Microfonos para grabación coral

Stylexstudio
#1 por Stylexstudio el 08/01/2015
Hola que tal.
Mi pregunta es simple. Tengo que grabar a un coro de iglesia de unas 40 personas. Me han recomendado los micrófonos Audio Technica At2020.
Que opinan de estos micrófonos para este tipo de grabación?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 08/01/2015
Que dimensiones tiene el escenario ? Largo x Ancho x Alto ??
Cuantas filas harás de coristas ? Cuantas coristas en la linea delantera y cuantas en la trasera ??

..............................................................................................

:comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
Stylexstudio
#3 por Stylexstudio el 08/01/2015
Gracias por tu rapida respuesta.
Son 3 filas de 15 personas cada una.
las dimensiones no las se exactamente, pero caben perfectamente ya que han cantado más de una vez en la misma iglesia.

UN SALUDO
Subir
elraton
#4 por elraton el 08/01/2015
pues yo creo que si colocas 5 micros ( AT2020 ) repartiéndolos 1 para cada 3 personas en la fila delantera y los colocas a una atura igual a la distancia de los de la fila trasera.... estarías muy bien cubierto.

Me explico: Si de la persona que esta parada al medio de las tres ( caso del primer micro ) esta situada a la misma distancia de la membrana que lo esta la persona que esta detrás de ella ( Distancia de la membrana a la 1ª persona = Distancia de la Membrana a la 2ª persona ) estarías captando-lo todo de una manera muy homogénea ...

Espero haber sido de ayuda. Salute !!
Subir
Stylexstudio
#5 por Stylexstudio el 08/01/2015
Muchas gracias por todo. Es justo lo que pensaba pero necesitaba algun apoyo de alguien que lo hubiera hecho.

Un saludo
Subir
1
bamballo
#6 por bamballo el 09/01/2015
Hola Style,

Grabo frecuentemente coros.

Es un coro amplio. Al contrario de los que pudiera parecer debes evitar parcelar el coro con muchos micros. Utilizaría dos micros omnidireccionales con una estructura espaciada AB, a 52 cm de separación entre ambos. La distancia del par al coro y la altura es relativa a muchas variables: tipo de acústica, potencia del coro, la dinámica de la obra... . De todas formas los pondría a 3,60 metros de altura apuntando a las cabezas de la segunda fila, y a 2,50 - 3,00 de distancia para decidir luego añadir o quitar. Como segunda opción prueba con dos cardioides con una técnica llamada ORTF obtendrás una imagen mas centrada y definida pero con menor espacialidad. Si combinas ambas técnica no vas a lograr lo mejor de ambas. Los mejores resultados los logro con un sistema de tres micros llamado Decca Tree.

Si te interesa registrar la reverb de la sala tendrás alterar el plan e introducir técnicas mas complejas. En principio con dos buenos omnidireccionales tipo schoeps MK2, o dos C414 en modo omnis, puedes obtener un resultado cojonudo. No ajustes las ganancias demasiado, deja espacio,

Un saludo Style y suerte con la grabación!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo