Microfonos de medición

#1 por DAG el 09/03/2011
Casi siempre se habla de los mismos microfonos cuando se hacen mediciones acusticas.
Son microfonos omnidireccionales y normalmente de pequeñas dimensiones +/- 0.5".

Conociendo "la fama" que algunos de estos microfonos acarrean, cosa discutible, mi pregunta es:
si tenemos un buen microfono y cuando digo "buen" me refiero a uno de "marca" que sea también omnidireccional, no es lo mismo usar el que supuestamente "es mejor" para hacer las mediciones.

Seguro que muchos direis que estos programas ya compensan las deficiencias del microfono con el que supuestamente tenemos que hacer la medicion, pero porqué no poder utilizar un microfono que ya "tenemos" o "conocemos" su calidad/respuesta...

Si alguien dice que no seria rentable la adquisición de un programa con un microfono de calidad y que con los que venden ya "hay suficiente", o sea que nos fiamos y hacemos mediciones con un microfono, digamos, de gama media-baja, pues podriamos hacer el proceso a la inversa:
porque hacer gravaciones con un microfono "bueno" y no hacerlas con estos microfonos dedicados a mediciones, que supuestamente son lineales, etc...etc..

Salut
Subir
mod
#2 por artem el 09/03/2011
lo principal porque la acústica es una ciencia inexacta, no te sirve de nada tener el instrumento de medición más preciso del mundo, si después la formulación para obtener las soluciones se basa en aproximaciones de la realidad.

Es más, la incertidumbre de los sonómetros Clase 1 es de 0,5dB.

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo