Micrófonos para concierto de guitarra clásica solista

Javier
#1 por Javier el 23/08/2014
Hola hispasónicos,

aquí os dejo una consulta, a ver si alguien me puede echar un cable (y un micro:)). Soy guitarrista clásico y necesito una pequeña amplificación para conciertos de solista (en espacios no muy grandes). Como imaginaréis, busco una amplificación pequeña y un sonido que sea lo más natural y limpio posible (el más parecido al sonido real de la guitarra). Para complicar más la cosa, busco algo que esté en un precio medio-bajo... ya imagino que cuanto más te gastes mejor equipo tienes, pero la realidad es que ahora mismo tengo un presupuesto bastante limitado. Así que éstas son mis cuestiones:

- ¿Alguien me puede recomendar un micro de entre 100 y 300 euros que me sirva para lo que estoy buscando?
- ¿El micro tiene que ser de condensador?... porque creo que los de condensador tienen que ir conectados a un previo, y yo querría conectarlo directamente a un ampli o altavoz.
- ¿Me conviene comprarme un amplificador pequeño? Quiero decir, en la mayoría de sitios en los que vayas a tocar tienen altavoces y amplificadores... ¿necesito un ampi o altavoz determinado o me valdría con el que puedan tener en la mayoría de los locales?

Como veis, no tengo ni idea de sonido, así que cualquier ayuda en este sentido será bienvenida. Así que os lo agradeceré un montón si me ayudáis.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 23/08/2014
Javier escribió:
un sonido que sea lo más natural y limpio posible (el más parecido al sonido real de la guitarra)

Javier escribió:
yo querría conectarlo directamente a un ampli


Normalmente, de las 2 frases que te he citado, una es excluyente de la otra … a no ser que pilles una ampli especifico como el AER 60, pero barato, barato no es que se diga (cerca de los 900 euros):



Javier escribió:
- ¿El micro tiene que ser de condensador?... porque creo que los de condensador tienen que ir conectados a un previo, y yo querría conectarlo directamente a un ampli o altavoz.


A ver, normalmente los micros (sean o no de condensador) van conectados a una mesa de mezclas (normalmente los locales deberían tener una aunque sea pequeña). Es cierto que cada canal de la mesa lleva un previo, pero no necesariamente el de condensador debe ir conectado a un previo dedicado, es decir, el micro de condensador, necesita alimentación phantom, que la suele proporcionar o una mesa de mezclas o un previo, pero es raro llevar previos dedicados a salas de conciertos.

Javier escribió:
- ¿Me conviene comprarme un amplificador pequeño? Quiero decir, en la mayoría de sitios en los que vayas a tocar tienen altavoces y amplificadores... ¿necesito un ampi o altavoz determinado o me valdría con el que puedan tener en la mayoría de los locales?


En realidad no se de que locales hablas, pero normalmente lo único que suelen tener son mesas y PA, y el micro (repito) debería ir a la mesa. Y esta a su vez conectada a la PA.

Si lo que quieres es guisartelo tu mismo, pues deberías pillar el AER 60, que si no me equivoco puedes conectar micro y lleva phantom. Pero queda lejos de esos 300 de presupuesto
Subir
solker
#3 por solker el 23/08/2014
Este es mas barato y no parece que suene mal, pero no lleva phantom:

https://www.thomann.de/es/fishman_loudbox_mini.htm

En cuanto a micro, uno que va bien, y no es demasiado caro, es el rode M3, que ademas tiene la posibilidad de ser alimentado con pilas.
Subir
Javier
#4 por Javier el 23/08/2014
Ok. Muchas gracias por las recomendaciones y aclaraciones. Tan sólo me ha quedado una duda: cuando dices que el rode m3 puede ser alimentado con pilas te refieres a que no necesita phantom? O sea, podría valerme con el rode m3 y el amplificador Fishman Loudbox Mini que me has recomendado?

Gracias!
Subir
solker
#5 por solker el 23/08/2014
Javier escribió:
Tan sólo me ha quedado una duda: cuando dices que el rode m3 puede ser alimentado con pilas te refieres a que no necesita phantom?


Si que necesita phantom, pero tiene la posibilidad de ser alimentado con pila. Si no hay pila, puede ser alimentado con la phantom de una mesa.

Javier escribió:
O sea, podría valerme con el rode m3 y el amplificador Fishman Loudbox Mini que me has recomendado?


Depende de la envergadura de las actuaciones que plantees. Es un combo de 60W de transistores, si son pubs pequeños, o similares, puede que te de, para salas de mas de 100 personas igual te quedas corto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo