Microfónos inalámbricos en mesa de directo?

vita
#1 por vita el 06/07/2006
Hola a todos.
Me gustaría saber si podriamos conectar varios micrófonos inalámbricos akg wms40ht y 4 cajas autoamplificadas a una mesa de directo como la behringer sl2442fx o la yamaha mg16/4 ? y si todo ello funcionaría correctamente.

Otra dudilla que me viene a la cabeza (ya que no tengo ni idea de todo esto).... ¿que necesito para conseguir por ejemplo, que una persona en un salón de actos, hable por un micrófono inalámbrico y se oiga por toda la sala de unos 100m2? me valdría con poner varias cajas de poca potencia pasivas, con un amplificador? ¿en ese caso donde meteriamos el micrófono inalámbrico si no queremos utilizar un mezclador?

A ver si alguien me echa una mano... por que cuanto más intentas aprender... más dudas te vienen a la cabeza, y con todo esto me hago un lio..... :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 06/07/2006
El wms 40 acepta hasta 12 canales de recepción, pero deberían ir conectados todos a una mesa, sin no utilizais una mesa donde pensáis conectar los micrófonos?
Si las cajas autoamplificadas tuvieran entrada de micrófono podrias conectar un micrófono a cada caja pero se perdería por completo el control de los micrófonos......

Se puede usar dos
Subir
vita
#3 por vita el 06/07/2006
entonces siempre es necesario conectar los micrófonos inalámbricos a una mesa para poder controlarlos. ok, hasta ahi me ha quedado claro. Supongo que llevaran XLR ¿no? ¿se podrían utilizar dos micrófonos de mano con una mismo emisor? ¿o tendriamos que comprar el conjunto completo?

Eduardoc, eso que me has puesto al final de que se puede usar dos, a que se refiere, a los micrófonos (Que se pueden usar dos) o a las cajas amplificadas que vamos a poner en la mesa...? es que estoy completamente verde....

Un saludo.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 06/07/2006
Es necesario usar un micrófono y un receptor, ya que sinó se pierde el control de una señal y la otra.
Lo de "se puede usar dos" es un error al escribir el post que ha quedado colgado y me he olvidado de borrar. :oops:
Subir
vita
#5 por vita el 06/07/2006
ok muchas gracias, ya está todo mucho más clarito.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo