Micrófonos Para Cada Tipo De Voces

Jortier12
#1 por Jortier12 el 19/11/2012
Buenas Así Como Yo Tengo Esta Inquietud
Muchos Tambien La Tienen
como podemos notar en algunas grabaciones

( Para Algunos Cantantes De Rap ) Con Sus Estudios Caseros Pueden Notar Que Aveces Se Les Satura La Voz O Que Cuando van Terminando Una Rima
No Se Le Siente El Mismo Color O la misma fuerza por que se mueven al grabar Y El Micrófono No les Da Para Mas, y que en algunas partes no se les escucha Las Mismas Frecuencias Altas O Bajas Como En Otras Haciendo Que El Cantante Se Le Baje la Auto Estima Y Haciéndolo Pensar Que No Tiene Talento O Algo así Por el estilo.

( Para Algunos Cantantes De Voces Melódicas )
Esto Puede Ocurrir A Muchas Personas, Cada persona tiene un color de voz diferente algunos llegan a tonalidades mas altas que otras
hay cantantes que quieren empieza con algo barato pero que al fin y al cabo se terminan arrepintiendo
por que la mayoría de los micrófonos baratos no van a grabar el verdadero color de la persona
muchos micrófonos graban un color opaco, ( muerto , sin vida )

yo quisiera que las personas con mas experiencia o las personas con menos experiencia que les aya pasado esto nos contara y también nos dijeran como mejoraron sus grabaciones también si alguno sabe algunos micrófonos para cada tipo de voz aunque sea caro barato o promedio
así algunas personas no comentaran errores
y si quieren hagan cuenta cuanto dinero perdieron cuando empezaron por lo básico?
saquen cuenta y pensaran que si hubieran tenido una mejor guía no hubieran cometido algunos errores
pero que se puede hacer nosotros aprendemos de los errores
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 22/11/2012
Saludos!

Jortier12 escribió:
si alguno sabe algunos micrófonos para cada tipo de voz aunque sea caro barato o promedio

Los microfonos para cada tipo de voz, no existen. Sólamente existen microfonos para voces en general. Con un mismo microfono de calidad, puedes grabar a mujeres y hombres, ya sean cantantes de rap, pop, rock, o cualquier otro estilo.

Jortier12 escribió:
como mejoraron sus grabaciones

Si sólamente dispones de un microfono cutre, vas a verte obligado a retocar demasiado el sonido, pudiendo nunca quedar satisfecho con la edicion.
La única ayuda posible es usar un ecualizador y tener mucha paciencia para buscar el "color" más adecuado para nuestra voz editada.

Jortier12 escribió:
cuanto dinero perdieron cuando empezaron por lo básico?

No recuerdo el precio, pero era un microfono de Karaoke.

Jortier12 escribió:
Haciendo Que El Cantante Se Le Baje la Auto Estima Y Haciéndolo Pensar Que No Tiene Talento O Algo así Por el estilo.

Me ha pasado! :bua:

Jortier12 escribió:
la mayoría de los micrófonos baratos no van a grabar el verdadero color de la persona
muchos micrófonos graban un color opaco, ( muerto , sin vida )

En realidad todo microfono te va a grabar un poco opaco, pero eso se soluciona con edicion. Lo único que no tiene solucion es tener un microfono que no sea capaz de captar todos los matices vocales involucrados en la grabacion. Es en este punto donde los microfonos baratos fallan y por esa razon nadie queda satisfecho con su grabacion, menos aún si es para mezcla musical.

:teclear:
Subir
darthcat
#3 por darthcat el 22/11/2012
buenas noches jortier! como dice luifer, si no tienes un buen mic, vas a necesitar paciencia en la edicion, pero eso es lo lindo de esto, no? mira, yo he arrancado con un c1 de behringer y me ha dado buenos resultados, es mas, hasta ha salido un disco con voces grabadas con ese mic! pero me tomo tiempo, mucho, hacer que suene bien... no se por que pero me ha enamorado el b2-pro de behringer, tiene un color que me ha gustado y a ese mic le sumaba en las tomas un beta57 o sm58 para darle esa dureza o sonido mas vivo y entre los dos sacar alguna buena toma...
en fin, probar hasta encontrarse uno comodo es la forma, para mi, de encontrarse...
sigo el hilo por que las tomas de voces siempre me interesaron.
saludos!
Subir
L u i f e r
#4 por L u i f e r el 25/11/2012
darthcat escribió:
yo he arrancado con un c1 de behringer y me ha dado buenos resultados, es mas, hasta ha salido un disco con voces grabadas con ese mic! pero me tomo tiempo, mucho, hacer que suene bien...

darthcat, yo tambien he usado ese mismo microfono para grabar voces y tuve que tener mucha paciencia para editarlas. El principal problema que tuve es que este tipo de microfonos tienen mucho efecto de proximidad y todo se oia con artefactos. Yo quisiera saber ¿como lograste eliminar las resonancias de este microfono? ¿sobre que rango de frecuencias filtraste? Gracias!.
Subir
darthcat
#5 por darthcat el 25/11/2012
L u i f e r escribió:
y todo se oia con artefactos.

con eso te referis a sonido ambiente? no recuerdo bien como mezcle con ese mic, fue hace muchooo jajja, ahora me estoy yendo, a la noche con tiempo cuelgo un tema y me dices si el efecto que logre es mas o menos lo que estas buscando, tambien hice tomas de guitarras acusticas, despues vamos viendo bien y me comentas asi le sacamos el mayor provecho, como dije antes, me ha dado buenos resultados pero con mucha paciencia, tambien los musicos ayudaron muchisimo.
nos hablamos a la noche!!!
Subir
PereGrino
#6 por PereGrino el 25/11/2012
Perdi 50 USD$ comprando un Samson c01 (No el USB) mi primer micro de condensador, es un micro que suena plástico y a juguete....no recomendable.

Si quieres un micrófono todo terreno para voces, búscate uno que se hacho con buenos componentes y tenga la respuesta en el rango de frecuencias mas plano posible, y no solo el micrófono, el previo debe ser lo mas neutro si lo que quieres es captar la señal lo mas fiel posible.
Después en la mezcla si quieres color, usa EQ si quieres carácter, usa Compresores, aunque no siempre es así.
Existen micros que no son muy conocidos que son excelente: Groove Tubes, Sterling Audio, muchos de MXL(v67, v69, v88, v2001a), Karma Audio, Takstar Audio, Mojave Audio.

Saludos,
Subir
wilner
#7 por wilner el 26/11/2012
#3 yo tengo un b1 y creo que es similar al b2 me gustaria saber como solucionaste el asunto de ambiente que a mi me pasa tambien y me toma mucho la pc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo