Microfonos lavalier omnidireccionales o cardioides

rickymt
#1 por rickymt el 26/09/2015
hola buenos dias soy nuevo en el tema de sonido, trabajo en una pequeña tv local y por presupuesto hemos comprado unos inalambricos sennehiser XSW 12 los cuales vienen con un microfono lavalier ME2-2 omnidireccional de serie. Nuestro plató es muy pequeño (8 x 5 metros). y nunca vamos a tener a mas de 3 invitados y presentador en la mesa. Los decorados son de madera y hay un poco de rever. Me gustaría me aconsejarais si creeis que me puede servir el microfono me2-2(onmi) o si mejoraría algo con el me4 (cardiode) debido a la poca distancia entre invitados.
Mucha gracia y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DDAUDIOSOLUTIONS
#2 por DDAUDIOSOLUTIONS el 12/10/2015
Saludos, Entiendo que los micros que tienes son los MKe2 que te vinieron con el kit.

Si el plató es pequeño i de construcción en madera, no te van a dar ningún problema, pues la distancia entre el micro y la boca del presentador, al estar puesto en la corbata, o ropa, te va a atenuar la reverberación que puedas tener. Aún teniendo varios invitados a la vez, te van a dar muy buen resultado.

Luego hay algún truco de mezcla que te puede ayudar, en caso de tener algo de cancelación de fase entre los micros. Pero por como entiendo que es el espacio. Disfruta con los mke2 que te van a dar muy buen resultado.

Saludos
Subir
1
rickymt
#3 por rickymt el 19/10/2015
Muchas gracias por tu consejo. Te hice caso y ya estoy disfrutando de ellos. Además pude probar un mk4 Cardioide y me gustó mucho menos el tipo de sonido. Un acierto.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo