Microfonos inalambricos Shure ó Shenheiser

abrahamrgr
#1 por abrahamrgr el 17/05/2010
Hola q tal? bueno, el tema es el siguiente, necesiti un microfono inalambrico para directo, para usarlo tanto para charlas y para cantar... el presupuesto es de 700€ a 1000€. A mi me gusta mucho shure, por el sonido de sus capsulas, me gustan mucho, lo que pasa q me han recomendado shenheiser porq dicen q no dan problemas con las frecuencias....
He visto algunos modelos de shure, los SLX y ULX... y shenheiser los ew 3 y ew 500..... estoy hecho un lio... tengo miedo a decidirme por shure por q dicen q da problemas, y por shenheiser porq no los conozco....
si me podeis aconsejar os lo agradeceria mucho...
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jualma
#2 por jualma el 17/05/2010
yo trabajo en sennheiser argentina y te voy a decir lo que se. El tema de que trae problemas las frecuencias, es depende de las bandas. Depende en que frecuencia trabaje el microfono, y depende de como este seteado te va a andar bien o mal. Lo que si te puedo decir es que con sennheiser tenes resulta toda la parte de service, la tienen muy bien organizada. Nunca vas a tener que tirar un sennheiser porque algo no se consigue. Pero te paso este dato:

Si vas acomprar un sennheiser, compra un EW100 Generacion 2 o sino te conviene comprar un EW500 G3. Te explico porque:

La serie 100 Generacion 2 de sennheiser anda muy bien, y no existen amplias diferencias entre un EW100 G2 y un EW100 G3, salvo diferencias de marketing, entonces los chabones dijeron "vamos a sacar la generacion 3 de sennheiser, pero separemos la linea barata 100 de la serie cara 500). Entonces hicieron esto.. La serie 100 de G3 es una placa entera y un display, cuestion que si se terompe la placa de RF tenes que cambiar el mainboard del equipo entero y es carisimo eso (cientos de dolares). En cambio en la generacion 2 o en la serie 500 de la generacino 3, las placas de RF y de logica vienen separadas.


Yo conozco los shure, y conozco los sennheiser.. Y no es porque trabaje con sennheiser, pero los elijo toda la vida.
Subir
abrahamrgr
#3 por abrahamrgr el 17/05/2010
Gracias por tu aportación, pero shenheiser ew100 no te da problemas en espacios abiertos? es mejor q los ew 300? q capsula me recomiendas?
Subir
jualma
#4 por jualma el 17/05/2010
en espacios abiertos muy pocos microfonos te van a dar problema. en RF tenes 2 problemas: alcance o otras frecuencias en la misma banda que la tuya.

Que capsula, depende de el uso.. La 835 es dinamica, la 865 es condencer.

Que diferencia hay entre la serie 100 y la 300? MARKETING. Dicen que en la serie 300 podes meter mas equipos en la misma banda de frecuencias, pero es mentira. Lo unico que hacen es borrarte mas canales dentro de los bancos preseteados (sennheiser usa X cantidad de canales en X bancos de frecuencia, asi te aseguras estar libre de intermodulacion entre equipos sennheiser).

Yo te diria que si podes compres la serie EW300 de Generacion 2. Anda hermosa, y es muy fachera.
Subir
surfdrummer
#5 por surfdrummer el 23/05/2010
hola, yo nunca he probado un inalambrico senheiser pero si tengo un Shure sm 58 y estoy mas que feliz con el, si considero imporante para aportar algo es que no hagas caso a los que dicen que el receptor no influye.... es mentira si influye y mucho.

Mi microfono con el recptor Shure es buenisimo, con otro rinde a la mitad y lo he probado

suerte
Subir
abrahamrgr
#6 por abrahamrgr el 09/06/2010
Gracias por vustras respues son de ayuda... q tal es el shure slx beta58?
Subir
macberto
#7 por macberto el 15/06/2010
A mí me ha tocado juguetar con Shure Slx24/ Beta58 , y sin problem, clasro está no he probado con multitud de Frec.. simultáneas.Para sistemas más complejos, me han hido mejor sistemas de Sennheiser..
Subir
Alberto
#8 por Alberto el 24/04/2014
Hola. Necesito me asesore sobre micrófono inalámbrico para auditorio cerrado aprox 200 personas. Puede ser Sennheiser u otro? Y cuál modelo? Necesito dos micrófonos y q no haya interferencias. Vivo en Argentina. Gracias y un saludo cordial.
Subir
elraton
#9 por elraton el 24/04/2014
Y que tal PG58 de Shure ? Me dan algo de repelu por su precio ( muuuuuy económicos ) ... agradezco cualquier orientación sobre el.

salute !!
Subir
jcasaspe
#10 por jcasaspe el 24/04/2014
Yo tengo un PG58 de Shure.

Te mete algo de ruido al manipular el micrófono (se sienten los golpecitos de los dedos en el plastico). Un HPF ayuda un poco. O bueno, si permanecerá en pedestal, también te olvidas del problema.

El sonido es... uhmmmm... NO es A1(comparalo con el PG de cable)... no es para utilizarlo en un gran concierto.... pero si es un concierto pequeño en bares chicos... o si es para conferencias (o usos no musicales), va más que sobrado.

Sobre el alcance: en papel eran 25 o 30 metros... en lugares abiertos no funciona muy bien al tope de esas distancias, hay pequeñas interrupciones.... Pero si estás cerca al receptor, va todo perfecto.

Esa es mi experiencia con esta serie de Shure... depende del uso que le vayas a dar, te puede servir muy bien.

Saludos!
Subir
elraton
#11 por elraton el 24/04/2014
Muchas gracias por la informacion compañero, realmente me hacia falta saber algo de esta serie de shure.

gracias nuevamente ..salute !!
Subir
jcasaspe
#12 por jcasaspe el 24/04/2014
:birras:
Subir
Luis Rene Santos Amador
#13 por Luis Rene Santos Amador el 16/10/2019
hola camaradas, estoy decidiendo comprar un inalambrico sennheiser, sin embargo , quiero saber que experiencia tienen con el ew500 g4 935, entiendo que es una gamma alta pero sigue siendo cardeoide, ya tuve un sennheiser xsm65, todo muy bien excepto que por la sensibilidad tenia que ajustar forzosamente los decibeles a -10dB, igual se maquilla bien en consola pero no tiene tanto brillo.

mi pregunta central es que micrófono sera mejor el ew100 g4 835 o el ew100 g4 935??

gracias por su ayuda!!! :)
Subir
kuro
#14 por kuro el 17/10/2019
Hola Luis

La capsula 935 es considerablemente mejor que la 835. yo trabajo todo sennheiser y la diferencia en voces es tremenda.
La 835 es mucho mas mediosa y de sonido mas duro que la 935.
Lo demas es identico un cuerpo ew100 (peor que un ew500) y la gama G4 esta muy bien de por si.

espero que te sirva mi referencia
Subir
1
Luis Rene Santos Amador
#15 por Luis Rene Santos Amador el 17/10/2019
#14

MUCHAS GRACIAS VIEJO, INVERTIRE EN EL 935 SERIE EW500
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo