Microfonos inalambricos para directo

dejotazoo
#1 por dejotazoo el 25/05/2012
Buenos dias, llevo mucho tiempo ojeando el foro y me animo a escribir mi primer mensaje pidiendo algo de ayuda...

Necesitamos comprar 3 micros inalambricos que ronden los 400 euros cada uno, he estado ojeando en thomman y he visto este que me parece interesante, pero me gustaria saber vuestra opinion, ya que sois los expertos.
https://www.thomann.de/es/shure_pgx24ebeta58_t1.htm
https://www.thomann.de/es/shure_pgx24ebeta58_r1.htm

no se las diferencias entre t1 y r1 la verdad, si sabeis de algo que merezca mas la pena comentadme por favor, que de estos no tengo ni idea!

Muchisimas gracias y un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 25/05/2012
Parece que la diferencia está en el rango de frecuencias.

frequency range: T1 (846 - 865 MHz)
Frequency range: R1 (800 - 820 MHz)

Al final viene esta nota:
Please note: Due to every country having different regulations, you may need to contact your local licensing authorities thomann before using a wireless system.
Que viene a decir que cada pais puede tener diferentes regulaciones. Deberías consultar a Thomman antes de elegir un sistema inanlambrico.
Subir
dejotazoo
#3 por dejotazoo el 25/05/2012
Muchas gracias!Y alguna sugerencia de otro microfono por favor?
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 25/05/2012
Hooolaquetal!!!

Yo utilizo estos micros a diario, pero no en conciertos, sino en un centro de convenciones y congresos, y NO los recomiendo. Suenan muy bien, y tienen buen alcance, peeero, son frágiles. La rejilla es blanda(!), mucho más que el típico 58 de cable, y la tapa de las pilas se rompe sólo apretando un poco. No me quiero imaginar con los malos tratos del directo.....

Cualquiera de la serie UC, más antiguos, son mucho más resistentes, y para mí, que suenan mejor.
Pero ésta es sólo mi opinión.

Saludos!
Subir
dejotazoo
#5 por dejotazoo el 25/05/2012
Muchas gracias!El tema es encontrar esos ahora mismo, ya que cuando los actualizan se suelen dejar de vender... Me quedo en shure y elijo tipo o miro mas marcas?Las referencias que tengo de shure son impecables y por experiencia propia tambien...
Subir
dejotazoo
#6 por dejotazoo el 25/05/2012
Habia pensado tambien comprar un receptor de varios microfonos (no se si existe y si es recomendable) y cogerme 3 micros majetes...
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 25/05/2012
Hooolaquetal!!!

Lo del receptor único con varios micros, personalmente no me gusta, prefiero que cada micro tenga todo por separado, aunque pueden ser manías mías. Y no recuerdo ningún sistema profesional con varios micros.

Respecto a encontrarlos, no sé cómo estará el mercado de segundamano. Pero yo, sin duda, Shure. ( I´m sure :-D )

Saludos!
Subir
oneneuron
#8 por oneneuron el 25/05/2012
El senheizer es mucho mas caro del el shure?
que para convenciones y cosas donde la gente habla prefiero el shure, pero para cantantes me decanto 10 veces por el senheizer.

Yo otra cosa que miraria de el receptor es que te de la posibilidad de cambiar frequencias y mejor aun que tenga un "scan" interno, que en algun sitio que otro he visto receptores de shures que buscan las frequenzias libres ellos solos, y suelen fallar que es una meravilla, en plan que se queda el receptor media ora buscando y sin encontrar nada.
Subir
lotecnic
#9 por lotecnic el 26/05/2012
Precisamente, ahora sennheiser acaba de sacar una serie un poco més económica que la evolution eW100 i la verdad es que mete muy buena pinta y se ajusta al precio que quieres, además el sonido sennheiser es exquisito (nota personal).
https://www.thomann.de/es/sennheiser_xsw_35_vocal_set_e_band.htm
Subir
Martin Maciel
#10 por Martin Maciel el 15/02/2013
hola a todos, permiso.. necesito aclarar alguna que otra duda que tengo.. estoy en la busqueda de un microfono inalambrico para directos para uso personal (o sea lo voy a cuidar y supongo que no sufrirá grandes golpes o maltratos)
Estuve buscando y llegue a varias opciones pero no encuentro en la web la diferencia en calidad que tienen los siguientes micrófonos:
- Sennheiser xsw 35
- Shure sm 58 con slx2/4

me harían un gran favor si alguno da su opinion o crítica respecto a ambos equipos a forma de comparación.

Gracias!
Subir
jjarri
#12 por jjarri el 26/02/2013
Pues yo pienso que lo primero que debes hacer es "analizar" las voces de lo que quieres sonorizar. Sin duda el shure es muy versatil, pero yo soy mas de senheisser, aunque el precio sea un poco más alto. Otro factor importante es que mires si lo quieres de condensador ó dinámico. El de condensador, normalmente te dará menos problemas de acoples. Y por último fíjate en el diagrama polar, cardiode, hipercardiode,.. depende para el uso que le vayas a dar.
Mi opinión..... en general.....senheisser de condensador, aunque yo tengo los dos y casi te diría que el que tenga mejor oferta, vas a ir perfectamente con ambos.
UN SALUDO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo