Microfonos Overheads para bateria

Hercraft
#1 por Hercraft el 28/11/2006
Hola a todos!

Soy baterista (y a veces bajista :-)
Quisiera saber que microfonos comprar para Overheads
en la toma de platos y paneo stereo.

Estaba convencido de comprar los Shure SM-81
Pero alguien me dijo que los Rode andan muy bien
y son mas baratos.

Alguien sabria decirme modelos y si vale la pena.

Estoy de a poco montando mi estudio y tengo que comprar
monitores y previos aun, asi que si pudiera ahorrarme algo
de plata seria ideal. Pero tampoco quisiera comprar algo de
medio pelo.

Si alguien sabe de otras marcas y valores es bienvenido tambien.

Muchisimas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 28/11/2006
yo pillaría unos oktava mc012.....me suenan más naturales que los nt5.....los agudos son más naturales...

el b5 de behringer parece que es muy bueno también...aunque yo no pillaría micrófonos behringer...no ya por la calidad, que pueden ser muy buenos...sino porque a lo mejor no han pasado bien el control de calidad...y por la garantía...
Subir
Hercraft
#3 por Hercraft el 28/11/2006
Muchas gracias Alberto, no conocia la marca voy a ver si consigo algo de informacion.
Alguien mas que pueda darme ideas y experiencias?
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 28/11/2006
oktava son micros rusos....me fio más de los rusos que de los chinos.
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 28/11/2006
Yo tengo los Shure PG81 con esa finalidad. Para mi suenan muy bien, así que imagino cómo podrían andar los SM81.
Subir
Hercraft
#6 por Hercraft el 28/11/2006
Gracias Involucrado, yo probe los SM-81 en una tienda y son increibles, pero me han dicho que
los Rode van muy muy bien, alguien sabe cual es el modelo de Rode que deberia comprar?
Poruqe vi que estaba el par NT5, pero tambien los NT1000 o esa linea pueden funcionar.
Alguien los probo/tiene y puede aconsejarme?
Subir
galvano
#7 por galvano el 29/11/2006
AlbertoMiranda @ 28 Nov 2006 - 02:21 AM escribió:
oktava son micros rusos....me fio más de los rusos que de los chinos.


- Cuidadín ..... Cuando estuve mirando los micros Oktava Mk 12, había salido una remesa de copias chinas. Salían hasta con el mismo nombre y marca Oktava y había cierta confusión. Mira el link para comprobarlo.

http://oktava.tula.net/fake/

Al final lo compré a su distribuidor oficial.

http://www.oktava-shop.com/view_category.php?category=1

Creo que solo venden on-line y por Ebay, donde te puedes ahorrar unos eurillos. En mi caso saqué, mediante subasta en Ebay, par stereo pareado con 3 cápsulas por 380€, ahorrándome 65€.


- Un saludo.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 29/11/2006
[url=https://www.hispasonic.com/foros/tal-behringer-c2-como-overheads/120888 ... a&start=15[/url]

ya lo mencioné hace tiempo....pero gracias.

tengo un 012 ahora mismo en mis manos y cumple todas las condiciones....como es anterior 2002 no tiene nº de serie...

aquí una buena crítica...

http://www.mojopie.com/mk012.html

lo que dicen de la guitarra acústica y de la voz....pienso lo mismo...
Subir
forneret
#9 por forneret el 29/11/2006
ayer estuve jugando con estos y son una gozada. pero con unos audix o unos shure va bien la cosa
Archivos adjuntos ( para descargar)
171559.jpg
Subir
Ziryab
#10 por Ziryab el 29/11/2006
Estooo... sí, los pares estéreo de 414 son una gozada. Pero como que juegan ya en otra división (y en otro campo) que los MK 012 :D.
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 30/11/2006
estuve probando unos neumann u87 como OH y la verdad...una pasada...quién lo diría :-P
Subir
Andrum
#12 por Andrum el 30/11/2006
tengo una par neumann km-184 que van de maravilla como overheads, con dos akg 414 hago un ms de ambiente que le da un cuerpazo tremendo a las baterias.
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 30/11/2006
Andrum @ 30 Nov 2006 - 01:43 AM escribió:
tengo una par neumann km-184 que van de maravilla como overheads, con dos akg 414 hago un ms de ambiente que le da un cuerpazo tremendo a las baterias.


si me diesen a elegir entre varios micros yo haría lo mismo, está claro, es lo suyo. :wink:

y el 414 en la caja lo has probado?...si todo va bien me haré con un 414 TLII dentro de poco....un micro para todo y para toda la vida. :twisted:
Subir
Sejoh
#14 por Sejoh el 30/11/2006
akg 451 tambien por ejemplo, aterrizando otra vez a lo semieconomico-practico ...
Subir
Andrum
#15 por Andrum el 30/11/2006
no he probado el 414 en la caja porque les quiero demasiado a mis 414, tengo miedo que reciba un baquetazo y pongo el 57 o el beta 57. y si, es un micro para todo y para toda la vida, empezé con uno y ahora ya tengo 2 TLII así puedo hacer todo tipo de tomas estereofónicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo