Que microfonos me recomiendan para Overhead?

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 20/06/2014
MartinSpangle escribió:
Pero la verdad es que si no puedes hacer una grabación de puta madre con un 57 es mejor que te dediques a otra cosa, no sé, hacer pizzas o pintar paredes.


En eso algo razón llevas; pero compara el Audix con el 57: mayor spl, mayor rango por arriba y por abajo, mejor sonido, mejor en las cajas, mejor con los amplis.
Ahora, de overhead en sentido estricto, ninguno de los dos.
Yo hace poco coloqué un 57 colgado del techo para la grabación de un directo, la sala no lo necesitaba para el PA; pero yo sí para la grabación, rtampoco se paro el mundo, es un micrófono.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 20/06/2014
mafi escribió:
jaja como te mueres por tener la razón


Me importa un huevo que me la den aquí, se que lo que defiendo se basa en mi experiencia y la de profesionales allegados, no en lecturas, si el profesional allegado es del Congo en vez del Puerto de Santamaría, de Madrid o de Bilbao, me parece perfecto, así que no es reserva contra los extranjeros ni contra los consagrados; es tener mi propio criterio.
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 20/06/2014
#45

No se sí le saca toda la chicha a un bombo y los he visto usar muchas veces; prefiero el Beta 52 de Shure o el ATM 250 DE.

Hablábamos de overheads.
En los directos se usan de lapicero, shure de condensador a menudo; y también de condensador de cápsula K67 (diversas clonaciones incluidas y con buenos resultados).
De ambiente suelen usarse de lapicero con cápsula omni.
Subir
MartinSpangle
#49 por MartinSpangle el 20/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
pero compara el Audix con el 57


Lo pude comparar hace poco, para grabar una caja, y me pareció mejor, más que nada por los agudos que mete, tiene más presencia. Luego mezclando me di cuenta de que el Audix no tiene la misma pegada que el 57, osea que va una cosa por la otra. Con el Audix curro menos la EQ y más el compresor, con el 57 al revés. Pero vaya, el Audix me gustó mucho para cajas. No sé si lo usaría en guitarras eléctricas, o en cualquier otra cosa para el caso.

Para amplis de guitarra, hay un cierto sonido que te da un 57 que no te lo da ningún otro micro, y resulta muy reconocible por la cantidad de veces que se ha usado así en cientos de discos. Yo no suelo buscar ese sonido, la verdad, pero tengo los 57s por si lo quisiera hacer.

Yo - y pienso que cualquiera que sepa lo que hace - te puedo grabar un disco entero con dos 57s y sonar de puta madre; no puedo decir lo mismo de casi ningún otro micro. Lo contradictorio es que normalmente grabo sin usar un 57 en ninguna de las pistas...

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#50 por MartinSpangle el 20/06/2014
Si no recuerdo mal, el primer disco de Franz Ferdinand se grabó con 57 en el bombo. Mogollón de pegada, poca profundidad.

A mi el beta 52 en bombo me parece bien para algunas cosas, y horrible para otras. Jazz y mandangas con mucha dinámica, bien. Rock más clásico, pop medio cañero, etc: el 112 toda la vida. El beta 52 es más detallado, más sensible, más mariquita vaya. El 112 a veces pienso que más que grabar, samplea: los bombos suenan todos un poco igual, se traduce en menos compresión en mezcla.

De todos modos, últimamente me estoy enamorando de usar solo un micro externo en el bombo. Suena infinitamente mejor a mis oidos, trabajo mucho menos mezclando. Hablo de un condensador. Un U47 si lo tienes, por ejemplo, o un 414, cualquier micro condensador rápido y con graves (abstenerse gamas bajas, que ni son rápidos ni tienen graves).

Salu2.
Subir
Hernán Ariel.
#51 por Hernán Ariel. el 20/06/2014
Tengo 4 Shure SM-57, y 2 de ellos los compré modificados, suenan MEJOR que sin modificar (una de las mejoras es el rango de frecuencia, lo amplia), es un Mic polivalente, tengo muchos Condenser para usar Voces, y, una vuelta hice tomas de voces Rockeras, 3 tomas, 1 con Rode Nt-1000, otra con Audio-Technica 4033a (la primer y mejor serie) y por último un Sm-57 Modificado, el chaval ha elegido la toma del 57... :ook:
Subir
MartinSpangle
#52 por MartinSpangle el 20/06/2014
hernan-ariel escribió:
engo 4 Shure SM-57, y 2 de ellos los compré modificados, suenan MEJOR que sin modificar (una de las mejoras es el rango de frecuencia, lo amplia), es un Mic polivalente, tengo muchos Condenser para usar Voces, y, una vuelta hice tomas de voces Rockeras, 3 tomas, 1 con Rode Nt-1000, otra con Audio-Technica 4033a (la primer y mejor serie) y por último un Sm-57 Modificado, el chaval ha elegido la toma del 57...


Hola, me interesa! ¿Donde los pillas modificados?

Salu2.
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 20/06/2014
De todas maneras, tengo que decir que nunca he probado los beta a conciencia, en algún bolo he visto alguno, el 58 sí y hay mejoría; pero , vamos, donde estén los 441 y 451 para batería, que por cierto, un amigo usa los 451 para overheads, eso sí, qué poca señal tienen, los tuve aquí y pensaba que algo estaba mal.
Subir
Hernán Ariel.
#54 por Hernán Ariel. el 20/06/2014
#52 Los modificó el chaval al que se los compré, no tengo ni puta idea que le hizo, pero en la Web, inclusive aquí hay informancion de ello, saludos.
Subir
DonEduardo
#55 por DonEduardo el 20/06/2014
No sé si aún habláis de Overheads pero a mí me gustan bastante AKG Se 300 B con una CK91 o una CK93
Subir
WSI XXI
#56 por WSI XXI el 20/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
de españoles de carne y hueso con los que hablo, me tomo unas tortillitas de camarones o unas rabas, vamos, que Carmelo Peciña suscribe lo dicho por Carmelopec de la Frontera.
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 20/06/2014
Es que no tengo amigos que sean técnicos del Congo, no soy tan viajado; bueno, un conocido de mastering, Nick, que es argentino, sí tengo, pero de micros no creo que hayamos hablado nunca.

Bueno, conozco a Rick, el director de Presonus; pero tampoco he hablado de Micros.
Y a Ted Fletcher, que tampoco.
A lucca de Funkyjunk, pero hablábamos de mastering también
Y yo creo que no hay más extranjeros con los que me relacione..., como no sea a mi aspirante a yerno..., aquí presente. (pero a ese, ni caso)
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 20/06/2014
Gurru escribió:
No sé si aún habláis de Overheads


Dí que sí, que nos hemos ido de bareta con los sm57, porque los c1000, con sus virtudes, no es muy de overhead, bueno es un micro cardioide
Subir
Hernán Ariel.
#59 por Hernán Ariel. el 20/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
bueno es un micro cardioide
Hiper también...

Aquí el mío...
Subir
ps
#60 por ps el 20/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Nick, que es argentino, sí tengo


Coño, de MasteringMansion no? pues estuve hablando con el la semana pasada para que me diera precios para masterizar unas cosas que tengo que acabar... :lol:

Muy enrollado el tio la verdad, sin conocerme de nada... Me lo hara bien o que?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo