Microfonos para emisora FM

Radiohead
#1 por Radiohead el 23/05/2009
Hola muy buenas a todos los foreros, somos una pequeña emisora de radio local que estamos interesados en canbiar los microfonos que tenemos actualmente ya que se mojaron un poco, la questión es que van bastante mal.
Que micros nos aconsejais que sean para hacer radio aunque creo que son los mismos o parecidos a los de cantar o los de instrumentos, nuestra mesa acepta la alimentación fhanton que tampoco sabemos muy bien que es, el presupuesto serian unos 300 euros por micro si puede ser algo menos mejor.

Muchas gracias a todos y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 24/05/2009
Hace tiempo que no hago radio, pero en su día estos micros fueron un auténtico estandar en las emisoras, y entran casi, casi en tu presupuesto:

https://www.thomann.de/es/sennheiser_md421u4.htm
Subir
JesuliSound
#3 por JesuliSound el 24/05/2009
Corroboro lo que dice "mvina". Además decir que siguen siendo los estándares para medianas y grandes emisoras, ya sean locales o delegaciones de cadenas. Se siguen fabricando aún. Tiene un control de graves de 5 posiciones en el mismo micrófono para atenuar esta banda de frecuencias bajas. Es ideal para voces o instrumentos que estén en el rango de frecuencias comprendidas entre 30Hz a 17KHz. Está construido de manera que en su interior, su diafragma se encuentra suspendido elásticamente. Por último, este micrófono es de principio de inducción magnética por lo que no necesita la alimentación phantom que preguntabas, que a diferencia de otros micros, si que precisan para su funcionamiento el suministraro de 48v (llamado phantom) a un condensador. Definitivamente al “MD421” no le hace falta. Cierto es que los micros que funcionan con el principio del condensador suelen ser mas "nítidos" pero creo que para aplicaciones de radiodifusión no hace falta. Para eso están los excitadores - compresores - etc... en la parte de alta frecuencia. Si te diera para mas, te recomendaría sin lugar a dudas el MD441U también de Sennheiser. Según características técnicas se asemeja a un micro de condensador siendo un micrófono dinámico. Muy muy bueno. Creo que en casi todas las radios de España profesionales lo usan. Lo malo es que son 500 euros de diferencia más o menos. Ahi te dejo una foto del que tengo en mi estudio.
Imagen no disponible
Subir
superguille80
#4 por superguille80 el 25/05/2009
Beyerdinamic tg-x60 ,este es uno de los que usamos en la radio por su relación calidad precio está muy bien. Lo suyo seria un senheisser MD441U, pero no siempre se puede. :mrgreen:
Subir
javisoaz
#5 por javisoaz el 17/06/2009
otro gran microfono para radio y un standard es el re 20 de electro voice tambien concuerdo con el sennheiser md 421 lo utilizan mucho ya que tiene un comtrol de corte de bajo de 5 posiciones y hace que la voz sune con frecuencias grabes y esto gusta mucho a los locutores

http://www.electrovoice.com/productfamilies/31.html

http://www.sennheiser.com/sennheiser/ho ... mic_000984
Subir
gon_marce
#6 por gon_marce el 30/06/2010
hola colega yo tambien soy propietario de una fm local hace ya 17 años que estoy al aire
te comento que en un principio probé con toda clases de microfonos economicos pero ninguno cumplia con mis espectativas y y ya que somos una emisora comunitaria de bajos recursos se nos dificulta comprar un microfono profecional que son muy caros asi que la mejor opcion fue buscar uno barato que sea lindo de afuera y vaciarlo y en su interior colocar un pequeño microfono de Electrec , enrrollado en un pedazo de goma espuma a estos hay que armarle una pequeña fuente de alimentacion con una resistencia de 1 k y un capacitor ceramica de unos 100 nf lo podes alimentar con una sola pila o bateria de 1.5v y te puedo garantizar que tendrá una autonomia de unos 2 años sin problemas o si lo preferis una fuente de alimentacion y eliminas la bateria de 1.5v , esta fuente la podes usar para varios microfonos , te aseguro que el sonido del microfono va a superar tus espectativas buscadas y si le sumas un pequeño preamplificador o tu consola de sonido tiene control de ganancia sobre la entrada de microfono lo podras utilizar como microfono ambiental y podras hablar desde 2 metros del mismo y la calidad del audio será la misma , te paso mi mail por si queres asesoramiento en equipos antenas . o lo que necesites tecnicamente para tu emisora , contactate con migo asi hablamos mejor gon_marce@hotmail.com si queres agregame a tu msn asi hablamos mejor.

Exitos .
Marcelo Gonzalez
FM RINCON 95.3 MHz
Argentina.
Subir
Santas Palmeras
#7 por Santas Palmeras el 05/09/2010
re 20 de electro voice
Subir
1
gon_marce
#8 por gon_marce el 05/10/2010
Te invito a escucharnos online y veras como suenan el microfono que te comente en www.fmrincon.com.ar

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo