Micrófonos MXL

Pakez Cetaceta
#1 por Pakez Cetaceta el 30/03/2016
Buenas hispasónicos, se me ha estropeado uno de mis micros(el más malillo la verdad, venía gratis con una interface xD) y he pensado en sustituirlo, y mirando por thomann he visto unos microfonos de la marca MXL me llamo la atención el V69 y el 9000, pero no encuentro mucha información en la red(la hay pero no toda la que quiero jajajaja). La cosa es que escuché los audios de prueba que ofrece thomann y me convencía mas el 9000, pero me dá que no debo fiarme mucho de dichos audios, ademá el v69 las grabaciones oigo bastante ruido en ellas y no sé si es del micro o de una mala grabación.

De antemano gracias al que aporte su opinion
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 30/03/2016
Muy buenas Pakez:

¿Para que quieres el micrófono exactamente, sólo para grabar voces o para otros instrumentos?

El MXL 9000, la verdad que no es mala opción para el precio que tiene, pero yo sinceramente te diría que ahorres un pelín mas y te pilles este de Shure:

http://www.intermusic-pro.com/producto/shure-pga-27-lc/16585

O tambien tienes este de Audio techinika:

http://www.intermusic-pro.com/producto/audio-technica-at2035-microfono-de-condensador/571

Es muy buen micro tanto para voces como para guitarras acusticas o instrumentos acústicos ya sean de cuerda o viento.

A por cierto te dejo esos links de esa web española, que son digamos los thomann de la estepa ibérica, jajajaaa.

saludos

Saludos
Subir
Pakez Cetaceta
#3 por Pakez Cetaceta el 30/03/2016
#2
Tormenta escribió:
¿Para que quieres el micrófono exactamente, sólo para grabar voces o para otros instrumentos?
Básicamente para todo, voces(coros sobre todo) algún instrumento y demás. Estaba por probar alguno a válvulas y de los que he visto por internet me convencían los mxl.

El shure que me dices ya lo probé una vez y no me convence del todo. Puedo estirar el presupuesto hasta los 300

Tormenta escribió:
A por cierto te dejo el link de esa web española, que son digamos los thomann de la estepa ibérica, jajajaaa.
Siempre se me olvida esta pagina jajajaja, gracias por recordarmela

Saludos y gracias por tu opinion
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 31/03/2016
Muy buenas Pakez:

Pues haber,entonces te diría que si puedes llegar a los 300 €, te pilles sin dudarlo este peaso de micro, que para lo que vale tiene un sonido muy natural:


https://www.thomann.de/es/blue_bluebird.htm


Tambien tienes la opción de mirar por aquí en mercasonic algo de segunda mano que se venda por donde vives que merezca la pena. Si encuentro algo te aviso.

Saludos y suerte en la busqueda
Subir
Pakez Cetaceta
#5 por Pakez Cetaceta el 31/03/2016
Hace tiempo que le tengo echado el ojo, pero he visto que es un poco chillón y tengo uno por el estilo, por eso pensaba en los de válvulas.

Aun así lo tendré en cuenta, gracias :D
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 16/04/2016
Hola, el MXL 9000 suena muy bien, Yo tengo entre mis micrófonos un MXL990 y es un buen micro por lo que vale, te puedo decir que se le acerca mucho a un SE2200A que tenia, (hice comparativas y lo vendí), pero el 9000 es mas cálido y sedoso.

Tiene una respuesta mucho mas plana que el MXL V69ME por ejemplo, el MXL V69MX es más parecido en respuesta, pero sigue siendo más plana la del MXL 9000. Por lo que vale, es una apuesta segura.

Pakez Cetaceta escribió:
Hace tiempo que le tengo echado el ojo, pero he visto que es un poco chillón


A mi tambien me lo parece, aunque mas que chillón yo diría brillante y algo sibilante el Blue Bluebird.
Subir
1
Pakez Cetaceta
#7 por Pakez Cetaceta el 18/04/2016
#6 -gracias, al final me he comprado el mxl v69, he de decir que me gusta aunque le falta un pelin de brillo(supongo que con un cambio de capsula puede arreglarse). Estuve muy tentado por el 9000 llego a leer antes tu comentario y tal vez tendria el 9000 en vez del v69

Gracias a todos!
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 18/04/2016
El MXL no debería sonar oscuro, al menos no mucho más que un Rode NTK o un K2, te dejo un video donde comparan un MXL V69XM con un Rode NTK y suena un pelin mas brillante el MXL y eso que es el modelo MXL V69XM, me supongo que el tuyo sera el MXL V69ME que es aun más brillante.

Saludos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo