Microfonos para grabacion de Bateria.

Jow
#1 por Jow el 12/08/2005
Buenas.

Solo decir que este es mi primer mensaje en este foro :), os queria pedir un poco de ayuda ya que estoy hecho un poco el lio...

Quiero comprar una microfonia para grabar una bateria. He estado viendo un pack de Samson, el kit de 8 que esta bastante completo y no tiene mala pinta del todo. Si alguien lo conoce por favor comentar que tal funcionan ;)

Otra opcion es comprar al menos 2 micros buenos para bombo y caja (AKG D112 y Shure SM57) y añadirle otros mas modestos para registrar platos. Habia pensado en unos Behringer C-2 que son tipo lapiz y no pintan nada mal ademas de baratillos. Usaria al menos uno para el charles y otros 2 de overheads. Comentar si conoceis estos micros, que tal son o recomendar algun otro para la misma funcion pero sin subirse mucho a la parra ;) . Para los timbales que son 2 no me voy a complicar mucho, tengo ya algunos micros malillos.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Richin
#2 por Richin el 12/08/2005
Hola
Bienvenido.

Para el bombo; te recomiendo el shure beta52, ya he probado el d112 y prefiero el shure, tambien es poco mas barato.

El 57 funciona bastante bien en timbales, puedes usar ese.
Si tambien quieres micros baratillo para los toms, compra mas 57, funcionan bien. solo para los toms de piso no me gusta.

Si quieres sonar mejor, mira esta pagina y agarra cosillas de afinacion de bateria.

http://groups.msn.com/DrumGuru/varias.m ... hotoID=110

Saludos.
Subir
AlexSinth Baneado
#3 por AlexSinth el 12/08/2005
Mira, al ver mas o menos por donde va el presupuesto yo te recomiendo el siguiente kit.

Bombo con pegada Shure Beta 52, si necesitas bombo mas natural AKG D112

Caja Shure SM57, usa dos, uno para la bordonera y otro para arriba, es muy importante usar dos (fuera de fase, por supuesto).

Para toms SM57 o sennheiser e604

Para overheads aunque parezca increible los ECM8000 de Behringuer van de puta madre

Con esta microfonia la bateria sonara correcta a un precio bastante bajo.

Saludos.
Subir
Jow
#4 por Jow el 13/08/2005
Gracias por vuestros comentarios ;)

Veo que recomendais el Shure Beta 52 en vez del AKG para el bombo, el estilo que toco mayormente es punk-rock y si estaria bien que el bombo estuviera bien definido.

¿Recomendais algun micro baratillo para el charles? En los platos en donde reside mi mayor duda. Tenia pensado en un micro solo para charles y 2 overheads, por favor decirme de lo baratillo que iria mejor para esta causa.

Se me olvidaba ya, tambien estaria buscando una mesa de mezclas de 8 canales para todos los microfonos de la bateria, ¿que modelos hay interesantes para unos + - 150€?

Gracias y...

Un saludo!
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 13/08/2005
Nada que añadir excepto en los overheads.
No te pilles los C2 de Behringer para Overheads. Yo tengo dos unidades de B5 (los C2 mejorados) que compré sin arriesgar mucha pasta y para probar y no me gustan nada. Imagínate los C2, que valen la mitad. Además de que no aguantan mucha presión (abría que alejarlos mcho de la fuente) porque se saturan en seguida, el sonido es muy delgado, excesivamente fino, sin medios tonos.
Te recomiendo que no gastes en micros malos que luego te arrepentirás.
Adquiere al menos un par de akg C1000S que no son muy caros y responden bastante bien u otros de las mismas prestaciones. Otra opción es que pidas un par de B2 de Behringer y esos te sirven para muchas mas aplicaciones porque tienen 3 diagramas polares, filtro hi pass y atenuador -10db.

Un saludo y suerte.
Subir
kaleidoscopio
#6 por kaleidoscopio el 13/08/2005
Yo vendo unos Akg para los Toms por si te interesan:

https:/www.hispasonic.com/tema65896.html
Subir
denborax Baneado
#7 por denborax el 13/08/2005
Te recomiendo un kit de micros de la marca CAD, son excelentes y tienes un pack de 7 micros por menos de 200€ en zzsounds.com.Un saludo.
Subir
garba
#8 por garba el 20/08/2005
yo tambien estoy buscando micros para platos y charles. del resto ya tengo.
te cuento los que estoy ojeando yo. los primero que vea en segunda mano me los pillo: te pongo por preferencias. aunque dependera del precio que me pidan por ellos.
1.- rode nt 5 . pareja.
2.- akg c 3000 s mkII
3.- beyerdynamic opus 53
4.- cad gxl 1200
5.- samson co2
6.- stagg cm 5050
7.- behringer c-2

si no encuentro nada en segunda mano me pillare los c-2 de behringer. que aunque no son maravillas. solo son para grabar platos. !!! a veces he grabado platos con dinamicos y no me han quedado tan mal. y estos por lo menos son todos de condensador.
ala pues. a buscar.
Subir
garba
#9 por garba el 20/08/2005
el akg es el 1000 s. el 3000 b es el que uso para las voces. me he colado.
y añade a la lista .superlux smk-h8k 149 euros el stereoset.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo