Microfonos que no aguantan

matacan
#1 por matacan el 09/05/2013
Hola, no se vosotros, pero yo llevo una temporada curiosa con esto de los micros y la presion que pueden soportar sus capsulas; micros supuestamente buenos saturan cuando les pones delante una voz estilo Monica Naranjo, o un tenor con buen chorro de voz.... no sé... no recuerdo que me pasara esto cuando usaba micros más baratos (como por ejemplo un nt1 a, Akg c214, etc....) La verdad es que estoy cabreado, me dan ganas de vender los micros que tengo y quedarme con uno de 200 euros despues de 10 años grabando y mezclando. Alguien conoce algún condensador que lo resista "todo"? Hasta qué punto son fiables las especificaciones técnicas de los micros? me explico, he visto que el Mojave ma-200 (un micro de 1.000 pavetes) tiene un spl max de 120 db, que yo sepa eso es muy fácil de sobrepasar con un cantante que tenga buena voz... que se me escapa que no entiendo? Me gustaría que alguno de vosotros con conocimientos en la materia arrojara un poco de luz sobre esto, que me tiene loco, la verdad. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francisco
#2 por Francisco el 09/05/2013
Tal vez un AT4047. Se usa hasta para bombos.
Subir
1
pyk
#3 por pyk el 09/05/2013
Yo aun estoy flipando con lo que se puede hacer con mi nueva adquisicion, un AKG 414.
Lo compre por su reputacion de "micro para todo" y aun no puedo decir nada malo de el....
Subir
1
Jamsyuk
#4 por Jamsyuk el 09/05/2013
Hombre el 414 es para mi el micro multi-todo. Aguanta hasta 158 dB (le petará el pulmón al tenor antes que la electrónica de tu micro) con pad. Tiene patrones para aburrir, y además una sensibilidad de 23 mV/Pa. Que mas se puede pedir? Que te traigan un conjunto emparejado... pues también...
Subir
1
eldeividd
#5 por eldeividd el 09/05/2013
#1 De que micrófonos hablas? Porque Lo mismo se está haciendo algo mal...

Una cosa que tiene que saber todo buen cantante, es cuando tiene que alejarse del micro y cuando no.. lo mismo pasa con el técnico, que tiene que saber cual es el micro y distancia apropiada para según que voz.
Trabajando con 414, tlm103, u87, etc... no tendrías que tener ningún problema, nada que un pad no pueda solucionar.

Y si no, siempre podrás mirar con que micro graba Monica Naranjo..
:susto: Sobrevivireeee!!!
Subir
matacan
#6 por matacan el 09/05/2013
Jaja! pues hace un par de días me metieron el "marrón" de grabar a 8 cantantes (todos noveles) en una tarde, así que no hubo tiempo para pruebas ni para adoctrinar a los cantantes, que obviamente no controlaban la distancia ni la manera de cantar frente al micro, mi sorpresa fue que 4 consiguieron saturar el micro. En condiciones normales me tomo el tiempo necesario para grabar una voz y si hay un problema de este tipo lo soluciono y no le doy más importancia, pero al ser todo tan rápido y ver como 4 cantantes saturaban me quedé alucinado con los micros.... los creía más hombres....XD...en fin, de todo se aprende. Gracias a todos por comentar, alguien más con alguna experiencia que comentar?
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 09/05/2013
Que micros?
Subir
matacan
#8 por matacan el 10/05/2013
Pues concretamente un tlm 102 y un Rode k2.... menos mal que tenía un 57 a mano....
Subir
eldeividd
#9 por eldeividd el 10/05/2013
matacan escribió:
un tlm 102 y un Rode k2


Pues no tendrías que tener problemas, ni con el rode, ni con el 102, a poco que se comporte como el 103.
Algo está pasando!
Yo para el tipo de voces que comentas no pondría el sm57 teniendo los otros dos...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo