Microfonos para grabar Bateria, presupuesto: 350€

Cesar Andres Quiroga
#1 por Cesar Andres Quiroga el 24/09/2014
Saludos.
Dispongo de una sala y quiero empezar a grabar baterias, pero no me decido que microfonos comprar.

Estan los kits de Samson que van de 160€ a 260€, pero lo último que quiero es que se queden cortos en un mes.
Luego algún kit de Shure, que no se como serán, según leí valen su precio, pero no me molesta la idea de comprar cosas de calidad que luego pueda complementar con el paso del tiempo, bueno si me permiten grabar la bateria sonando incompleta, pero que me lo permita.

Los sm57 están a 77€ en mi pais :o

Los estilos vienen a ser de Jazz a Metal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 25/09/2014
Hola:
Malas noticias, con ese presupuesto, pocos micros de calidad puedes comprar, teniendo en cuenta que:
Cesar Andres Quiroga escribió:
Los estilos vienen a ser de Jazz a Metal.

Aquí viene la razón, en jazz se puede sonorizar la batería con el mínimo exigible, que podrían ser 3; 2 overheads que recojan la caja (redoblante) y todos los platos más los toms (lo cual obliga a tener las fases muy controladas), y uno para el bombo a cierta distancia. En este estilo, los micrófonos no se suelen acercar excesivamente para no perder el plano general, pero por esa misma razón, tendrán bleeding, es decir, se va a escuchar por ellos todo lo demás (contando que todo el grupo grabe en el mismo momento y en el mismo espacio, como es habitual), y no se suelen poner puertas de ruido, para poder grabar los detalles más ínfimos.
Esos 3 micros, de mediana calidad, ya rebasan el presupuesto. Se trataría de 2 de condensador polivalentes (por ejemplo, AKG C1000, o similar) y un dinámico de frecuencias graves para bombo, que podría ser un Shure PG-52.
En estilo metal, además de los anteriores, necesitas tantos micros dinámicos como elementos tenga la batería, para un mayor control por separado. Aquí entonces necesitas 1 para caja (un Shure SM57, como ejemplo muy válido) y un kit de al menos 3 para toms, incluido el goliat (tom base) para batería estándar, más 1 supercardioide o hipercardioide para el charles (hi-hat).
Y reza para que no te venga un batería con 4 o 5 toms :loco: , cosa perfectamente posible :roll: .
Conclusión, si quieres grabar baterías con un mínimo de calidad, deberás ahorrar un poquito más, si no...
Cesar Andres Quiroga escribió:
Estan los kits de Samson que van de 160€ a 260€, pero lo último que quiero es que se queden cortos en un mes.

Saludos.
Subir
Cesar Andres Quiroga
#3 por Cesar Andres Quiroga el 25/09/2014
Gracias por la respuesta y por toda la información que diste O:), si ya me sonaba que era un presupuesto muy reducido.

Por el momento estoy considenrando el pack de AKG Drum Rhythm Pack que sale 415 €.
Contiene:

3 micrófonos D40 para cajas/toms
1 micrófono para bombo D112
2 micrófonos aéreos C430

Cuando pueda conseguir más dinero compraria en orden de necesidad (creo):
Shure SM 57 para caja
AKG C 451 B para el charles
2 Sennheiser E604 para el resto de toms
Shure Beta 52A

¿Está correcto el orden? y ¿podré grabar algo decente?

Saludos y gracias.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 25/09/2014
Hombre, yo diría que con todo eso ya pinta mejor.
El D112 para bombo es un estándar muy usado durante años. El Beta 52 te irá muy bien para grabar bombos en estilos diversos, tiene bastante presencia.
El 451B de AKG lo encuentro un poco abierto para charles (poco direccional), puede que recoja mucha caja, habrá que "enfocarlo" bien, de dentro hacia afuera y muy cerca. Eso sí, si algún día tienes que grabar guitarras acústicas, por ejemplo, te será muy útil.
El orden me parece correcto, y mucho mejor los AKG que los Samson, en mi caso siempre me han dado buen resultado y durabilidad.
Subir
Cesar Andres Quiroga
#5 por Cesar Andres Quiroga el 25/09/2014
Gracias colega, entonces me iré por el pack de AKG.
¿Qué me recomiendas en lugar del AKG C 451 B?
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 25/09/2014
Cesar Andres Quiroga escribió:
¿Qué me recomiendas en lugar del AKG C 451 B?

Para el charles, alguno más direccional, supercardioide como mínimo, para que tenga el eje más cerrado y no te entre tanto la caja (esto es el problema más general a la hora de microfonar una batería, porque muchos golpes de caja y charles coinciden). Hace años, quedé encantado con un Sennheiser 441 de alquiler, que sirve para casi todo, pero vale más de 700€!!
En el estudio, en su tiempo, grabamos charles hasta con un beta 58 que es para voz, pero a inventos no nos ganaba nadie :desdentado:
Subir
Cesar Andres Quiroga
#7 por Cesar Andres Quiroga el 25/09/2014
Hahaha, si supongo que es cuestion de ideárselas, el Sennheiser 441 pinta super bien, pero ese precio :-| ...

Heche un vistazo a mics supercardioide y no encontre algo que me llame mucho la atención, pero vi resultados interesantes con un rode nt5 s y alguna que otra prueba con un sm57.

Supongo que por cuestiones de estudio sería preferible que compre el 451B y experimentar con el, si no sirve completamente para el proceso lo destino a guitarras acusticas y pruebo otro mic.

De cualquier forma e_mac gracias por despejarme mis dudas O:).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo