un poco y ahora se nos han presentado casos en los que queremos grabar una sesión acústica en vivo y se nos hace necesario más micrófonos.

He preguntado a algunos amigos y me han dicho que tanto el pg27 para voz como el sm57 no son muy buenos que digamos, yo los tengo porque son económicos. Pero me gustaría comprar ahora quizá unos mejores bueno que no exceda tampoco mi presupuesto, mi presupuesto estaría en 250 euros máximo por micrófono, claro que si hubiera algunos más económicos pues sería excelente.

También me gustaría saber que opinión hay del sm57 y pg27

Gracias por sus respuestas y saludos a todos!!! :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/11/2014
La serie PG de Shure es mala como la carne de puerco.

La serie SM ya mejora bastante, pero el sm57 es un todo terreno para sonido en directo, en estudio se usa principalmente para tomas de percusión, pantallas de guitarras distorsionadas, algún instrumento metal y poco mas, así que para tomas de instrumentos acústicos no es nada recomendable, mucho mejor usar el Shure pg27 aun que sea.

Yo creo que necesitas un micrófono diafragma grande multipatron todo terreno.

Rode NT2-A

https://www.thomann.de/es/rode_nt2a_studio_solution_set.htm

Dos de estos y estarías armado para grabar cualquier voz, instrumento acústico de cuerdas, viento y algunos metales en configuraciones estéreo sin problemas.

.
Subir
judah9107
#3 por judah9107 el 25/11/2014
Gracias por tu respuesta #2 RaulMX, ya los pongo en lista como la primer opción de compra... jaja

Algún otro mic que me puedas recomendar, no importa si son más económicos!! :D
Subir
judah9107
#4 por judah9107 el 27/11/2014
Que opinión hay sobre este?... Se Electronics Se2200a Ii C cardioide de condensador de diafragma grande??
Subir
16y33
#5 por 16y33 el 30/11/2014
Hola, el rode nt2a creo que es la mejor opcion por el dinero que tienes, con respecto al pg no lo uso, pero sm57 es la gloria, es un guerrero de todas las epocas y creo que es perfecto para electricas, percus, redoblantes, todo lo que tenga un impacto directo y muy presente, es exlente, ahora no lo uso para acusticas ni loco, no me gusta el sonido que consigue, en cambio algun condenser como el nt2a seria perfecto para eso, suerte en tu compra, saludos
Subir
1
judah9107
#6 por judah9107 el 01/12/2014
Gracias por tu respuesta!!!! ... :) ahora me gustaría saber que opinión hay acerca del se2200 li de diafragma grande
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 03/12/2014
El se2200 lI es un mejor micrófono para mi gusto que el Rode NT2-A si puedes comprar un par de estos excelente.
Subir
1
judah9107
#8 por judah9107 el 03/12/2014
Excelente creo que me iré por dos Se2200II y un Rode NT2-A Creo que con eso sería suficiente por el momento... :D

Gracias... :birras: y saludos a todos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo