Micrófonos inalámbricos y petacas

  • 1
adribarmoran
#1 por adribarmoran el 04/03/2014
Hola compañeros/as! Tengo una duda y perdonad mi poca experiencia en esto... en nuestro grupo utilizamos dos micros inalámbricos cuyas frecuencias son: 864.375 y 864.850. El caso es que he visto unas petacas en musicstore cuyas frecuencias son diferentes a estos micrófonos.

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/-/art-PAH0009329-000

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fame-IEM-1000R-Bodypack-Receiver-863.100-Mhz/art-PAH0009522-000?recId=cb822110-a3e8-11e3-8775-c86000be4267

¿Es compatible las petacas y los micros sin interferencias o deberían tener la misma frecuencia? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mahannett
#2 por mahannett el 04/03/2014
En principio deben tener la misma frecuencia, yo no me la jugaría.
Subir
elraton
#3 por elraton el 05/03/2014
Ok.. he ingresado las frecuencias dadas en un Exel que calcula intermodulacion
( descargado de aquí mismo, de Hispasonic )...
... y el resultado es satisfactorio, no hay intermodulacion, ni entre micrófonos, ni entre micrófonos e IEM ( in ears )
Obviamente, si enciendes 2 petacas IEM en la misma frecuencia,estas trabajaran juntas con la misma señal !!

Y como una imagen vale mas que mil palabras, aquí te dejo mi aporte:

" IM - RF " por " Mauricio Ramirez " ( Magu )

salute !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IM RF.PNG
Subir
jv90
#4 por jv90 el 05/03/2014
Disculpen, pero a que les llaman petacas? X lo menos en España, xq acá del otro continente petacas son maletas, bolsos o algo para viajar....
Subir
jv90
#5 por jv90 el 05/03/2014
Petacas? Transmisor o receptor de iem....
Subir
adribarmoran
#6 por adribarmoran el 05/03/2014
Hola compañero elraton! O sea que en cristiano... puedo hacerme con ellas sin ningun problema no?
Subir
adribarmoran
#7 por adribarmoran el 05/03/2014
Deciros también que uso esta mesa de mezclas... http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/PA/Mezcladores-8-canales/Yamaha-MG-82-CX-Mixer-16-SPX-Effekte/art-PAH0005385-000V034784

Lo conectaría en "phones" no? Gracias
Subir
mahannett
#8 por mahannett el 05/03/2014
Yo entiendo que quiere sintonizar los micros que ya tiene con unos receptores que van a distinta frecuencia, con lo cual no hablamos de intermodulación, ¿no?

Saludos!
Subir
adribarmoran
#9 por adribarmoran el 05/03/2014
#8 Buenas mahannett. Creo que me he explicado mal... lo único que quiero es mediante las petacas, poder escuchar todo lo que suena en la mesa de mezclas que tengo, como si cumpliera el efecto de monitor pero escuchando todo: música voces etc no solamente lo que salga del micro. Preguntaba sobre las frecuencias por si había algún problema de coincidencia o de interferencia entre ellas.
Subir
elraton
#10 por elraton el 05/03/2014
#8 mmm... me estoy liando....

Haber si aclaro conceptos para no liar a la peña también

Explícame mejor que es lo que pretendes hacer compañero " adribarmoran " , quizás yo me halla confundido, lo que te he dado es la seguridad de que no obtendrás intermodilacion entre esas frecuencias ( mencionadas ya ) simplemente...

saludos
Subir
adribarmoran
#11 por adribarmoran el 05/03/2014
Somos 3 en el grupo. Me gustaria que cada uno llevase una petaca para podernos escuchar sin usar monitor. Escuchar absolutamente todo: voces y música; es decir, todo lo que pasa por la mesa de mezclas. ¿ Es posible ?
Subir
adribarmoran
#12 por adribarmoran el 05/03/2014
Os dejo una foto... eso es lo que quiero hacer y preguntaros si es posible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
elraton
#13 por elraton el 05/03/2014
Entiendo que quieres salir de la salida (valga la redundancia) de cascos a un emisor ( IEM ), y que este, sea recibido por 3 petacas ...

Si la pregunta es esa... Te diré :

Si las 3 petacas están sintonizadas en la misma frecuencia de trabajo que el transmisor, no deberías tener problema alguno...
Las 3 trabajara en la misma frecuencia que el transmisor llevando así a la escucha ,la misma señal.

Digan si estoy equivocado y en que porfavor...

Aunque planteándome la duda de otra manera seria:

Cuantas petacas podría utilizar en la misma frecuencia ??
Si alguien puede contestarme...os lo agradezco.

Salute !!
Subir
1
IOI
#14 por IOI el 06/03/2014
Joder, cómo se ha liado esto... He tenido que leer varias veces la primer entrada para darme cuenta de lo que quiere... así que, mis respuestas:

1.- adribarmoran: Ya te han respondido que lo mejor es que las frecuencias sean diferentes en función de los canales de frecuencia. Es decir: las frecuencias de los micros (que ya te funcionan) deben ser diferentes de los emisores IEM (ya te han comentado y verificado que las que propones no te darán problemas).

2.- Ahora entiendo que quieres que los 3 escuchéis exactamente lo mismo, utilizando cada uno su propio auricular inalámbrico... pero te planteas la posibilidad de utilizar 1 emisor y 3 receptores. Si estás seguro que TODOS podéis escuchar lo mismo, entonces sí: PUEDES.

3.- Puedes utilizar la salida de auriculares de la mesa, pero teniendo en cuenta que si alguien (técnico) aprieta el botón de SOLO es fácil que todo el mundo escuche únicamente el canal que se ha hecho solo. Entiendo que sólo sois tres, que no tenéis técnico y que, por tanto, nadie apretará SOLO en la mesa de manera casual. Por lo tanto, esa opción es válida. Lo suyo sería utilizar una salida de auxiliar (ya decidirías si en PRE o en POST), para ajustar mejor las diferencias de nivel debido a las diferencias de necesidad de volumen ante una PA y los IEM.

4.- ElRaton: puedes utilizar tantos receptores en una misma frecuencia como quieras (de la misma manera que las señales que se emiten de televisión son recibidas por millares de antenas domésticas). Los límites son de cobertura.
Subir
elraton
#15 por elraton el 06/03/2014
KSK escribió:
4.- ElRaton: puedes utilizar tantos receptores en una misma frecuencia como quieras (de la misma manera que las señales que se emiten de televisión son recibidas por millares de antenas domésticas). Los límites son de cobertura.

No tenia nada claro eso... muchísimas gracias pro despejar dudas " KSK " ...

Salute !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo