Micrófonos inalámbricos y petacas

  • 2
adribarmoran
#16 por adribarmoran el 06/03/2014
Muchas gracias compañeros por tantas aclaraciones. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jv90
#17 por jv90 el 06/03/2014
A la final nadie supo exponer que es una petaca; asumo que hablan de sistemas de monitoreo inalambricos, pero se están refiriendo al sistema completo? Solo al transmisor? Receptor? Audífonos?

Ya que buscando el significado de lo que es una petaca en la web me sale esto:

petaca s. f.
1   Estuche de cuero, metal u otro material, que sirve para llevar cigarros o tabaco picado.
2   Botella plana y de pequeño tamaño que sirve para llevar licor.
3  Amér. Baúl hecho de cuero, que se utilizaba para trasladar ropa y otras cosas en animales de carga.
hacer la petaca fam. Gastar una broma que consiste en doblar la sábana de encima de la cama de manera que la persona que se acueste no pueda estirar las piernas y tenga que deshacer la cama y volverla a hacer correctamente.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial,

Ni quiero causar polémica, ni lios, pero nuestro lenguaje es bastante rico en palabras, entiendo que hay algunas las cuales se usan en ciertas zonas geográficas del mundo,

Y como les dije, asumo que se trata de iem
Subir
Johny5
#18 por Johny5 el 06/03/2014
Un saludo jv90.
Normalmente se llama petaca al receptor de un sistema de escucha inalámbrica, o también al emisor de un micrófono inalámbrico de solapa o diadema.
En general, a los aparatos de ese tipo que llevas encima, enganchados normalmente a la cintura.
Subir
jv90
#19 por jv90 el 06/03/2014
Muchas gracias por la exclusión jhonny 5, muy clara y precisa, estaba asumiendo mal entonces xq pensaba que hablaban del sistema completo de iem,

Nuevamente gracias por la explicación y paciencia para explicar
Subir
IOI
#20 por IOI el 06/03/2014
Esto es una "petaca" (como mínimo en España)... se lleva en el bolsillo... por eso llamamos "petaca" a los receptores inalámbricos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
6570807.jpg
Subir
jv90
#21 por jv90 el 07/03/2014
Interesante KSK, yo soy de Latinoamérica, específicamente de Ecuador, y eso para nosotros es una "cabinera"; petacas son bolsos, maletas, y Créanme que si tu vas a un local de música y pides "petacas" como accesorios? Te han de quedar viendo como bicho raro y otros hasta te dirán "hno? Que te has fumado? De la mala? O te la fumar al revés?", en este foro he encontrado ciertas palabras llamativas como petaca, y otras un poco más entendíbles, pero esta me cogió, de verdad que el español es rico en palabras.....

Saludos
Subir
IOI
#22 por IOI el 07/03/2014
Hombre, si estás de gira no utilizas los "apodos" de los equipos... sin duda "petaca" es el nombre no-oficial. Como cuña (para los monitores). A mi cuando me habláis del "piso", me veo haciendo un concierto en una vivienda (cuando os referís al suelo)... No hay nada mejor que el enriquecimiento con los idiomas :)
Subir
jv90
#23 por jv90 el 07/03/2014
Verdad, pero es interesante conocer los diferentes nombres que les ponemos a cosas; por ejemplo, en México al redoblante (nosotros lo llamamos acá así) ellos le dicen "tarola", al hihat (para nosotros es esterbil) ellos le dicen "Charles" y así un poco mas,

Viéndolo desde el punto de vista de cultura general se logra encontrar "modismos" creados... Hay para todo y en todas partes
Subir
IOI
#24 por IOI el 07/03/2014
Lo del charles por aquí la península también se utiliza (vieja escuela).
Lo de la Tarola... ufff... estuve HORAS buscando la tarola de la batería... :)
Subir
jv90
#25 por jv90 el 08/03/2014
Cierto, uds le dicen piso a las viviendas, para nosotros es piso el suelo; cuña es monitor? Y a los amplificadores, potencias, powers uds los llaman etapas no? Interesante
Subir
IOI
#26 por IOI el 09/03/2014
Cuña es monitor (por su forma).

Llamamos etapa a los amplificadores sin previos, y los que llevan previos los "mal" llamamos receptores, pero éstos suelen ser los de Audio/Vídeo doméstico, los de cine en casa, por le tema que llevan integrados los receptores de radio AM/FM. En el mundo más pro, al no existir normalmente etapas con previo, simplemente lo obviamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo